Relleno Espacial

Guest

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Guest » 09 Feb 2009, 10:12

Creo que sé por donde vas alshain. Y en el caso de que lo acierte, digo que me quedo con la misma duda de fondo.
En cuanto a lo que impide el paso a las ondas exteriores a las partículas másicas, son en primer lugar los electrones, ávidos de interaccionar. Y en el caso de que traspasen tal barrera, por inmiscuirse entre los intersicios de las orbitales, los Protones son la más eficaz barrera.
Esto ya lo consideré y por ello dije que los que pueden llegar a tal extremo e interaccionar, o simplemente integrarse a los quark, debían ser los gamma de tal tremenda energía que se convertían en masasunis.

Tanto en un caso como en otro, nos queda por dilucidar lo que hay en el Espacio Intraatómico, al que le concedo la anunciada paradoja.

En cuanto las ondas y las partículas Virtuales, no creo que ahora me digas que tampoco pueden invadirse entre ellas, ni solaparse sin ocupar volumen. Estaríamos rayando en el concepto de que algo material contienen.

¿Es esto a lo que te referías?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Relleno Espacial

Mensajepor alshain » 09 Feb 2009, 10:29

Me refería al principio de exclusión de Pauli. Este principio dice que dos partículas no pueden estar en el mismo estado. Esto significa misma posición y mismos valores de otras variables observables. El principio vale para fermiones pero no para bosones. Es decir, dos o más bosones pueden ocupar el mismo lugar, pero dos fermiones no. Esto vale para partículas en general y no veo que deba hacerse una distinción entre virtuales y reales para su aplicación.

Un saludo.

Guest

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Guest » 09 Feb 2009, 10:52

Entonces estás también de acuerdo en que el Espacio Intraatómico, no contiene NADA, sin embargo, es un Campo. Pero ¿Inexistente?. ¿No queda patente la paradoja?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Relleno Espacial

Mensajepor alshain » 09 Feb 2009, 11:24

No entiendo lo que quieres decir. Entre el núcleo atómico y los electrones existe espacio. La prueba de que existe espacio es que puedes definir una distancia entre ambos y que el electrón puede recorrer esa distancia. Ese espacio no contiene partículas reales. Lo que hay es partículas virtuales resultado de interacciones, especialmente de la interacción entre el electrón y el núcleo.

Guest

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Guest » 09 Feb 2009, 11:34

alshain: Acabábamos de consensuar que las partículas virtuales no invadían a la materia. Fue lo primero que opuso franc, y posteriormente, sin dejarlo muy claro, Alex. Por mi parte quería llevar a sus últimas consecuencias, un supuesto, u otro, pero lo que no es cómodo, es ir saltando de un supuesto al otro.

Me gustará determinar los puntos del silogismo formulado, cual es válido y cual no, puesto que insisto, tengo dudas por todas partes.

En el interín, se me ha ocurrido otra contradicción, dimanate de las anteriores. De momento, lo dejo, para no alargar antes de sentar alguna base firme.
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Relleno Espacial

Mensajepor alshain » 09 Feb 2009, 12:49

carlos escribió:alshain: Acabábamos de consensuar que las partículas virtuales no invadían a la materia.

La mayor parte de las partículas virtuales que existen entre el núcleo atómico y los electrónes son fotones, que transportarán la interacción electromagnética entre núcleo y electrones. Los fotones son bosones, por lo que pueden estar perféctamente ocupando el lugar de otras partículas en concreto en el núcleo mismo y otros electrones.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Relleno Espacial

Mensajepor franc » 09 Feb 2009, 17:08

Yo lo veo así:

La materia en su composición o descomposición subatómica contiene esas partículas virtuales del vacío, luego cuando la energía se transforma en materia ocupará un lugar en el espacio deformándolo por la masividad de ésta, y ese espacio que ocupa es evidente que lo comparte en la medida de la composición subatómica de la misma. :D :( 8)


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: Relleno Espacial

Mensajepor astromates » 09 Feb 2009, 17:38

¿Cómo consideramos el tejido espacio-termporal? ¿continuo? ¿discreto?

Si es continuo, contiene una cantidad infinita no numerable de puntos. Si afirmamos que en todos los puntos se crean partículas virtuales, ¿estamos diciendo que la cantidad de energía-materia es infinita? pues la cantidad de puntos lo son.
En cambio, si las partículas virtuales sólo se crean en una cantidad finita, pues la energía-materia de este universo lo son (¿se ha demostrado lo contrario?), tenemos una cantidad infinita no-numerable de puntos del espacio-tiempo que están vacios. En este último caso, el vacío lo ocupa todo, de hecho los átomos están vacíos.

Si es discreto, significa que existe un entramado espacio-temporal de puntos discretos. Las partículas más elementales sólo pueden ocupar esas posiciones. Si este fuera el caso, tenemos también un vacío infinito no-numerable entrelazado con la materia.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Guest

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Guest » 09 Feb 2009, 18:28

astromates escribió:................
tenemos una cantidad infinita no-numerable de puntos del espacio-tiempo que están vacios. En este último caso, el vacío lo ocupa todo, de hecho los átomos están vacíos.

Si es discreto, significa que existe un entramado espacio-temporal de puntos discretos. Las partículas más elementales sólo pueden ocupar esas posiciones. Si este fuera el caso, tenemos también un vacío infinito no-numerable entrelazado con la materia.


Propongo que tu reflexión, la veamos más adelante, por cuanto vamos a laborar con poca eficiencia si mezclamos los supuestos una y otra vez.

Por mi parte tengo tendencia a admitir algo de tu visión.
Ahora estamos en el supuesto de que el Vacío, no existe. Y conste que de este supuesto, se deducen complejas soluciones.
Una vez agotado este supuesto, analizaremos lo contrario.

Bien: el Espacio está ocupado por una parte material que tiene volumen, y bosones (asimilemos a ellos toda clase de partículas Virtuales y ondas para no seguir repitiendo), que no disponen de volumen individual, pero que ocupan el resto del Espacio, no ocupado por la materia.

Aquí viene el enigma: estos bosones, individuales, ¿cómo se comportan, cuándo no interactúan o se integran con la materia?.

Parece que no debería molestarles ubicarse hacinados en cualesquiera densidades de energía distribuída por el Espacio. Pero quizá esto lo contradice su continua separación, por el efecto de la Expansión.
Pueden ser ellos propiamiente quienes la causan, o es simple obediencia a otra causa, como Energía Oscura, constante Cosmológica, etc.
De momento, atendiendo a lo dicho por alshain, tenemos núcleos, espacios Intratómicos, orbitales de electrones , y espacios intermoleculares, todos ocupados con mayor o menor densidad, por bosones.
Y el entorno de las moléculas formando cuerpos, en contacto directo, sin solución con el Espacio, no vacío.
Indaguemos lo que les mantiene en cierta densidad y no en otra y si esta es usualmente homogénea.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Relleno Espacial

Mensajepor Guest » 09 Feb 2009, 19:38

franc escribió:Yo lo veo así:

La materia en su composición o descomposición subatómica contiene esas partículas virtuales del vacío, luego cuando la energía se transforma en materia ocupará un lugar en el espacio deformándolo por la masividad de ésta, y ese espacio que ocupa es evidente que lo comparte en la medida de la composición subatómica de la misma. :D :( 8)


saludos


Creo que la energía de las Virtuales, es débil y relativamente quietecita. La que debe convertirse en masuni incorporado a los quark, procederá tal como apuntaste de Grandes explosiones que permitan las energías más altas de las gamma y además a velocidad c.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”