Versatilidad Masa-Energía

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Versatilidad Masa-Energía

Mensajepor Avicarlos » 01 Nov 2009, 10:16

Versatilidad Masa-Energía

La propiedad de la Energía, de alguna manera se plasma en la de la Masa.
De entrada nos basamos en las interacciones con la Materia, pero ¿Y con la masa?.

El representante de la Energía asumimos que es el fotón a velocidad c. Y en reposo no existe.
En reposo está la masa, que por ella misma así permanece. Y tiene un valor distinto de cero, sino, tampoco existe.

La Masa puede ser atravesada por la Energía sin reacción alguna, o bien desaparecer ésta para ser asumida por la Masa.
¿Disponemos de alguna teoría que explique cómo se compaginan ambas propiedades?.

Todas las reacciones estudiadas las entendemos con la materia y más concretamente con los electrones.

Iniciando con los neutrinos, ya disponemos del primer obstáculo en determinar la relación Masa-Energía.
El neutrino mantiene a ambas unidas suponiendo que carece de la propiedad eléctrica. O bien que la dispone, pero compensada la positiva con la negativa. En cualquier caso :

- A) -¿Qué es lo que hace mantener la unión de la masa y la energía del neutrino?.

El neutrino dispone de una parte de Masa estática y otra parte como si fuera un excedente de Energía cinética. Es la que le permite alcanzar velocidad cercana a c.
La que permanece estática, es en todo caso una Energía que se absorbió sin electrones.

Cuando pasamos al estatus de materia, todo se explica mediante los electrones:

- B)- ¿Qué es lo que al electrón, le permite la estabilidad entre su masa y su carga?.

Cuando esto se logra, los fotones ya no son indiferentes a la masa que se esconde dentro del caparazón de la carga (o,viceversa, o unión tangencial).
A partir de él los quarks, los protones y demás partículas cumplen con el incremento de energía a tenor de lo absorbido por los electrones, en general, o incluso por los quarks en particular.

Se desprende de ello que la masa posiblemente no sea totalmente estática, ya que para mostrar su existencia deberá vibrar mínimamente. Sería la parte de energía conversa del fotón.

Nota: Las preguntas A y B, son tales. Ni afirmo ni niego lo aquí expuesto, pues son deducciones mías por lo estudiado hasta ahora. Interesan aportes de quienes sepan.

Saludos de Avicarlos.
_________________

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Versatilidad Masa-Energía

Mensajepor Avicarlos » 03 Nov 2009, 18:01

Mi pregunta concreta, no está contemplada en Google. Y no doy con la adecuada forma de hacerlo. Me estoy auto convenciendo que lo que intento averiguar no sólo se ignora sino que ni se intenta estudiar.

Si no se entendió lo que deseo averiguar con mis preguntas:

A) -¿Qué es lo que hace mantener la unión de la masa y la energía del neutrino?.


Y, - B)- ¿Qué es lo que al electrón, le permite la estabilidad entre su masa y su carga?.


Haré una extensión.:

Cuando tratamos de materia, a partir del electrón, disponemos de mecanismos que pueden predecir sus combinaciones ponderadas. Corroboran las teorías conocidas y nos permiten avanzar tecnológicamente, en el campo de la construcción macro y asimismo en el informático.
Si prescindimos de la composición de la materia, desnudándola y observando únicamente las propiedades de las partículas, tengo la esperanza de que haya alguna similitud en su comportamiento con el mundo atómico, salvando distancias, así como hay que salvar las distancias entre lo que ocurre en el mundo atómico con el macro.

Prescindo de las teorías de cuerdas, porqué las diversas que tratan la cuestión hasta el momento, tampoco abordan cuantificadamente tales relaciones. Te indican que hay distintos modos de vibración y ellos se muestran como las diversas partículas. Si en general esto satisface como explicación, a mí no. Me quedo sin saber la cantidad de vibraciones que se requiere para ser un quark up, o cuantos acelerones debemos dar a esta cuerda para que sea un electrón, o cualquier otra combinación calculable que permita predecir.

Si pues como digo, hay indicios de que esto se estudie, bienvenida la información que pueda dar algún colega sobre cual sea la página a consultar. En tanto, me temo que no existe.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”