Viaje Ondular

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 25 Jun 2007, 19:03

No me cabe ya duda, de que entre los electrones y los quarks, se establecen interacciones de campos por sus propias esencias y además complejos por la influencia de los Yang-Mills y los de inducción magnética, exterior.

Como esto lo presiente mi nanoscópico Ente, sin poder reseñar exactamente lo que ocurre en el interior del quark, para aclararse algo, al parecerle de sustancia semejante a la de los electrones, pregunta:

-¿Se tiene certidumbre de que todos los electrones sean idénticos?

Como mi Ente posee las dimensiones parejas a los leptones, pudiera constatar por ejemplo, que el electrón Pepe, difiere del José y de Pepito, por unos pequeños rasgos. Y así hacerles responsables de sus propios actos. Cada cual el suyo.

A escala macro resultan las diferencias inobservables, del ejército numerosísimo formado por ellos. Y alguno marca mal el paso.

Como media, este ejército, permite mostrar unas características idénticas, pero el soldado de a pié, puede no compartir sus acciones y convertirse en un desertor. (Recordando a los borregos, sin guardián).

La pregunta está en el aire. ¿Quién puede responderme?.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 04 Jul 2007, 14:43

He escaneado un croquis del Atomo H con la información obtenida desde este Foro para una comprensión directa del mismo, sin necesidad de aportar páginas de literatura, sin embargo, cuando intento pegar el archivo aquí, me sale inoperante, permitiendo solamente el eliminar.

Si no logro trasponerlo, a pesar de que me permite enviarlo por email, debo tener alguna incompatibilidad de mis programas con los de AAH.

Una prueba más la haré, o tendré que desistir y continuar redactando sin dibujos. :(

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 05 Jul 2007, 19:53

No conseguí colgar el esquema prometido, por lo que continúo con literatura.

Envío por fin a mi Ente Nanoscópico a retransmitir el ansiado viaje subatómico.
Antes, se documenta para su misión, mediante las consultas siguientes:

Modelo Estándar del Átomo
http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-06_13.htm

Pinacoteca de partículas elementales
http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-06_14.htm

Grandes Teorías Unificadas
http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-12_03.htm

Más allá de las GUT´s
http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-12_03-04.htm

y Hacia la Unificación
http://platea.pntic.mec.es/jdelucas/hac ... cacion.htm

Idealmente, lo introduzco a uno de los dos Quarks de carga eléctrica +2/3, en un salto directo, sin escalas.

Desde tal asentamiento, transmitirá su primer reportaje. El siguiente, lo realizará desde el ámbito de los gluones del Protón.
El tercero desde la superficie Nuclear. Seguirá en el espacio interorbital del Electrón y por último, se introducirá al mismo, con lo que habrá concluido su misión.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 06 Jul 2007, 12:06

He puntualizado correctamente los datos antedichos de los enlaces erróneos. Ahora ya funcionan, disculpad. :oops:

Primer reportaje de mi Ente desde el interior del Quark 2/3+

-"Me hallo en un local ovoide de 10^-15 cm de eje mayor, ocupado por unos 3,4*10^24 Preones, o, Cuerdas Vibrantes, de 10^-32 cm.
Unas son abiertas y otras se cierran sobre sí. Su vibración, se distingue intermitente, moviéndose en más dimensiones de las tres clásicas macros.

Pero las extras, son indistinguibles, por ser de valor inferior al Planck.
Su masa, es de 5,46*10^-25 gr., o sea, 1,666*10^-49 gr. de media por cuerda.

Pudiera ser, que uno de los movimientos, a diversa velocidad en la dimensión extra, reflejara al hipotético Gravitón, que otorgaría tal valor másico.

Así, estas cuerdas deben ser el germen, que con múltiples combinaciones entre ellas, engendren todas las partículas atómicas.

Tal cantidad, encerrada en ámbito tan reducido, obligan a que la película envolvente de gluones Zº, de grosor 10^-35 cm, (inferior a Planck), y con masa total 6,7*10^-26 gr., los contenga con la fuerza fuerte, mil veces superior a la electromagnética, o bien, 10^40 la gravitatoria.

Esta masa total de gluones Zº envolvente del Quark, le corresponde, por la cantidad estimada de ellos 3,7*10^17 de masa 1,8128*10^-49 gr.

Según causas externas, estos gluones interaccionan con algunas cuerdas, permitiendo variar su carga eléctrica, emitiendo neutrinos y fotones gamma.

Estas reacciones internas, llegan a cambiar su color-anticolor, por otro de los ocho posibles.

Además, originan los campos de Yang-Mills, asociados a los mismos, aunque se ignora la interacción de más Campos mezcla del de los electrones y las cuerdas.(Gravitones).

Para observar la causa de tales energías, me trasladaré al centro del Protón."

Mañana, el próximo reportaje, a menos que alguien corrija algo mal interpretado por mi Ente.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 07 Jul 2007, 19:16

Transmite mi Ente:

-"Ya me situé al centro del Protón. Rodeado de indescriptible mezcolanza de gluones, con sus bosones W+ , W- , Zº, unos, transmiten la fuerza fuerte de color y anticolor, que mantienen unidos los tres Quarks, permitiendo su cambio de color, en tanto que otros interaccionan con las Cuerdas vibrantes, provocando desintegraciones.

La masa de unión de los Quarks, asciende a 2*10^-32 gr., otorgada por la cantidad de 1,2*10^11 gluones de 1,672*10^-43 gr.

La suma total de los gluones en el Protón es la de 2*10^-25 gr. correspondiente a la de 200 electrones.

La fuerza débil transmitida por los bosones es notable hasta los 10^-20 cm, interviniendo en las desintegraciones.

Yang, dice que sus interacciones en partículas elementales, no tienen paridad simétrica.

El modificar el grado de libertad interna, no modifica la propiedad externa.

La fuerza fuerte, alcanza a 10^-13 cm, permitiendo movilidad a los Quarks, dentro del Fermi.

Asimismo, en los átomos complejos, con más nucleones, los unirá disponiendo de un exceso de gluones superficial que derivarán en la emisión de energía.

Los propios Neutrones, pueden desintegrarse en Protones + neutrinos + electrones.

La energía de interacción de los Quarks, con el campo de gluones, se hace demasiado grande para tratarla por la teoría de perturbaciones.

Sin embargo, los desplazamientos y vibraciones que noto en los Quarks, me hace sospechar que serán consecuencia de agentes externos, por lo cual, el próximo reportaje lo realizaré desde la superficie del Núcleo."

Repito lo mismo: De no recibir correcciones, daré la venia a mi Ente para que continúe con sus reportajes. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D
Última edición por Guest el 30 Jul 2007, 19:27, editado 1 vez en total.

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 18 Jul 2007, 10:25

Algo más enterado, por datos en otros hilos, permito que mi Ente, reemprenda su viaje y retransmita sus observaciones:

“En mi posición actual, periférica al Núcleo, contemplo un latir de la conjunción de Protones y Neutrones. Al no oscilar sincrónicamente, hay vaivenes entre ellos que los aproximan hasta contactar, pero a continuación se separan al máximo que les permiten los Gluones.

Al ser limitado el número de Nucleones, en los diversos elementos, no altera sensiblemente el diámetro del Núcleo, considerado de un Fermi.

Da a entender, que las interacciones contempladas cuando me hallaba en el interior del Quark, podrían no producirse exactamente en cada uno de los habidos en los Nucleones, ni en cantidad, ni en tiempo. He aquí las alternancias.

La vibración, es reflejo de la sintonía entre la actividad interior de los Quarks en cada Nucleón. La fuerza débil, actúa mediante partículas virtuales de 10^-25 s. de vida, modificando la entropía de las Cuerdas vibrantes.

Sin embargo, a pesar de los movimientos descritos, observo otro del conjunto unificado, síncrono, con la cadencia circulatoria de los electrones por sus orbitales.

Entre la orbital elíptica fundamental y la superior, hay otras, que van aumentando la distancia del eje mayor, por su alejamiento del Núcleo, en gradiente inverso.

Corresponde la semidiferencia entre ellas, al incremento de energía absorbido y nos indica su frecuencia.

Existe una correlación entre los movimientos complejos del Núcleo, con el cambio de dirección de los electrones en sus orbitales. Según estas variaciones, el campo electromagnético de los Protones, atrae al electrón algo más hacia el ángulo que cada instante presenta mayor protuberancia.

Sin conocer las oscilaciones que mostrarán los Protones, obedientes a las impredecibles interacciones habidas en sus Quarks, es imposible determinar el ángulo de desviación que tomará el electrón en cada vuelta.

En un solo segundo, han dado 10^14 vueltas por el entorno de los Protones. La repulsión que muestran los electrones entre sí por su signo eléctrico, viene compensado por la atracción de los Protones, más la energía absorbida, que les proporciona un momento equilibrado.

No veo claro el juego malabar de los electrones en las orbitales en un mismo plano, para que no colisione ninguno, por lo que el próximo reportaje lo realizaré desde un lateral en el confín de las orbitales, para ver como se evitan.”

Con lo documentado por medio de los otros hilos, mi Ente, podrá continuar con sus reportajes. Y como puedo errar interpretaciones, como siempre bienvenidas las correcciones vuestras.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Viaje ondular

Mensajepor Guest » 30 Jul 2007, 19:35

Por el momento, apoyo lo reportado por mi Ente en estas incursiones, dado que en "Otro gazapo", el tanteo realizado de la masa de los bosones W, y Z, coincide con los aquí calculados. ¡¡ Y Wikipedia, está a mi favor !!.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 12 Ago 2007, 18:26

Mi Ente nanoscópico, se sitúa a prudente distancia del plano orbital, único para todos los electrones del átomo y transmite:

"-Se han confabulado todos los electrones de las distintas orbitales, para insertarse en un único plano. Lo han logrado en un instante, que no supe calcular, por su brevedad.
La distribución de los electrones en cada orbital, es simétrica, compensatoria y alternada en las diversas capas. Con ritmo sincronizado, ya no pueden en ningún momento cortarse.

Deduzco, que por su propio efecto repulsivo entre ellos y los complejos campos que invaden el ámbito atómico, han llegado a tal ubicación, como equilibrio resultante.

La acción de estos campos, es demasiado compleja para analizarlos un observador con fidelidad. Se requeriría que el observador, tuviera unos conocimientos, como mínimo a la altura de alshain.

En este mundo atómico, confluyen los ejercidos por los propios electrones con su espín; los mismos por magnetismo; los de los quarks entre sí y con los electrones; los de los electrones de la molécula integradora, por efecto túnel; y los inducidos por material ferromagnético externo.

Este último campo inducido, manifiesta unas líneas, que atravesando al átomo según la orientación que ha provocado a las orbitales, cede parte de su energía. Se traduce en calor para el núcleo y mantenimiento obligatorio constante del plano orbital y espín de los electrones.

Los campos interactúan, incluso con los preones de los quarks. Así, este campo inducido, se debilita, por absorción de energía del átomo, pero por otro lado, el átomo, incrementa con su propio magnetismo, al campo externo.

La acción de los fotones, no desaparece por el campo inductor. Mantiene su existencia en el átomo.

El movimiento de los electrones, es considerado como un sistema de coordenadas esféricas, cuyo centro es el núcleo, pero éste, oscila y vibra. Ello da lugar a variaciones de la superficie de la esfera en que oscila y vibra.

También se acusan resultados variados, según temperatura ambiente. En próximo reportaje, procuraré indagar este efecto."

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 21 Oct 2007, 19:15

Bastante confuso, mi Ente Nanoscópico, se ubica por las inmediaciones del electrón, en el confín del átomo.

En respuesta a la influencia del campo magnético inducido, la orbital del electrón, discurre por un plano invariable. Ahora la configuración aparente del átomo desde el exterior, es la de Saturno con sus lunas, a escala reducida, aunque el radio orbital, no conserva la proporción escalar que le correspondería al electrón.

-“La razón por la que un incremento de temperatura modifica la capacidad inductiva, la atribuyo a la aceleración del electrón al que acompaño.

La interacción de su campo, con el de los quark, crece en intensidad por la absorción de fotones, en tanto que proporcionalmente, disminuye el valor del inducido.

Observo al electrón, constituido por una cuerda vibrante, que parece cerrada. No puedo ver si dispone de extremos en proximidad, o si se hallan soldados formando una continuidad. Su vibración en varias dimensiones, alterando mi visión, me impide aseverarlo.

Por lo, mismo, su enrevesada forma, aparenta un ovillo, cuyo hilo, no contacta en en ningún momento a través de toda su longitud, con partes del mismo.
La vibración en sus varias dimensiones, no alcanza en ningún momento los 10^-20 cm, siendo el diámetro del ovillo, 10^-16 cm.

El desarrollo de este ovillo, debe ser superior a los 10^-16 pí, cm. De intentar comprimirlo, debería aplicarse una fuerza superior a la de su propia energía, previendo que aún así, no se podría comprimir más de la diferencia entre su diámetro y el de la vibración, que correspondería a 10^12 veces su volumen.”

Si la cuerda-electrón resultara de la integración de elementos-cuerda fundamentales, podríamos suponer la composición de los quark.

Esta es mi opinión, pero creo que se contradice con la de los creadores de la teoría de las Supercuerdas. Un cable, por favor.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 24 Ene 2008, 11:17

Este mensaje, lo dirijo especialmente a los 340 lectores registrados en los últimos treinta días, así como los futuros, cuya procedencia fuera por visitante aleatorio, o por nuevos foreros.

Los intuyo a tales colegas, como estudiantes de ciencias físicas, pues no concibo a los de letras, con un mínimo interés por la Astrofísica, la cuántica y las nuevas teorías de cuerdas y branas.

Sin embargo, caso de que alguno de los mentados reincida en curiosear estas páginas, le anticipo, que al ser yo un estudiante más, (aunque añejo) de tales disciplinas, deben tomar mis inquietudes aquí manifestadas, como de sus propios interrogantes.

Normalmente, el destacado miembro de este foro alshain , conocedor manifiesto de los avances en física y cosmología, nos expone con pulcra precisión aquello que consultamos.

Como en la mayoría de las ocasiones se halla a un nivel que no alcanzo, recomiendo a los futuros lectores de lo en este hilo citado, lean lo que nos dice en el hilo "Atando Cuerdas", del día 23- 12- 2007 y siguientes.

Veo difícil que mi interpretación fuera acertada. Por ello, os invito a que os instruyais, de la fuente directa.

Por lo demás seguiré discurriendo preguntas para plasmarlas aquí, con el mismo afán de un principio de iluminar nuestras mentes con los avanzados conocimientos de quienes nos los brinden.

Y alegraría a la membresía, que fueran apareciendo estudiantes, o doctores que aportaran sus preguntas o, sus respuestas, evitando así que este hilo se anquilosara en monólogo.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”