Relleno Espacial

Guest

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Guest » 15 Feb 2009, 21:21

Ahora tendrás que explicar franc, a que tipo de antimateria te refieres.

1) -¿A la verdadera, contraria a la materia real?.
2) -¿A la de carga eléctrica contraria a la materia real?.

Ya discutimos esto y vimos que lo que usualmente se toma por antimateria, es la segunda, pero que simplemente es la misma materia con carga electrica positiva.

Si es la usual, no encaja lo que supones. Pero si te refieres a la verdadera, ya necesitamos más dosis de imaginación para comprenderla y que bien se parecería a una antimateria real. Y que le añadiríamos ondas negativas.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Guest » 16 Feb 2009, 11:55

alshain
Asunto: Re: Relleno Espacial
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 3:09 pm
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 11, 2004 2:00 am
Mensajes: 754
Las partículas virtuales son indetectables diréctamente, por definición, al ser líneas internas en diagramas. Sólo las líneas con un extremo o ambos extremos abiertos acaban o pueden acabar en un detector. Esas son las partículas reales.
____________________________________________________________

Retomo este mensaje por habérseme ocurrido que tiene un parecido a lo que en la teoría de cuerdas, se menciona como las cerradas corresponden a la gravedad.

- ¿Puedo suponer pues, que son virtuales los gravitones?.
Voy a situarlos en el interior del quark, con los masuni y neutrinos. Ayudarán a imaginar (lo que tengo por gran dificultad, de no existir una nueva desconocida fuerza capaz de retener a las partículas gamma en el campo de los quark), que sean precisamente lo que nos faltaba para comprender la transformación de energía en masa.

Saludos del Abuelo. :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Alex » 16 Feb 2009, 15:07

Carlos
3 ) Las partículas Virtuales y las ondas de fotones de energía inferior a los gamma, no penetran los núcleos atómicos.
Según las manifestaciones expuestas aquí por ti y por Alex. Y diría que tampoco los fotones gamma, ya que lo que atraviesan son espacios Interatómicos. No núcleos. (Si logran esto, se convierten en masunis).
Ojo con esto carlos, los fotones con energía insuficiente, efectivamente no penetran en el núcleo. Estos fotones a los que nos estamos refieriendo son fotones reales. Pero en el nucleo ¿porque no hay fotones u ptras particulas virtuales? Tu dices que en el nucleo no penetran las particulas virtuales, y eso es correcto, según se mire. No penetran, ¡porque estan dentro! (se crean dentro, viven dentro y mueren dentro del nucleo). Creo haber visto un post de alshain donde lo deja muy claro.

Hay solo un posible caso, donde puede que no existan fotones virtuales dentro de un átomo. Me refiero a la MATERIA OSCURA. (materia, que no energía). ¿Por que esta materia no emite radiación?... una forma de ver esto, es porque no tiene fotones virtuales dentro... y ahora, si no tiene fotones virtuales dentro, ¿como electrones y protones no terminan aglomerados? Por la misma simplicidad, se puede decir: ¡porque son atomos sin cargas! (o como se les bautice)

Si lo piensas, en un atomo existen fotones virtuales, necesarios para mantener las particulas cargadas en su sitio, pero si no hay cargas, no son necesarios. Esta materia oscura, consecuentemente, no interacciona con la energía electromagnetica, ni emite fotones porque no tiene particulas cargadas, pero es MASA.

Aqui me viene tambien a la memoria, que en cierta ocasion te propuse que tu concepción del vacio y del ETER, es, salvo posibles interpretaciones, el CAMPO de HIGGS, y el MASUNI, no sería otra cosa que el BOSON DE HIGGS, pero no lo encuentro ahora y no se si respondiste o no.

Piensa en un CAMPO homogéneo y constante, esto es, que no cambia con el tiempo y cuya particula elemental es el BOSON de HIGGS. Esto si que podría explicar la naturaleza de la materia y es una de las prioridades del Colisionador de Hadrones y seguramente tamgbien podria explicar el porque existe materia con cargas y materia sin cargas.

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Guest » 16 Feb 2009, 18:31

Creo Alex, que el galimatías que estamos armando, es bueno para adentrarnos hasta el fondo en la cuestión de dilucidar el relleno del átomo.
Voy tomando notas de todos y las plasmo en el croquis que viene a ser como el que nos brinda la Red, pero con más datos explicativos.
En él se encuentran las cortezas de las partículas reales, la del átomo propiamente dicho, la de los dos electrones del He, la del núcleo, la de los cuatro nucleones y la de los doce quark.

Luego, viene la zona de las orbitales de los electrones que estarán bombardeados por los fotones virtuales y bosones.
Seguirá la zona intermedia desde la corteza del núcleo hasta el mínimo nivel en que llegan las orbitales y aquí imperará el máximo de actividad de las virtuales que traspasan la corteza del núcleo.
En el interior, el campo de color impera. Hasta aquí, pueden llegar del exterior algunos gamma.
Siguen las cortezas de los nucleones y las de los quark, conteniendo virtuales y las reales masuni y neutrinos.

Y esto lo deduzco por cuanto en las desintegraciones nucleares, se escapan los gamma y neutrinos aparte de bosones y otras virtuales. Lo detallaré en el hilo que abriré "Relleno del átomo de He"

Cuantas más objeciones me brindeis, mejor será el estudio. Y veremos aceptar o no, que en el interior del quark, existen
Preones o, cuerdas, o masuni, o neutrinos, o Higgs. Pero que hay algo, llevo tres años presumiéndolo y esto es mucho tiempo, sin saber quitármelo de la cabeza, con todo lo leído de manifestantes a favor y en contra, para que sea falso.
De ser partícula sin estructura, el quark, nada de nada.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Guest » 16 Feb 2009, 19:51

Ignoro si cuando tenga a punto el hilo prometido, del relleno del He, conseguiré colgar el croquis en este foro. Por ello, de momento lo he insertado en mi blog, así quien esté interesado podrá visualizarlo allí, sin literatura, que la pondré íntegra aquí.

http://carlos-elabuelo.blogspot.com

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Relleno Espacial

Mensajepor franc » 16 Feb 2009, 20:46

A la materia que me refería carlos es a la misma que entra en el AN. Si se acepta que en una singularidad la densidad tiende a infinito, que mejor que llamar antimateria a esa densidad infinita que ocupa un volumen cero. En cierto modo es como las partículas virtuales en el núcleo del átomo, no entran, se crean allí, pero es que lo que llega a la singularidad ya no tiene nada que ver con lo que era antes de llegar a la misma y probablemente también antes de traspasar el horizonte de sucesos. ¿No ves cierta analogía en la creación por transformación de lo que llega a la singularidad, con las partículas virtuales que se crean y se esfuman dentro del núcleo? Así es como sucede también en el interior del AN, en cierto modo lo que llega a la singularidad es algo que se ha creado (transformado) en su interior, y al igual que las virtuales nada sale del mismo, es más, como ellas se esfuma o evapora. Nos lo están sirviendo en bandeja y le hacemos asco al menú.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Relleno Espacial

Mensajepor alshain » 16 Feb 2009, 22:12

carlos escribió:Ignoro si cuando tenga a punto el hilo prometido, del relleno del He, conseguiré colgar el croquis en este foro. Por ello, de momento lo he insertado en mi blog, así quien esté interesado podrá visualizarlo allí, sin literatura, que la pondré íntegra aquí.

http://carlos-elabuelo.blogspot.com

Saludos del Abuelo. :D

Me parece muy buena idea hacer un dibujo. Varias cosas. El dibujo te ha quedado cortado a la derecha y no se pueden leer las letras. "Corteza" no es un ente físico. Y las partículas virtuales no aparecen en ningún lugar.

Un saludo.

Guest

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Guest » 17 Feb 2009, 10:01

Eres un observador agudo alshain. Lo que dices es tan real como que me has cazado en mi negada destreza en operar por el blog y por el foro.
Lograr que un simple croquis se plasmara al blog, me costó varias horas. No consigo retocarlo, bajo temor a perderlo de nuevo como ya me sucedió tres veces.

Sin embargo en cuanto tenga lista la redacción o sea, la Leyenda descriptiva de los 16 puntos indicados en el croquis, espero que se entienda.

Tuve en cuenta, lo que saqué de la red y de tus intervenciones en el foro, así como las de Alex, franc, y otros. Como es de suponer, aporto un grado de interpretación propia, que es la que habrá que contravertir, pues ya sabes que no siempre capto el buen sentido de lo que leo.

¡ Y que haya suerte al colgarlo (si sale) en el mensaje con el texto añadido.!

Gracias por tu rápida supervisión. Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Guest » 26 Feb 2009, 10:27

Alex escribió:Carlos
3 ) Las partículas Virtuales y las ondas de fotones de energía inferior a los gamma, no penetran los núcleos atómicos.
Según las manifestaciones expuestas aquí por ti y por Alex. Y diría que tampoco los fotones gamma, ya que lo que atraviesan son espacios Interatómicos. No núcleos. (Si logran esto, se convierten en masunis).
Ojo con esto carlos, los fotones con energía insuficiente, efectivamente no penetran en el núcleo. Estos fotones a los que nos estamos refieriendo son fotones reales. Pero en el nucleo ¿porque no hay fotones u ptras particulas virtuales? Tu dices que en el nucleo no penetran las particulas virtuales, y eso es correcto, según se mire. No penetran, ¡porque estan dentro! (se crean dentro, viven dentro y mueren dentro del nucleo). Creo haber visto un post de alshain donde lo deja muy claro.

Hay solo un posible caso, donde puede que no existan fotones virtuales dentro de un átomo. Me refiero a la MATERIA OSCURA. (materia, que no energía). ¿Por que esta materia no emite radiación?... una forma de ver esto, es porque no tiene fotones virtuales dentro... y ahora, si no tiene fotones virtuales dentro, ¿como electrones y protones no terminan aglomerados? Por la misma simplicidad, se puede decir: ¡porque son atomos sin cargas! (o como se les bautice)

Si lo piensas, en un atomo existen fotones virtuales, necesarios para mantener las particulas cargadas en su sitio, pero si no hay cargas, no son necesarios. Esta materia oscura, consecuentemente, no interacciona con la energía electromagnetica, ni emite fotones porque no tiene particulas cargadas, pero es MASA.

Aqui me viene tambien a la memoria, que en cierta ocasion te propuse que tu concepción del vacio y del ETER, es, salvo posibles interpretaciones, el CAMPO de HIGGS, y el MASUNI, no sería otra cosa que el BOSON DE HIGGS, pero no lo encuentro ahora y no se si respondiste o no.

Piensa en un CAMPO homogéneo y constante, esto es, que no cambia con el tiempo y cuya particula elemental es el BOSON de HIGGS. Esto si que podría explicar la naturaleza de la materia y es una de las prioridades del Colisionador de Hadrones y seguramente tamgbien podria explicar el porque existe materia con cargas y materia sin cargas.

Saludos



Después de realizar unas cuentas para dar explicación al croquis de un átomo de He, he recapacitado con este mensaje tuyo:
Las partículas virtuales propuestas a manifestarse cada segundo en este espacio intraatómico, resultan 1,1344*10^19. O bien que 632 de ellas interaccionan en cada vuelta que dan los electrones por sus orbitales.
Luego, al ionizarse, despojándose de los dos electrones, nos queda el núcleo desnudo . Las partículas virtuales antes ocupando el espacio intraatómioco, se integrarán al Espacio Cósmico. (O existe otro mecanismo que los aniquila).
Si a la partícula alfa, logramos de algún modo restituirle los electrones para volver a ser He, ¿Hay que suponer que son los electrones reconociendo al núcleo, que automáticamente se llevan consigo los fotones virtuales precisos para su nueva estabilidad?.

Según tus indicaciones, no entran las partículas virtuales, sino que están. Pero digerir el que están sin haber entrado y que al ionizarse forman parte del Espacio exterior, (o desparecen) por más virtuales que sean, me es muy difícil.

He pensado si es que los fotones virtuales, no son más que intersecciones de ondas magnéticas procedentes de distintos campos.

Los electrones a parte de ser partículas disponen de su campo magnético esférico radial a partir de su centro. Lo mismo ocurre con el del núcleo que a su vez, es un complejo campo suma de las partículas contenidas.

Mientras están los electrones ligados al núcleo, sus ondas interfiriéndose, muestran los puntos de suma constructiva, como virtuales. Al ionizar, los electrones, en todo caso cumplirán su cometido, con otros campos Cósmicos.

Si el camino para entender este misterio va por ahí, modificaría su definición ideal, dándole un sentido práctico.

Por cierto que al He, teóricamente podría ionizársele por uno o por dos electrones. En el primer caso forman compuestos raros por ser gases nobles, pero libres no existen.
En el segundo son los núcleos alfa, cuya obtención requiere enorme energía.
Según tus explicaciones de antaño, para liberar a los electrones de sus orbitales se requiere una energía superior a la que ellos disponen manteniéndose atrapados.

Como para esto su velocidad en la orbital calculé se manifestaba con una velocidad de 5,97*10^8 cm / s, queda claro que la energía a suministrarle deberá acelerarlo a más de 10^9 cm / s, un décimo de la velocidad c.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Guest » 28 Feb 2009, 13:00

Cuando hayas leido esto Alex, ya habré desarrollado por mi cuenta una explicación según entiendo yo del campo y sus virtuales así como la estabilidad del He. Lo desarrollo en "Helio, el Noble" y "Campo intraatómico".
Me placería saber por tí o por alshain, si me acerco o, me alejo del concepto canónico, dada mi tendencia a interpretar todo, bajo puntos de vista no usuales.Y que no me dan respuesta las páginas de la Red.

Así seguiría intentando plasmar resultados para los croquis a grafiar.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”