El LHC colisiona protones a 7 TeV

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El LHC colisiona protones a 7 TeV

Mensajepor Avicarlos » 01 Abr 2010, 12:21

matelunga escribió:Carlos, ¿una aclaración?

Desde tu mirada más erudita. ¿Es cierto que falta la explicación de la interacción fuerte?

Saludos
Pablo


Ante todo, de erudito, nada. La razón sobre este tema de la cromodinámica, es que se me atragantó al iniciar su estudio.
No veo didáctica la cantidad de supuestos y creaciones de propiedades para explicar tal fuerza.
En vez de dar explicación sencilla y convincente, se especula incluso con profusión matemática las interacciones de bosones con masa unos, sin masa otros; con diversidad de colores para atender a las diversas posiciones teóricas de las partículas; con sus espines enteros, o fraccionarios ; con la contribución de antipartículas etc etc.

No hace falta que siga para que entiendas mi aversión a la cromodinámica.

Para postre unos científicos teóricos y empíricos llevan años descubriendo valores de partículas desde el quark top, que se crean y desaparecen en tiempos efímeros y que dan respuesta a lo que el "color", tiene que explicar con tan gran complicación.

Algo que se conserva todavía en cuántica, es que el interior del núcleo atómico, carece de gravitación y que estas fuerzas de "sabor" y "color" inventadas, sólo se muestran a distancias del Fermi.

Cuando se llegue a estudiar el interior del núcleo como lo que verdaderamente es otro "universo" con la cantidad de partículas que los del experimento actual, podrán constatar, atendiendo a las interacciones simplemente por la gravitación y el elctromagnetismo, creo que darán un giro de 180º a la cromodinámica.

La gravitación desde el centro de la partícula, iguala a la electromagnética desde la periferia atómica.
Por ello su valor parece diverso en el Espacio exterior al átomo.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”