Concreciones no divulgadas

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Concreciones no divulgadas

Mensajepor Avicarlos » 30 Nov 2009, 11:22

Concreciones no divulgadas.

1)-Sobre las propiedades de las partículas.

2)-Sobre la no dimensionalidad de las partículas

3)-Sobre la equiparación de energía masa de las partículas

4)-Sobre la aplicación del valor energético de las partículas a distancias superiores o inferiores al cm

5)-Sobre la aniquilación de las cargas de las partículas

6)-Sobre a la energía de las partículas del punto cero

7)-Sobre la ayuda de las partículas virtuales

8 )-Sobre la ubicuidad de las partículas

9)-Sobre la diferencia de propiedad espín de las partículas

Estos temas no tienen suficiente difusión y pormenorización, por la Red, que yo sepa. En consecuencia, de alguna manera redacté temas para entrar en ellos. Hasta ahora, no parece que hayan causado interés. Como sí, lo es el mío para obtener información que me ayude a entender la cuántica, dejo este hilo abierto.
Quien lo crea conveniente, que señale de entre los nueve temas, cual o cuales merecen atención.

Saluidos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Concreciones no divulgadas

Mensajepor Avicarlos » 01 Feb 2010, 12:32

Visto el interés suscitado, y por deducción de otros hilos reemprendo éste.
_____________________________________________
Abrí un hilo preguntando por el valor másico de las partículas con su campo. Los valores hallados según indica el Data Book Particles, revisado el año 2009 (lo cual merece aún más confianza), queda decidido que se refieren a la intensidad mostrada a 1 cm de su centro geométrico.

Luego de las distancias inferiores a este cm, no se dice nada. Repito: lo único que se menciona, es que las leyes de la física válidas para lo macro, no funcionan para lo subnuclear.
Sin embargo, se hallan un montón de partículas en este mundo micro. Unas forman quarks, a otras, las llamamos bosones e incluso se admite la aparición de electrones, piones, neutrinos y no sigo.
De todas ellas, se obtuvieron valores por haber conseguido aislarlas aún por ínfimo tiempo, en tanto que otras quedan por descubrir.
La explicación dada, concuerda con los valores matemáticos y experimentales, sin embargo, al no obtener una claridad meridiana, permite intentar modificar la explicación, que no los valores.

Los matemáticos que lean esto, podrían realizar un pequeño estudio de aplicar asimismo en este mundo micro, las leyes del macro, con la pertinente modificación de las distancias siempre inferiores al cm. Entre el fermi, los [tex]10^{-15} cm[/tex]de los quark, [tex]10^{-20}cm[/tex]correspondientes al electrón, los [tex]10^{-22} cm[/tex]del neutrino y los [tex]10^{-33} cm[/tex] como origen másico, valor básico de Planck.
Son las dimensiones por las que las partículas se mueven, al igual que por el Cosmos observable, se mueven Galaxias, Sistemas planetarios y demás objetos, proporcionando infinitud de puntos Lagrangianos, o neutralización de fuerzas.

Los valores simplemente tomados como fuerza gravitatoria y fuerza electromagnética, en estas dimensiones, permiten explicar las interacciones entre todas ellas, como un Universo independiente, que una vez compensadas por sus movimientos cinéticos, el centro geométrico de las masas, a [tex]10^{-33} cm[/tex] y el electromagnético de [tex]10^{-8} cm[/tex](Ángstrom), del electrón, igualan sus valores.

Idea somera, de valores en el campo de un átomo:

La masa del electrón manifestada a 1 cm, por el cuadrado de la distancia a Planck, al origen vale

[tex]5,109 MeV * 10^{66} cm = 5,109*10^{71}eV[/tex]

La del Protón, suma de todo su contenido manifestado a 1 cm, (1800 veces electrón) por el cuadrado de la distancia a Planck, al origen vale

[tex]938 MeV * 10^{66} cm = 1800 * 9,38^{74} eV = 5,108 * 10^{71} eV[/tex]
Luego es lógico que la manifestación del campo electromagnético de los átomos sea de magnitud [tex]10^{39}[/tex]veces el gravitatorio, si uno parte de Planck y el otro del Ángstrom.

En cambio el magnético que actúa por el espacio intranuclear se asemeja al gravitatorio en cada tipo de interacción según distancias vibratorias de las partículas, hasat llegar a Planck en que se igualan.

Lo indicado como somera idea quienes sepan podrían calcularlo con precisión si en lugar de simplificar, se consideraran a todas las partículas contenidas con sus interacciones a las distancias requeridas. (Bastante complejo).

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”