Tengo una teoria!!!!

Guest

Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Guest » 01 Ago 2009, 19:06

Hola ante todo, me he comprado un dobson 200/1200 ya que siempre me ha gustado todo lo relacionado con este tema, astronomia y lo que tiene que ver con la gravedad, la fisica cuantica y las cuerdas... he dado con vuestra web, y aqui estoy.
esta teoria trata de que no existe limite en lo grande ni en lo pequeño sin entrometerse en la teoria de las cuerdas.
A ver que os parece. gracias.
Willie
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Guest

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Guest » 01 Ago 2009, 19:14

ahi la segunda tanda...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Guest

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Guest » 01 Ago 2009, 19:20

con este enlace se entendera lo que quiero decir.
Este video lo podemos ver desde dos perpectivas,
como un avance o como un zoom.

http://www.youtube.com/watch?v=G_GBwuYuOOs

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Avicarlos » 02 Ago 2009, 10:42

¡ Hola Willie !, me han gustado los videos del enlace. Pero en secreto: Mi idea del infinito, es algo más larga. :lol: :lol: :lol:

Será agradable que nos obsequies con más curiosidades de este calibre. !Bienvenido al foro!.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Rafael_cercedilla » 02 Ago 2009, 10:48

Este hilo va a ser cerrado en 3,2,1...

Guest

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Guest » 02 Ago 2009, 13:42

Homebre, pero a que esta gracioso???
Y vaya faltas de ortografia eh???

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor RegMaster » 08 Ago 2009, 21:33

Rafael_cercedilla escribió:Este hilo va a ser cerrado en 3,2,1...


Por¿?

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Alex » 11 Ago 2009, 22:56

Este hilo va a ser cerrado en 3,2,1...
No por favor!! Willie es uno de los muchos inquietos y/o pensadores que han sido cautivados por el CONJUNTO DE MANDELBROT" hasta el punto de dejar volar su imaginación por esta entidad matemática de estructura extraordinariamente complicada y que aunque lo parezca (ver el video) no ha sido diseñada por el hombre. El propio Mandelbrot, cuando vio por primera vez los increibles detalles finos del conjunto, no tenia ninguna idea preconcebida de la extraordinaria riqueza del conjunto.

Por el contrario, esta estructura esta definida por una regla matemática particularmente simple, y que a pesar de no disponer del LATEX (aprovecho para reivindicar su pronta instalación) voy a tratar de exponerla sin liar mucho (reallmente es muy sencilla)

z---> z^2 + c

Todo lo que hay que hacer es examinar las aplicaciones repetidas del reemplazamiento anterior (o sea reemplazamos z por (z^2+c), donde (c) = es un número complejo cualquiera y empezamos con z = 0. Itineramos esta transformación y vemos como se comporta el punto (z) en el plano complejo. Si (z) se escapa al infinito, entonces el punto (c) se marca de color blanco y si el punto (z) se mueve por cierta región, sin llegar nunca al infinito, entonces (c) se marca en negro. La región negra nos da el conjunto de Mandelbrot. No se si la iteración queda clara... pero es algo asi:

Si comenzamos con z = 0, obviamente obtendremos una secuencia como esta:

c, (c^2+c), (c^2+c)^2+c, ((c^2+c)^2+c^2)+c, ...

Si z no es 0, entonces "fijamos c" y tomamos un punto (z) cualquiera del plano complejo y aplicamos la transformación:

z^2 + c, ahora aplicamos la transformacion reemplazando la z, por z^2+c por lo que obtendremos (z^2+c)^2+c y ahora hacemos lo mismo, sustituimos en la expresion anterior la z por z^2+c para obtener (z^2+c)^2+c... y asi sucesivamente.

Merece la pena construir una secuencia de puntos Mandelbrot, para darse cuenta tambien del potencial tan enorme que representan los, a veces imcomprendidos o sufridos, números complejos, que no tienen nada de "complejos/complicados" y que tanto han supuesto para la Fisica.

Aprovecho la ocasión para reivindicar el LATEX, para que hilos como este puedan alcanzar una mayor claridad y una mejor comprensión de las fórmulas y una mayor participación por parte de todos aquellos que sientan curiosidad por estas cosas.

Saludos a todos!!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor HAL9000 » 11 Ago 2009, 23:32

El médico no debió recetaros estas pastillas:

Imagen

Feliz noche de Perseidas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Alex » 12 Ago 2009, 00:48

:) pues yo diría que Mandelbrot alucino mas cuando vio por primera vez ese conjunto, que con una dosis de todas esa pastillas juntas!!. Y tambien el Mr. Brooks en 1985, cuando aplico potentes ordenadores para el estudio de este conjunto!!

No me digas que tu no alucinas con el video, sabiendo que es tan solo una infinitesima parte de una aproximación real al conjunto Mandelbrot... y todo a partir de dos puntos del plano y una sencilla aplicación.

http://www.youtube.com/watch?v=G_GBwuYuOOs&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=2tRdLD6v ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=WAJE35wX ... re=related

Y pensar que todo esto estaba en las matematicas!! que no es ninguna composición humana, sino que comno decia Platón, esto esta ahi, desde siempre!!!.....

:) ... anda... y preparate un buen antidoto!! :) :)

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”