Un fotón interacciona consigomismo

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Un fotón interacciona consigomismo

Mensajepor Alex » 11 Oct 2010, 18:51

Por la propia definición del FOTON: e=h.f es la base de la Teoría Cuántica. Comprobada experimentalmente. De tal modo que un oscilador elemental solo puede contener a lo sumo n UNIDADES INDIVISIBLES de energía (y a esto se le llama FOTON). Por tanto afirmar que un foton esta compuesto por otros fotoncitos es de entrada negar la indivisibilidad del FOTON y de negar el carácter discreto de la energía, porque siempre puedo tomar la energía que yo quiera, para eso tengo “decimales”. Y te recuerdo por otro lado, que el Fotón no puede hacerse tender a 0. Hay demasiadas evidencias en la naturzleza, que confirman lo acertado de la idea de Planck.

Especular con ondas de 2,4*10^-18 Hz me parece que va en contra de todo lo dicho anteriormente. El Foton de esa onda tendría una energía de 1,5E-51 y eso es hacer que el fotón tienda a 0, y consecuentemente negar el valor discreto de la Enegía.

Podrías alegar que como no es cero puede existir. Perfecto, pero entonces la respuesta es que existe UN FOTON de energía 1,5E-51 J.s Y el oscilador capaz de emitir eso, emitiría n fotones de 1,5E-51 J.s

Si los fotoncitos a los que te refieres, son del instante t0 del Bigbang, pues ya no te digo nada, porque nada se sabe. No podría negarlo ni afirmarlo. Te sugiero que utilices el éter, en vez de fotoncitos… igual llegas mejor y sin "molestar" :a Planck

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un fotón interacciona consigomismo

Mensajepor Avicarlos » 11 Oct 2010, 19:49

Alex escribió:Por la propia definición del FOTON: e=h.f es la base de la Teoría Cuántica. Comprobada experimentalmente. De tal modo que un oscilador elemental solo puede contener a lo sumo n UNIDADES INDIVISIBLES de energía (y a esto se le llama FOTON). Por tanto afirmar que un foton esta compuesto por otros fotoncitos es de entrada negar la indivisibilidad del FOTON y de negar el carácter discreto de la energía, porque siempre puedo tomar la energía que yo quiera, para eso tengo “decimales”. Y te recuerdo por otro lado, que el Fotón no puede hacerse tender a 0. Hay demasiadas evidencias en la naturzleza, que confirman lo acertado de la idea de Planck.

Especular con ondas de 2,4*10^-18 Hz me parece que va en contra de todo lo dicho anteriormente. El Foton de esa onda tendría una energía de 1,5E-51 y eso es hacer que el fotón tienda a 0, y consecuentemente negar el valor discreto de la Enegía.

Podrías alegar que como no es cero puede existir. Perfecto, pero entonces la respuesta es que existe UN FOTON de energía 1,5E-51 J.s Y el oscilador capaz de emitir eso, emitiría n fotones de 1,5E-51 J.s

Si los fotoncitos a los que te refieres, son del instante t0 del Bigbang, pues ya no te digo nada, porque nada se sabe. No podría negarlo ni afirmarlo. Te sugiero que utilices el éter, en vez de fotoncitos… igual llegas mejor y sin "molestar" :a Planck

Saludos


No es intención mía molestar a Planck ni a nadie. Fíjate Alex, que la cosa para que no me dedicara a especular, sería muy simple. Responder concretamente al montón de preguntas que llevo esparcidas. Por ejemplo lo del fotón mínimo.
¿Que valor tiene?. Cero ya estoy de acuerdo que no, pero un infinitésimo sí. Nunca se ha concretado, ni siquiera alshain, cuando corrigió, que no era la unidad Hz la mínima ya que nada impedía fraccionar. Pero fraccionar ¿hasta que cifra?.
¿La propuso Planck?, ¿La propuso Einstein?. Si es así, decidmelo y modificaré con base firme toda la historia que inventé.

Y luego vendrá cómo paso de un fotón breve a otro longo. Porque este es un enigma correlativo a la teoría de cuerdas con sus modos de vibrar en 11 dimensiones y que no hay forma de enlazarlos para variar sus manifestaciones de partículas diversas.

Tal como dices es una definición cuasi axiomática, pero bien que tuviste la precaución de indicar

puede contener a lo sumo n UNIDADES INDIVISIBLES de energía

Pues estas n son las que me arriesgo a proponer que son c^2. y los llamo fotoncitos, mientras no reciban bautizo mejorado.

negar el carácter discreto de la energía

Yo no niego esta discreción en los valores múltiplos de los fotoncitos. Precisamente digo que en tanto no llegan al mínimo c^2, no son detectables ni interaccionan con nada.

Son en todo caso los "virtuales" que se hallan tanto en el Espacio-tiempo, como en el interior de los átomos, para mantener en su lugar a los electrones y los quarks.

Y cierta cantidad de ellos sin llegar a ser neutrinos, los equiparo a "la materia oscura".

Todo esto no se ver donde contradice lo que dijeron los maestros.

Te recuerdo, ya que en algún post ya me lo dijiste,, o simplemente sacado de las tablas, para Planck, cuenta la frecuencia 10^43 Hz en un extremo y 10^-3 Hz como fundamental
Sin embargo para Swatzschild, se llega a 10^-40 Hz y se puede superar la máxima de Planck, para entrar en la materia exótica.

Saludos de Avicarlos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Un fotón interacciona consigomismo

Mensajepor Alex » 12 Oct 2010, 16:26

Responder concretamente al montón de preguntas que llevo esparcidas. Por ejemplo lo del fotón mínimo.
¿Que valor tiene?. Cero ya estoy de acuerdo que no, pero un infinitésimo sí.

Aqui es donde puede estar el conflicto, en esta frase: "PERO UN INFINITÉSIMO, SI". Un infinitésimo TAMPOCO, porque estas haciendo TENDER A CERO la cantidad mínima de energía transmitida. Si multiplicas un monton de infinitésimos obtienes OTRO INFINITESIMO todavía MAS INFINITESIMO, por esto NO PUEDES HACER TENDER A CERO un fotón. Esto es automático si tienes en cuenta las propiedades matemáticas de los infinitésimos: "La suma de infinitésimos es un infinitésimo" (suma de finitos infinitésimos, se entiende).-"El producto de dos infinitésimos es un infinitésimo".- "El producto de una constante por un infinitésimo es un infinitésimo".-"El producto de un infinitésimo por una función acotada es un infinitésimo".- "La división de un infinitésimo por un escalar es un infinitésimo"

De aqui se deduce que un fotón no puede ser un infinitésimo porque entonces ni hay energía ni hay fotón. Es decir si no tienes una cantidad mínima de energía (cantidad finita) no tienes energía y por tanto no tienes fotón.

¿La propuso Planck?, ¿La propuso Einstein?. Si es así, decidmelo y modificaré con base firme toda la historia que inventé.
Planck propuso que la cantidad mínima deenergía transmitida ha de ser una cantidad finita y discreta (luego no puede teneder a 0, volveriamo otra vez a la "catastrofe del ultravioleta"). Einstein la calculó y ya sabes la fórmula. La cantidad de energía mínima que es transmitida, viene determinada por su frecuencia = h.f. Lo demás viene de corrido. Estas aportaciones son la BASE de los comienzos de la Teoría cuántica (ya te lo he dicho varias veces) y es impensable que esta teoría, venga a desmoronarse porque existan fotoncitos. Por eso te digo que para esto está el éter, que lo puedes modelar a tu antojo, como ha venido sucediendo durante siglos, donde cada científico le encontraba las propiedades adecuadas para sus hipotesis (hasta que Einstein terminó con él).
Y luego vendrá cómo paso de un fotón breve a otro longo. Porque este es un enigma correlativo a la teoría de cuerdas con sus modos de vibrar en 11 dimensiones y que no hay forma de enlazarlos para variar sus manifestaciones de partículas diversas.
Esto es una inconcreción que no la entiendo, pero no quiero por eso omitir una respuesta: ¿que es un fotón breve? y ¿que es un fotón longo? Un foton es un paquete minimo de energía electromagnetica y por tanto no puedes convertirlo en otro foton, tanto en cuanto siga existiendo esa energía. El fotón que pretendes obtener (distinto al que tenías), sera otra unidad minima otra energía electromagnetica distinta, mas energética o menos energética. Y un fotón no crea ninguna energía, es al revés, la energía en todo caso crea al fotón.

Tal como dices es una definición cuasi axiomática, pero bien que tuviste la precaución de indicar
puede contener a lo sumo n UNIDADES INDIVISIBLES de energía
Esto no es mio, es de Planck.

Pues estas n son las que me arriesgo a proponer que son c^2. y los llamo fotoncitos, mientras no reciban bautizo mejorado.
Bien, tomemos que tienes 3*10^18 unidades indivisibles de energía= Fotoncitos infinitesimales. La cantidad de energía que tienes es ININITESIMAL, (mas o menos = 0) es decir no tienes energia y consecuentemente no tienes unidad de energia

Yo no niego esta discreción en los valores múltiplos de los fotoncitos.
Entonces debes dejar de contradecirte, dinos que energía tienen tus fotoncitos, en función de su frecuencia. Porque si ahora me dices que tiene h.f entonces estas hablando de fotones y no estas hablando de submultiplos de fotones. Es decir tus fotoncitos serán unidades indivisibles de una energía electromagnetica de una cierta frecuencia y no serán submultiplos de NINGUN FOTÓN (muy variados).

Te recuerdo, ya que en algún post ya me lo dijiste, o simplemente sacado de las tablas, para Planck, cuenta la frecuencia 10^43 Hz en un extremo y 10^-3 Hz como fundamental
Sin embargo para Swatzschild, se llega a 10^-40 Hz y se puede superar la máxima de Planck, para entrar en la materia exótica.


No, si en esto no hay ningun problema, si el problema es CONCEPTUAL. Veamos, tomemos entonces la frecuencia mínima que dices y calculemos su energía:

E=6,626E-34 J.s * 10E-3 t^^(-1) = 6,626E-37 J. Lo que aqui tenemos es un FOTON en toda regla, que es la energía minima que será transmitida por una energía electromagnetica de frecuencia 10^-3Hz. PERO NO TENEMOS NINGUN FOTONCITO, eso si, TENEMOS UN FOTON muy pequeñito que puedes tomar este valor como respuesta a tu PRIMERA PREGUNTA, (la del infinitésimo)

Si tú ahora multiplicas ese FOTON (que no fotoncito) por c^2, tendras c^2 fotones de la misma energía, pero no tienes una energía diferente, porque los FOTONCITOS no son submultiplos de otros fotones, no existen, solo exixten FOTONES INDIVISIBLES

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un fotón interacciona consigomismo

Mensajepor Avicarlos » 12 Oct 2010, 17:25

Veo que seguimos con confusiones. para hacerme entender necesitaría un diccionario iseológico, que no utilizo. Y confío en la voluntad del lector en interpretar lo que realmente debería haber escrito yo correctamente.

Como sigo creyendo que no leiste la Sinopsis Espectral, en la que explicaba mis razonamientos día tras otro, sin que se me parara, no tuve alternativa que la de seguir con mis ideas, con riesgo seguro de errar más por fallar en la base.

Te copio aquí uno de los esquemas:
Imagen

Las frecuencias, son el número de oscilaciones por segundo que ejerce cada onda.

Esta onda oscila
10^{43}
veces en la longitud de
10^{-33} cm
según Planck.

Cada oscilación ejerce la fuerza de
10^{-48} g


Lo hace con una oscilación de
10^{-76} cm
. Esta es la base de los fotones que tomo para el resto de cálculos.

Y como el valor de la energía mínima continuamos sin darle una cantidad concreta, yo la inicio con el

f = 3*10^86 Hz
m = 6,626*10^38 g
l=10^-76 cm

f=3*10^-40
m=3.77*10^-87 g
l= 10^-50 cm

Y la lista completa aunque no es legible viene en el baremo también grafiado allí.

Si de lo allí expuesto algo no cuadra, evidentemente tendré que reahacer cálculos. En definitiva es lo que busco que se me corrija, para de una vez disponer de un valor cdoncreto de la energía mínima.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”