Vacío cuántico

Guest

Vacío cuántico

Mensajepor Guest » 06 Ene 2009, 13:01

Energía del Vacío cuántico.


Al Vacío Cuántico. ¿No lo podemos equiparar al tan especulado “Éter”?

http://es.wikipedia.org/wiki/Part%C3%ADcula_virtual

Su lectura, me induce a equiparar mucho de lo hablado de las partículas virtuales. El Vacío cuántico, es un medio asimilable a los medios sólido, líquido y gaseoso, en macro.
Las ondas electromagnéticas se transmiten pues, al fin y al cabo, igual que lo hacen las de presión. Simplemente el Vacío, es un medio de ondas virtuales.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Vacío cuántico

Mensajepor Guest » 11 Ene 2009, 11:49

El convencimiento de lo expresado en este hilo, ignorado hasta hoy,por los foreros (supongo desinterés por lo vacuo :lol: :lol:), me indujo a calcular la densidad a la que que debería descender esta energía del punto cero, para que no fueran transmisibles los fotones por tal Espacio.

Con la denominación de "Densidad del Vacío cuántico", lo desarrollé obteniendo el resultado de que dentro de
4,38 *10^82 millones de años, la genética animal, podrá prescindir de la percepción ocular.
Todos ciegos. :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Vacío cuántico

Mensajepor Guest » 02 Feb 2009, 20:18

Este es otro tema que enlaza con el hilo Energía Sónica. Lo afloro de nuevo, para que Alex, pueda opinar sobre las deducciones sacadas aquí, dimanantes del
artículo del enlace citado.

Saludos del Abuelo. :D

Nicolas
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Re: Vacío cuántico

Mensajepor Nicolas » 05 Feb 2009, 07:11

El vacío cuántico se denomina "Energía de punto Zero" debido a que es la densidad energética mínima que puede poseer un sistema de energía, según tengo entendido. Por esto, a medida que expande el Universo no debiera disminuir. Lo que si pasará es que todos vamos a estar alejándonos a tal velocidad y a tal distancia que no nos vamos a alcanzar a saludar.

Guest

Re: Vacío cuántico

Mensajepor Guest » 05 Feb 2009, 10:21

Nicolas escribió:El vacío cuántico se denomina "Energía de punto Zero" debido a que es la densidad energética mínima que puede poseer un sistema de energía, según tengo entendido. Por esto, a medida que expande el Universo no debiera disminuir. Lo que si pasará es que todos vamos a estar alejándonos a tal velocidad y a tal distancia que no nos vamos a alcanzar a saludar.


¿Estás de acuerdo en que esto sucederá a los 4,38*10^82 millones de años?.
Yo dije transcurrido tal tiempo todos ciegos, pero añado y sordos y frígidos incluídas todas sus acepciones. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Vacío cuántico

Mensajepor franc » 05 Feb 2009, 14:14

Carlos, y yo he dicho en un post reciente que nos diluímos, nos vamos diluyendo, eso sí muy poquito a poco. Ese post tiene mucho para analizar, puede que no se capte todo en su primera lectura.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Vacío cuántico

Mensajepor Guest » 05 Feb 2009, 17:24

El tema tal como dices franc, es más profundo de lo que ligeramente se toma. No creo que con lo que se sabe hasta ahora, este concepto de la dilución, pueda negarse. En principio ya vimos como se aceptaba que la Expansión, afecta a la distanciación de las Galaxias.
Lo que aún no tiene el mismo grado de aceptación, es el de que los propios átomos integrantes de todos los objetos Galácticos, hagan lo mismo.

Es posible que antes de llegar a este extremo, vuelva a imperar el acercamiento de las Galaxias que hubieron desaparecido por el extremo opuesto. Universo cerrado.

Luego, con otros millones de años, vuelvan a existir seres con oido, vista y tacto.
Pasaríamos de ¡Buenas Noches! a ¡ Buenos días !.

Y aunque no, con nuestras formas ni disposiciones de nuestros cuerpos igual, es posible que nos volvamos a ver sin reconocernos por aquellas fechas.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”