Apoyando a alshain

Guest

Apoyando a alshain

Mensajepor Guest » 31 Dic 2008, 19:42

La longitud de onda de de-Broglie

Me refiero al artículo del Blog de alshain, del día 11 Diciembre 2008:

A pesar de mis limitados conocimientos, he entendido lo que manifiesta en su blog y no sólo apoyo su razonamiento, sino que lo llevo más allá, situándolo a las mal llamadas partículas elementales.
Dado que no considero a tales partículas como de simplicidad absoluta, estado puro, a cada una de ellas les atribuyo los estados o, A) entrelazado o, B) desconocido. Ya que las partículas disponen de múltiples asociaciones de ondas de diversa longitud. (masuni). Incluso las menos variadas, las que sólo disponen de múltiples ondas de la misma longitud entrelazadas, además peinadas en paralelo para más exactitud.

• Primera, si el objeto está en un estado puro, en general van a ser superposición de muchas diferentes longitudes de onda, por lo que hay que ser cuidadosos al hablar de esa única longitud de onda asociada.
• Segunda, el objeto puede estar en un estado mezclado. La ecuación de Schódinger, de la cual se deriva la relación de de-Broglie, describe la evolución temporal de estados puros. Por contra, un objeto macroscópico es un estado mezclado descrito por una matriz de densidad que no va a ser reducible a una función de onda, la cual a su vez tiene una evolución temporal diferente.


Considero que incluso en cuántica, los estados son mezclados. Lo que ocurre es que lo son a un nivel factible de asimilar con gran parecido al puro. Las divergencias se hallan en límites estrechos. Pero sólo los valores fundamentales de bosones, se salvan de la mezcolanza.

¿Quien más se apunta?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Apoyando a alshain

Mensajepor alshain » 07 Ene 2009, 14:35

Gracias por el apoyo carlos. No es un tema que me acabe de quedar muy claro. Pese a que no veo error en los argumentos presentados me siento algo intimidado por la cantidad de referencias donde se habla de longitudes de onda de de-Broglie para objetos macroscópicos. Eso me hace dudar.

Un saludo.

Guest

Re: Apoyando a alshain

Mensajepor Guest » 23 Ene 2009, 19:09

Tu respuesta me ha intrigado alshain. Precisamente me entretuve en confeccionar una larga lista de entes cuánticos entre la onda de mínima longitud teórica y la de máxima longitud posible de observar, aceptando la fórmula de De Broglie.

Encaja perfectamente el que a mayor energía menor longitud. Cuando lo aplicamos a elementos de la tabla periódica, continúa siendo su valor aceptable. Simplemente puede corresponderles una vibración treinta o cuarenta órdenes inferiores al tamaño del átomo.
En este caso ya son estados mínimamente mezclados.

En cuanto pasamos a moléculas y cuerpos macros, con lo que resultan unos muy complejos estados mezclados, la relación entre dimensión de la vibración y el tamaño del cuerpo, se dispara en menguar órdenes.

Te cito los valores que creo yo corresponderían por ejemplo a la vibración del átomo Helio 10^-38 cm, en relación a su radio Angström.

Y por ejemplo al elemento Z = 200, si existiera, con una
E= 3,2 *10^11 eV y long. onda 3,3*10^-16 cm tendría una vibración (de Amplitud) de 10^-42 cm.

Por ello, no creo haga falta seguir con la evidencia de que los cuerpos macros, deberán todavía exagerar tal desproporción entre su tamaño y el de su vibración.

Y a todo ello, habrá que añadir el hecho que mencionaste de que siendo estados mezclados, unas vibraciones interferirán con otras por lo que no presentarán valores ni claros, ni absolutos.

¿Es ésto a lo que te refieres con tus dudas?
.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”