Electrón incoloro

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Electrón incoloro

Mensajepor Avicarlos » 18 Dic 2009, 11:26

Electrón incoloro

Clasificación según Wikipedia

Familia : Fermión
Grupo: Leptón
Generación: Primera
Interacción: Gravedad, Electromagnetismo, Nuclear débil
Símbolo(s): e−
Antipartícula: Positrón
Teorizada: Richard Laming (1838–1851), G. Johnstone Stoney (1874) y otros.
Descubierta : J. J. Thomson (1897)
Masa: 9,10938215 × 10−31 kg ; 1/1822,88849 uma
Carga eléctrica: -1,602176487 × 10−19 C
Momento magnético: −1.00115965218111 μB
Carga de color : –
Espín : ± ½

Queda patente que se considera al electrón sin carga de color. Algo que necesita explicarse.
Las tres cargas negativas de 1/3 equivalentes a la carga entera de unidad negativa, deberían repelerse.
Sin fuerza fuerte que mantenga quietos a los tercios, deberían pugnar por alejarse y no constituir un elemento inestructurado, con otra propiedad no contemplada.

Si el electrón no tuviera estructura real, (según lo preconixado), los quark no se podrían repartir tercios de cargas del electrón.
Claro que aún no se han descubierto quark libres, pero disponen de dobles tercios positivos y tercios negativos. Y ni siquiera los dobles se separan, pero aquí ejerce su poder la fuerza fuerte superior a la del electromagnetismo.

Falta pues averiguar la realidad de la incoloración del electrón, o la pecualiaridad de los quark.
O la existencia de los colores.

Saludos de Avicarlos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Electrón incoloro

Mensajepor Alex » 18 Dic 2009, 22:49

Hola Carlos!... veo que tu actividad posteadora ha decaido considerablemente.. pero cuando la inicias la inicias con temas siempre inquisitivos.

Queda patente que se considera al electrón sin carga de color. Algo que necesita explicarse.
¿que hay que explicar? la carga de color es una propiedad de los quarks.... ¿por que el electron debía tener carga de color, si el electron es una particula elemental? ... espero que nos digas lo que estas tramando... :)

Lo que si que creo que se deberia investigar mas la ralación carga/masa. Cuando no se conocian los quarks (es decir cuando yo era estudiante) lo que me llamaba mucho la atención era porque un proton tenia la misma cantidad de carga que un electron cuando sus masas son incomparables. Si la carga es una proiedad de la masa, ¿porque un cuerpo tan masivo como un proton tiene la misma carga que uno tan pequeño como el electron?

Supongo que tu tambien te habras hecho esta pregunta... pero no se lo que te has constestado!! :)

Saludos avi, y pasate a las matematicas que dan menos quebraderos de cabeza!! :)
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Electrón incoloro

Mensajepor Avicarlos » 19 Dic 2009, 11:05

Hola Carlos!... veo que tu actividad posteadora ha decaido considerablemente.. pero cuando la inicias la inicias con temas siempre inquisitivos.
_____________________________________
La razón, Alex, es obvia: No aparecen colegas con ganas de dialogar. Y me hallo al borde de imitar al público en general. Paulatinamente pasaré a ser simple lector.
Por cierto: Los lectores de este subforo, también se dieron a la fuga. Otra razón por cesar en monólogos.
______________________________________

¿que hay que explicar? la carga de color es una propiedad de los quarks.... ¿por que el electron debía tener carga de color, si el electron es una particula elemental? ... espero que nos digas lo que estas tramando...
______________________________________

Ya veo que no me explico con claridad. No pregunto por la cromodinámica. Me ciño a la especificación del electrón.
El electrón o bien posee una cantidad de carga eléctrica indivisible, o la tiene fraccionada y agrupada.
Es aquí donde se halla el meollo. Si explicamos concretamente cual de estas posibilidades es más cierta, ahondaríamos luego en la cromodinámica, no antes.

El primer post de este hilo, lo inicio con los datos conocidos del electrón sacado de Wikipedia. Claramente indica que Color: No hay.

Y es aquí donde pregunto:

A)- ¿Cómo no se disgregan los tercios de carga negativos, en el electrón, si contiene esta propiedad en fracciones?

B)-¿Como contienen los quark fracciones caso de ser indivisible la unidad del electrón?

C)-Si resulta que la propiedad de carga puede fraccionarse,¿cómo llamamos al electrón sin estructura?.

______________________________________

Lo que si que creo que se deberia investigar mas la ralación carga/masa. Cuando no se conocian los quarks (es decir cuando yo era estudiante) lo que me llamaba mucho la atención era porque un proton tenia la misma cantidad de carga que un electron cuando sus masas son incomparables. Si la carga es una proiedad de la masa, ¿porque un cuerpo tan masivo como un proton tiene la misma carga que uno tan pequeño como el electron?

Supongo que tu tambien te habras hecho esta pregunta... pero no se lo que te has const


_____________________________________

Efectivamente, y si mal no recuerdo en alguno de mis hilos de cuando era Carlos, mi Nick aquí en AAH, ya hice algunos pinitos queriendo amoldar la capacidad de la propiedad másica con la de la carga eléctrica.

Faltando respuesta a mis interrogantes, pasé a más dudas como ya has ido siguiendo a través de nuestros diálogos.

Ahora me leí los postulados de la nueva Teoría del electrón anular. Con ello, me dí cuenta que las explicaciones que siempre aguardé que se me dieran de forma inteligible para mí, al fin llegaban. Luego se trata de ahondar en las múltiples incongruencias de la cuántica que tan costosamente iba “indigiriendo”, para cotejarlo con las nuevas explicaciones, que en principio son muy llanas. Aptas para niños y “viejos, como yo”.

Si apareciera alshain por aquí, no cabe duda que nos contaría las posibilidades de esta nueva teoría. Recuerda que discutimos bastante sobre las cuerdas. Mi opinión era y sigue siendo contraria en cambio él, era partidario de estudiarlas ya que aportaban base más firme para armonizar la cuántica y la relatividad. No sé si sigue estudiándolas, o se centra en nuevas teorías como la que indico ahora. Lo que sí es cierto es que su capacidad de analizar las proposiciones físicas, es encomiable.

Después de este rollito, si te queda aliento, cuenta lo que te parezca sobre mis preguntas. ¿Dónde se halla la elementalidad del electrón?.

Saludos de Avicarlos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Electrón incoloro

Mensajepor Alex » 20 Dic 2009, 00:10

Pues yo pienso que la carga del electron es unica, al ser una particula elemental (elemental de verdad...) La carga del electrón no puede dividirse, pero es mas, también creo que la carga del protón es indivisible, a pesar de los quarks. Me baso en que los quarks libres no existen (o por lo menos en principio), por tanto no puede haber circulando por ahi una carga de 1/3. Las observaciones asi lo confirman, nunca se ha detectado una carga menor que la carga del proton/electron y además las cargas siempres se han mostrado en multiplos de la carga del electrón. Las evidencias son estas y es ahi donde deberiamos profundizar. El meollo por tanto lo sigo viendo en la relacion carga/masa.

Por otro lado he leido tu post del electron torico, y me parece genial y hasta lógico que pueda haber una explicación mucho mas sencilla y posiblemente con mas potencial de llegar a alguna parte... porque hasta ahora tanto las cuerdas como la cuantica estan un poco estancadas, sobre todo las cuerdas, que sigo viendolas increibles y antinaturales y antinormales,,, eso no hay quien se lo fume! Y a la cuantica solo le queda un asidero, el famoso Colisionador de hadrones si es que logran que funcione. Yo investigaría con el electron ese anular, que por lo leido, parece que hace años ya se dio a conocer, pero sin buena acogida por la comunidad cientifica... por lo que me temo que ahora mismo seria tachada de herejía... con la de horas que le han echado a la cuantica!!

Bueno muy interesantes tus post. Saludos avi!! :)
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Electrón incoloro

Mensajepor Avicarlos » 20 Dic 2009, 12:44

Veo que compartes mis opiniones, Alex. Efectivamente, como mínimo, hay que cargarse a la cromodinámica. Más adelante, aportaré reflexiones sobre la masa, que en este momento, tengo quehacer.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Electrón incoloro

Mensajepor Avicarlos » 31 Dic 2009, 13:40

Conste que mi quehacer no duró 11 días. Lamentablemente, el cambio de Servidor para AAH, ha durado hasta hoy. Visto que ya podemos reanudar nuestra aportación, deseando una Feliz entrada al año 2010 a todos, reanudaré diálogo el año próximo. :lol: :lol:

Saludos de Avicarlos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Electrón incoloro

Mensajepor Alex » 31 Dic 2009, 20:54

Avicarlos escribió: Lamentablemente, el cambio de Servidor para AAH, ha durado hasta hoy. Visto que ya podemos reanudar nuestra aportación, deseando una Feliz entrada al año 2010 a todos, reanudaré diálogo el año próximo


Supongo que ahora ya no tendrán problema alguno de insertar el LATEX, para que tus calculos sean mas inteligibles (y por lo menos los leamos). Esa es mi peticion para Reyes!! A ver que sorpresas nos deparan estos 11 días de reparaciones y/o traslados. En estos días de ausencia he visitado algunos foros como los de la "web de fisica" y sobre todo los de "migui" y me dan mucha envidia ya no por el Latex, sino por las aportaciones que hay en Fisica, Matematicas y Cosmología, y esto lo debemos conseguir en estos foros tambien.

Saludos y Feliz Año a todos los foreros!! :onfire:
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Electrón incoloro

Mensajepor Avicarlos » 01 Ene 2010, 12:14

Alex: Acabo de percatarme de que el efecto Venturi, es el que los fotones provocan al Espacio invadido por todo tipo de ellos en movimiento caótico a v = c , lo que se ha denominado Éter, o energía del punto cero, o virtuales o, o,...

Todo ello se explica con la nueva concepción atómica.Si el electrón es una disposición ordenada de fotones a v = c, su movimiento, produce una depresión espacial por sus inmediaciones, succiona, o deforma el espacio atrayendo a más fotones y masas creadas asimismo por ellos.

Así tanto si los espines son dextrógiros como levógiros siempre producen succión, o sea atracción y jamás repulsión. El gravitón, no se hallará, porque no existe.

Venturi, nos lo contaba aplicada su fórmula en macro, pero es válida para la micro. Y simplificamos la descripción de las partículas, partinedo únicamente de fotones.

También explica el efecto Casimir con esta nueva concepción del éter.
A medida que muestres interés podemos discutir esta nueva teoría, mas inteligible que la cuántica y por descontado, desbancando a las cuerdas, para mí obsoletas, desde su nacimiento.
No explican como se forman las partículas ni cantidad alguna.
Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Electrón incoloro

Mensajepor Avicarlos » 08 Ene 2010, 18:06

¡¡ Aleluya Alex !!!. Ya tenemos LaTeX. En cuanto me reponga de la sorpresa, pondré alguna formulita para abrir boca.

De momento te comento que siguiendo la pista del motivo de las distintas masas con las mismas cargas, discutí la cuestión del tamaño del electrón y llegamos a la conclusión de que se acepta según experimentos un valor menor que
[tex]10^{-22}cm,[/tex] hasta el de su onda de [tex]10^{-16}cm.[/tex]

Lo demás ya lo contaré cuando aparezcas.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”