Viaje Ondular

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 27 Feb 2006, 14:06

Ya han transcurrido los ocho minutos del viaje de mi Ente, desde el Sol. Ha sido monótono. Un transcurso por el espacio casi vacío, pero con radiaciones procedentes de Cúmulos, Supernovas, etc. amén que la radiación de fondo.

" Pocas incidencias, que no le han afectado ni a él ni al grupo de rayos que le acompañan, pero ahora, en la última milésima de segundo, en que finaliza su aventura, esto, varía drásticamente.

Atraviesa la IONOSFERA, afectada por los cinturones magnéticos VAN ALLEN, donde en la lejanía, partículas iones, que le acompañaban, salidos de las tempestades solares de alta Energía, interaccionan creando las AURORAS POLARES.

Bella danza de rayos X, que infunden un color verdoso en las mayores alturas.

A continuación, rayos ultravioleta, al rozar meteoros de la atmósfera, IONIZAN el aire.

También allí, se queman algunos de mayor calibre, convirtiéndose en ESTRELLAS FUGACES.

Sigue en una franja de POLVO METEÓRICO, donde los rayos ultravioletas, absorben ondas, provocando el FADING.

Ya en la ESTRATÓSFERA, de color negro, dado que no hay dispersión de luz, ve llegar los rayos CÓSMICOS y como el OZONO absorbe las radiaciones ultravioletas.

Por último, en la TROPÓSFERA, muchos fotones colisionan con átomos del aire, iluminando el cielo de color azul.

Estas colisiones, han dado lugar a difundirse, dispersándose en todas direcciones, según nos explica Feynman, pudiéndo calcularlo con sus famosos Diagramas.

El grupo de rayos que acompaña a mi Ente, atraviesa nubes. Mucho más lejos, la refracción del cambio de un medio vacío, al atmosférico, en las finísimas gotas de agua suspendidas en el aire, con su reflexión interna y posterior difracción final, dan la visión del ARCO IRIS.

Por fin, se halla en la superficie Terrestre. Este breve tiempo de la milésima de segundo, con todo, ya no lo ha realizado a la misma velocidad que llevaba durante los ocho minutos de viaje anteriores.

Pero al ser el espacio de afección Terrestre de menos de 1000 km., apenas se hace perceptible. Le ha frenado poquísimo.

Su composición también ha variado, al perder algunas partículas y máxime ha variado su intensidad, por expansión y por reflexión de fotones, merced al albedo de las nubes y la superficie Terrestre.

Como curiosidad, ha notado mi Ente, que los neutrinos salidos del Sol, acompañantes del trayecto, se rezagaban respecto a los fotones.
Claramente, su velocidad no llegaba a la de la luz.

Pero así como los fotones acusaron el freno atmosférico, esto, no les afectó a ellos. (Veré de explicar el motivo, más adelante)"

A su llegada, el haz de rayos acompañantes de mi Ente desde la partlida de la Fotósfera, se dispersa. Parte del grupo, incidirá en un prisma, parte en una lupa y el resto en suelo vegetal.

Continuaré, dando tiempo a posibles objeciones, o, a respuestas para las diez preguntas que quedan en el aire, de las quince que llevo formuladas.

No me cabe duda de que según interpretación, pudieran las diez citadas responderse con muchas mensos, por hallarse involucradas unas con otras.

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 01 Mar 2006, 13:16

Creo que el motivo de la penetración por la atmósfera del neutrino, sin percibir freno alguno, se debe a su mínima vibración, habiendo asimismo reducidísimo diámetro corpuscular. Su velocidad, próxima a c.

El fotón de luz medio, dispone de una energía:

h f = 6,625 x 10^-27 x 6 x 10^14 = 3,981 x 10^-12 erg.

En su movimiento por el espacio, ha discurrido con una presión de:

3,981 x 10^-12 erg/ (5 x 10^-5)2 cm^2 = 15,924 erg/cm^2

Se contrapone a la presión del neutrino que será del orden de:

84,13 x 10^17 erg/cm^2

Es evidente que con tal presión, el neutrino se lleva por delante a toda materia que se le oponga.

Para llegar a este dato, he atribuido al neutrino:

Masa = 9,1 x 10^-33 gr
Diámetro = 10^-16 cm
Vibración = 10^-21 cm
Velocidad = 4,3 x 10^9 cm/s
Energía= 9,1/2 x 10^-33 x (4,3 x 10^9)2 = 8,413 x 10^-14 erg
Sup. vibrante = 10^-32 cm^2

Estos datos, son estimativos. Si alguien puede notificarme los hallados experimentalmente en la actualidad, gustosamente, reharé los cálculos.

Continuaré, con la dispersión de los fotones habidos en un cm^2. de la fotósfera solar, convertidos en una superficie de 212,86 cm de lado, al incidir en un parterre, donde experimenta un Boy-Scoute.

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 02 Mar 2006, 12:06

El ángulo cuyo seno en el radio Solar (fotósfera), mide 1 cm., transcurridos los ocho minutos de longitud, alcanzan al parterre donde se halla un Boy-Scoute, midiendo 212,86 cm.

Suponiendo que ningún rayo simple, se salió de la formación, y que ninguno ajeno a ella se les ha sumado, la intensidad inicial del haz original, (cantidad de rayos dentro de un cm^2 de sección), deberá ser la misma que ahora en el parterre, abarca 45.309,38 cm^2.

He considerado que la pérdida por el paso atmosférico, es despreciable comparativamente, con los 6 x 10^14 fotones que componen cada uno de los rayos simples.

En definitiva, 1 cm^2 en el parterre, es 45.309, 38 veces más débil que el cm^2 en la fotosfera.

16)- ¿Corresponde este valor, al atribuido de 1,5 erg/cm^2 segundo?.

Si el césped del parterre concentrara la insolación de los 4,53 m^2, en un solo centímetro cuadrado, no contemplaríamos su verde aspecto adquirido por la energía absorbida para su fotosíntesis.

Contemplaríamos las cenizas de la vegetación abrasada.

Por eso, el Boy-Scoute, mediante una lupa biconvexa de 100 cm^2, recoge los rayos abarcados por esta superficie, para aplicarlos a un montón de yesca, que desea encender.

Continuaré. Agradeceré la ayuda de los foreros que quieran asesorarme.

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 08 Mar 2006, 12:47

Dije que me parecía, que la Amplitud de las ondas del rayo de luz, (5 x 10^-5 cm long.), debía ser superior a 10^-15 cm. Me entretuve a comprobarlo mediante las siguientes premisas:

E elec.=1/2 m v^2 m= 9,1 x 10^-28 gr

E fotón= 6,626 x 10^-27 erg.

f fotón = 6 x 10^14 Hz.

orbital estable del elec. = 10^-8 cm.

v = (6,626 x 10^-27 /4,55 x 10^-28 )^1/2 = 3,7947 cm/s

Esta es la velocidad que el electrón adquiere en su movimiento radial ascendente por el átomo.

La velocidad de descenso, una vez emitido el fotón, será distinta, por dominar únicamente la atracción del campo del protón.

Para su ascenso, el electrón, utilizó la energía del fotón, venciendo la resistencia ofrecida por el protón.

Tomando como media el valor hallado, la Amplitud de la onda, será la mitad de esta velocidad, dividida entre las 6 x 10^14 ondas que se producen en un segundo.

Resumiendo : A = 3,16 x 10^-15 cm.

Siguiendo estos razonamientos, y tal como dije que debía el electrón recibir una energía de c/2000 para abandonar el átomo, deduzco que sería casi la de todo un rayo, aplicada a cada electrón.

O sea, precisaría 3 x 10^14 fotones.

-Continuaré, para averiguar el tiempo que el Boy-Scoute, precisa para encender su montoncito de yesca.

Guest

viaje Ondular

Mensajepor Guest » 14 Mar 2006, 10:33

Sigo con mi táctica de aguardar sugerencias que no llegan. Por otro lado busco las respuestas por Internet, a través del buscador Google, que me da miles, por no decir millones de páginas donde se supone trata del asunto de mi incumbencia.

Los escasos miembros de este Foro, (no me parecen más de quince) que se hallan medianamente interesados en el tema, saben que me refiero al detalle exhaustivo del comportamiento de las ondas electromagnéticas.

Exponiéndome a burlas por parte de los entendidos, confieso, que por más que se obvie la Amplitud de las ondas, continúo creyendo que ha de tener utilidad el conocimiento de su cálculo.

No he tenido suerte, en esta búsqueda. Las páginas que parecían más prometedoras, por figurar la Amplitud en su titular, como de costumbre, una vez definidas las características de las ondas, indican "....en adelante, no hablaremos de la Amplitud...."

17 ) - ¿Será, que se trata de una figura teórica, únicamente para hacer comprensible los efectos físicos de las ondas?.

Resumiendo, agradeceré que quien conozca la página que debo consultar ,o qué libro da aplicación de fórmulas prácticas que provengan de la teoría, me lo indique aquí.

Ello me servirá para sacar las consecuencias del resultado de la concentración de fotones que provoca el Boy-Scoute con su lupa y la posterior experiencia contraria. (La disgregación mediante un prisma de sección triángulo equilátero, en una pequeña pantalla, finalmente captada por su cámara).

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 15 Mar 2006, 13:28

Sigo con la imaginación:

"Mi Ente, topa con la superficie de una lente biconvexa, orientada perfectamente en plano normal a la trayectoria Sol-Tierra. Por pura coincidencia, entra por su eje, atravesando sin desviarse, el elemento cristalino, incidiéndo él, junto a las ondas de su propio rayo, sobre una superficie de una décima de milímetro cuadrado de yesca.

Hasta allí, llegan también los rayos compañeros del viaje, que no iban exactamente paralelos, por cuanto la travesía del medio cristalino se realizó según nos detalla Feynman, concentrándose en esta décima de milímetro de superficie, alrededor del punto focal de la lupa.

Idealmente, si la lupa hubiera sido perfecta y los rayos hubieran llegado del infinito, todos en líneas paralelas, esta décima, se reduciría a la nada.

Rectifico, nada no. Cuanto menos la superficie abarcada por la amplitud de onda.

Pero además, también han reforzado esta concentración de fotones en las inmediaciones del foco ideal, una cantidad difícil de calcular de otros rayos procedentes de diversos puntos de la superficie de la Fotósfera, (entre el punto de partida de mi Ente, y el Limbo Solar) que han incidido con inclinaciones desviadas del eje. Estos, han formado una areola focal.

Teniendo en cuenta, que la yesca para inflamarse alrededor de 200º C de temperatura, en ambiente medianamente seco, con una densidad inferior al agua, le bastan

2 / 10 cal, la cuales mediante la aportación de

1,5 erg/s x 100 cm^2 x 10^4dmm^2 x 2,39 x 10^-8 cal/segundos de esta concentración de rayos,

logra 3,6 x 10^-2 cal/s,

En 13,8 segundos, consigue inflamar esta pequeña parte de yesca, con lo que sigue la reacción química de la oxidación, obteniendo una pequeña hoguera."

Con esta cantidad de supuestos, por aproximaciones, no obtengo resultados fiables. Es por ello, que espero respuestas a mis 17 interrogantes vertidos desde el inicio del viaje.

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 28 Mar 2006, 13:10

Ruego a Pazos75, consulte el mensaje privado que acabo de enviarle.

Para seguir con el Viaje de mi Ente Nanoscópico, al que trasladaré a otra partícula de luz que atravesará el prisma que le opone el Boy-Scoute, procederé a la aclaración de las preguntas realizadas hasta el momento.

Mi intervención en este Foro, la considero positiva. Cierto que hubiera preferido, indicaciones, o referencias para contrastar, por parte de doctos en el tema de ondas electromagnéticas.

Sin embargo, ante su carencia, me he visto obligado a desenvolverme, según mi criterio. Cosa útil, para agilizar las sinapsis de mis neuronas, a las que siento aprecio, procurando alejarlas del fantasma Alzheimer, latente para todas las personas de cierta edad, mediante un buen ejercicio mental.

Este trabajo de investigación, es muy válido, como prevención para eludir tal deficiencia.

Dicho el preámbulo, hago otro ruego a la docena de posibles estudiantes de Astronomía , o, Ciencias Físicas, que creo siguen la trama de este Viaje, para que consulten a sus Profesores, o Catedráticos, lo que sepan de las Amplitudes de Ondas. Y su cálculo.
Me temo se llevarán una sorpresa, o es que mi obsesión, no me permite vislumbrar lo que es obvio para otras personas.

Por mi parte, envié una consulta al Facultativo del Dept. de Física Teórica y del Cosmos, de la Universidad de Granada Don Antonio Gros Cambronero.
Si obtengo amable respuesta, como ya me la proporcionó en otra ocasión, pasaré aquí el resultado.

5) La velocidad conque realiza el electrón, ¿Es siempre "c", o, valor inferior, pero fijo?.

Los saltos de orbital, que realiza el electrón entre la absorción de un cuanto y su emisión, caracterizan la Amplitud de la onda emitida.

Corresponden al vaivén del electrón en campo energético del protón, con la consecuente variación de potencial.

La orbital estable del electrón en el átomo, es de diámetro 10^-8 cm. Al incrementar la energía del cuanto, pasa a una orbital incremento de 10^-8 cm. Siendo el electrón de una masa 9x10^-28 gr., el fotón no puede aceleralo a la velocidad "c", será siempre inferior.

Una vez liberado el fotón, éste recupera su velocidad característica, en tanto que el electrón recupera su posición estable, en la orbital 10^-8 cm.

El incremento que adquirió, debido al cuanto, solo le permitió llegar a la orbital inmediatamente superior, en la que su perímetro, fuera un múltiplo exacto de la longitud de onda del electrón. (Orbital con ondas estacionarias).

Al intentar superar tal límite, la orbital no es estable y el fotón abandona al electrón a falta de mayor energía.

La velocidad en que ha realizado este movimiento de ida y vuelta, 6x10^14 veces, ha sido la que le ha permitido invertir un solo segundo.

Luego de ahí, se puede calcular la Amplitud.

Continuaré con más respuestas.

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 31 Mar 2006, 19:04

Continuo respondiendo a mis preguntas:

9) - ¿Esta amplitud, es la que varía según la estructura de cada elemento?

11) - ¿La amplitud máxima de la partícula de luz, es del orden del Angstrom?¿Y la mínima el Fermi?.

12) - ¿Es la Amplitud de la onda del electrón del orden de 10^-15 cm?

A estas tres preguntas les otorgo una explicación extensiva a todas ellas.
Conste al lector ocasional de esta aventura, que mi respuesta se debe únicamente a lo inferido por mí, después de bastantes consultas por Internet, sin haber sabido hallar la página que posiblemente daría más luz al tema y nunca mejor dicho.

Acabo de leer un artículo, sobre el efecto perjudicial del uso de los teléfonos móviles en los viajes aéreos. Se está comprobando un efecto de mayor alcance al que se suponía.

La emisión de las ondas, puede interferir en variados paneles indicadores y accionamientos de sensores electrónicos.

A mí, me reafirma en el interés que creo debe tener el conocimiento exhaustivo de las ondas y sus posibles interacciones, por lo cual la Amplitud, algún efecto produce.

Pues veamos lo que creo, sobre las preguntas anunciadas.

-"Efectivamente, los elementos del sistema periódico, al disponer de núcleo con variedad de protones y electrones, crean consecuentemente unos campos asimismo variados.

Los electrones se hallarán a distancias orbitales, y en ondas estacionarias, a velocidades que permitan igualar su energía con el momento.

Además, los elementos que disponen de varias capas de electrones, al absorber el cuanto, realizarán un movimiento de salto radial, superior a aquellos elementos que disponen menos capas.
Es lógico que para elevar radialmente al electrón de una orbital más distante, se precisará menos energía. (Podrá adquirir una amplitud mayor con la misma energía, o una amplitud igual con menos energía, que la necesaria para sus orbitales inferiores).

Esta es la que absorbe siempre su última capa, no las interiores.

Con este criterio, la Amplitud, puede oscilar en un abanico mayor que las dimensiones señaladas, pues ello dependerá del número ocupado por el elemento en el sistema periódico.

Tratándose del elemento más simple, el H, al disponer el electrón de la energía de 4,4413 x 10^-19 erg, con una velocidad de 10^4 pí cm/s
que orbita en un diámetro de 10^-8 cm, la energía que precisa para emitir una onda de luz de 5 x 10^-5 cm, con una frecuencia de 6 x 10^14 Hz, es la del cuanto de 6,625 x 10^-28 erg.

Esta energía, le permite alcanzar un incremento radial de 10^-13 cm, insuficientes para llegar a la próxima orbital estable, por lo que el fotón se libera con la frecuencia y longitud de onda citada, que resulta 2,5 x 10^8 veces superior a la Amplitud.

En cuanto a la Amplitud del electrón en su onda orbital en plano tangencial, es posible que tome los valores inferiores a 10^-16 cm, pues su longitud es de 4,689 x 10^-16cm con una cantidad de 6,7 x 10^7 ondas."

Dejo el rollo para otras respuestas. En las emprendidas, a pesar de haber eliminado formulaciones, ecuaciones y cálculos, siento que resulte pesado.

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 03 Abr 2006, 19:43

Procedo a responderme más preguntas.

10) - ¿Significamos lo mismo cuando mencionamos la intensidad de la onda, que cuando nos referimos a su amplitud?. O, ¿es la suma de ondas de la misma longitud y fase?.

15) - Esta intensidad, ¿corresponde al grupo de rayos simples concentrados, por suma de sus amplitudes de onda?, o, ¿a la suma de rayos de ondas con su amplitud, más la que les separa?.

Agrupo las tres preguntas, para dar mi explicación común:

No es lo mismo Intensidad que Amplitud. Teniendo en cuenta que nos es imposible (por lo menos hasta ahora, que yo sepa), captar un rayo simple, lo que llamamos "Intensidad", se refiere a una concentración de los mismos, por unidad de superficie.

Normalmente por centímetro cuadrado. Como queda claro, que un rayo de luz, es la trayectoria de los fotones, o partículas viajeras en ondas, que en un segundo se desplazan 3 x 10^10 cm, significo con la denominación de rayo "simple", que admito solo a las 6 x 10^14 ondas, que en caravana ocupan esta trayectoria de un segundo.

La superficie del rayo simple, evidentemente es menor que cualquier agujero que practiquemos para aislarle de la multitud de rayos que le acompañan desde el foco de procedencia.

Si lo logramos, dispondremos de una superficie con su verdadera "Amplitud", de onda.

La Intensidad, pues, es una densidad de rayos, que viajan paralelamente unos con otros sin llegar a superponerse.

Por ello, si no conocemos su Amplitud, menos vamos a saber la separación existente entre cada uno de ellos.

Por los métodos elementales, llegaremos a saber la cantidad que de ellos hay en una superficie, pero como si no existiera separación alguna entre rayo y rayo.

Esto es falso por cuanto ya indiqué cómo el centímetro cuadrado de rayos solares que llega a la superficie Terrestre, es 45.309,38 veces inferior a la existente en la Fotósfera.

Y además, tampoco llegan a tocarse en la Fotósfera. Tampoco quiero significar con ello que en modo absoluto, no puedan invadirse, e incluso excepcionalmente superponerse.

Este último caso, es el que a mi entender, provocaría multiplicar la amplitud de onda, sin variar ni la longitud ni la frecuencia.

Por último, si atribuimos a la recepción media de la energía Solar en la superficie Terrestre la de 1,5 erg./c^2 s., (debe haberse calculado mediante procesos empíricos), conoceremos la energía emitida por el Sol, cada segundo y la cantidad de miles de toneladas de materia que pierde. (También es factible y seguramente así se hizo, el experimento inverso).

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 07 Abr 2006, 18:30

La respuesta a la pregunta nº 2) , de los post de este "Viaje Ondular", me la dió ramsonian, el 23 de Enero del año en curso.

Ya me indicaba, que no acababa de interpretar la pregunta y la respuesta fué, a tenor de lo que él creía, que era a lo que yo me refería.

No era exactamente lo mismo.

Al preguntar ¿Se incorporan al flujo Cósmico?.

Me refería a que la energía salida del Plasma Solar, se convertía en ondas electromagnéticas de variada longitud de onda, según las capas solares por las que transcurría, interaccionando con electrones de asimismo variados elementos. (El más pesado, el Fe).

Pero a menos que haya una razón por la que queden obligados todos los fotones escapados del Plasma, a reaccionar con unas u otras capas solares, algunos habrá, que se filtren sin interaccionar, escapando al espacio, con una onda, al menos por mí ignorada.

Tanto si fuesen estas los rayos gamma, como otras ondas a determinar,

¿Pasan estas a sumarse a la variada energía procedente de Galaxias, Supernovas, u objetos Celestes de superenergías emitidas al Cosmos?

Me gustará, recibir pareceres de los foreros.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”