Antigravedad

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Antigravedad

Mensajepor eL_ZaYa » 06 Mar 2009, 20:27

Buenos dias. El dia de ayer pude apreciar una minicoferencia acerca de la antigravedad. primero hablaron de que No era la antigravedad, como por ejemplo artefactos que flotan por magnetismo, o simples botas con resortes que se dicen ser antigravitatorias.

Luego dieron una vision que me llamo la atencion, de lo cual podria ser la Anti-gravedad. Dijeron por ejemplo que la materia en efecto tiene la capacidad de deformar el espacio, creando una fuerza de atraccion, ( ejemplo, los dibujos famosos, en los cuales se coloca un objeto pesado en el medio y estira la malla hacia el centro). Un efecto anti-gravedad aria lo contrario ala vez de atraer hacia el centro. seria una fuerza repulsiva. formando esa misma malla pero hacia afuera.

Dijeron que no hay una razon el cual niegue por completo la existencia de antimateria, y que estaban trabajando en encontrar un vinculo en estas formulas.

F = -K q1 q2 / r ^2 <------> F = G m1m2 / r ^2

El cuales daban unos resultados similares. por ejemplo

Cuando m1 ò m2 equivalia elevado ala 0 = antimateria, existia una repulsion!. al igual que en magnetismo con q1 ò q2 , el cual daba el siguiente resultado

+ + = atraccion + + = atraccion
+ - = repulsion + - = repulsion
- - = atraccion - - = atraccion
- + = repulsion - + = repulsion

el cual comentaban que si existia la antimateria. podian llegar a viajar a velocidades mayores a la luz, que por lo menos salir del planeta ya no seria un problema incluso lo aria por inercia.

Pero yo me pregunto, tomando encuenta su analogia... Si la fuerza de gravedad en si es Devil, la fuerza repulsiva de la gravedad no seria igualmente devil ?. incluso que tanta antimateria necesitarian ??? como poder manipularla... creo que solo es el afan de encontrar antimateria y la antigravedad es solo una mascara... primero que nada aun no controlamos la gravedad, para producir mas solo se necesita mas masa!... en efecto seria el mismo problema con la antimateria.

Recorde la materia obscura que tiene un efecto secundario de repulsion, pero de igualmanera cuanta energia obscura o materia obscura ocupariamos ?. como se manipularia.

Me dejo mas confusion que nada. creo que encaja mas la existencia de gravitones. para al encontrar su anti particula se aniquilen,

Como podria existir la antigravedad ??

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Antigravedad

Mensajepor franc » 06 Mar 2009, 21:51

Creo que en otro hilo se dejó claro que aquello que llamamos antimateria no es más que la propia partícula pero con su signo contrario. La gravedad es la gravedad, no entiendo eso de antigravedad, los efectos de la gravedad podrán ser repulsivos o atractivos, pero creo que la antigravedad es algo más bien conseguido de manera artificial, si hay antigravedad no hay repulsión ni atracción. Y en cuanto a la antimateria ya se ha conseguido en laboratorios, pero el coste de su obtención es muy superior a los beneficios que de ella se pudieran obtener, así que de momento nos quedábamos como estábamos, bajo los efectos de la "gravedad". :D :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Antigravedad

Mensajepor eL_ZaYa » 06 Mar 2009, 22:55

Eso me decia yo, el echo de que exista la antimateria no quiere decir que sus reacciones sean contrarias a la materia ordinaria ni que deforme hacia afuera el espacio. es una mala interpretacion de las cosas.


Pero lo que si me gusto, es la idea de deformar el espacio hacia afuera como repulsion, si la masa es capas de deformar el espacio, existira algo que deforme el espacio obteniendo resultados repulsivos ?. seria el mismo efecto que ejerce el espacio contra la deformacion, no podemos salir del espacio deformado por que el espacio sin deformacion es repulsiva hacia afuera, viendolo de otro punto de vista. si existe alomejor es negro en absoluto por que la luz seguiria la curvatura, la curvatura hacia afuera

aun que pensandolo bien. la materia que formaria esa curvatura, deve ser muy extraña. lo suficiente para atraerse entre si. y para ser repulsiva entre otras cosas.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Antigravedad

Mensajepor franc » 07 Mar 2009, 03:29

eL_ZaYa escribió:Eso me decia yo, el echo de que exista la antimateria no quiere decir que sus reacciones sean contrarias a la materia ordinaria ni que deforme hacia afuera el espacio. es una mala interpretacion de las cosas.


Pero lo que si me gusto, es la idea de deformar el espacio hacia afuera como repulsion, si la masa es capas de deformar el espacio, existira algo que deforme el espacio obteniendo resultados repulsivos ?. seria el mismo efecto que ejerce el espacio contra la deformacion, no podemos salir del espacio deformado por que el espacio sin deformacion es repulsiva hacia afuera, viendolo de otro punto de vista. si existe alomejor es negro en absoluto por que la luz seguiria la curvatura, la curvatura hacia afuera

aun que pensandolo bien. la materia que formaria esa curvatura, deve ser muy extraña. lo suficiente para atraerse entre si. y para ser repulsiva entre otras cosas.


Supongo que con repulsión te estás refiriendo a la aceleración en la expansión del universo, pero sí es así eso es otra historia, ello es debido a la energía oscura, energía que produce presión negativa, pero eso no es algún tipo de materia que deforme el espacio en sentido contrario produciendo la repulsión, sino energía que como decía produce presión negativa y está por todo el espacio y que una de las explicaciones la relaciona con la energía del vacío, no hay que confundirla con la materia oscura que es un tipo de materia con las mismas propiedades gravitatorias que la materia ordinaria.

Es un tema sobre el que se puede especular mucho, pero es mejor dejar que trabajen los que tienen el conocimiento y las herramientas para darle una explicación, lo que no quiere decir que no podamos también pensar por nuestra cuenta, lo digo por lo que dices de que exista algo como la materia que produzca efectos repulsivos, si es algo como la materia, el espacio se deformará como sabemos que lo hace, por lo que yo descartaría que fuera algún tipo de materia, su esencia debe ser otra por su carácter repulsivo. Hay que tener en cuenta que la energía es afectada y también provoca efectos gravitatorios.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Antigravedad

Mensajepor franc » 07 Mar 2009, 03:31

eL_ZaYa escribió:que semejanza tiene la expacion del universo, con la gravedad ? es decir si hay una infinita gravedad puede llegar a detener la expancion del universo ?. valla como si gueran lo contrario uno de otro.

2- Comprendo lo que comentabas de la materia y antimateria. al comentarlo con compañeros, me dicen que la carga no tiene que ver, por que esta se puede cambiar. que en realidad lo que se busca es la " Masa negativa." le comento que si buscan masa negativa, esta no puede tener masa, puesto que si su carga no tiene nada que ver, al fin de alcavos sera masa.

que coerente es, la masa negativa '


Saludos! que latoso soy. pero queria otra opinion :P



No es que haya semejanza, como te decía antes la expansión acelerada es debido a la energía oscura, que algunos asocian a la energía del vacío, que tendría una presión negativa, esa constante cosmológica parece ser por las observaciones que es nula, si fuera negativa estaría todo super encogido debido a la fuerza de gravedad y si fuera positiva todo se estaría alejando como parece ser que sucede por la atracción repulsiva de la gravedad, por ello esa cosntante debe ser extremadamente pequeña o nula, de lo contrario se alejaría todo de nosotros de tal forma y tan rápidamente que no nos llegaría su luz. Por ello se asocia a la energía del vacío (energía de punto cero) a la energía oscura.

En cuanto a la antimateria me reafirmo en lo que ya comenté antes.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”