Cuantica con gravedad

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Cuantica con gravedad

Mensajepor Avicarlos » 12 Dic 2010, 12:44

Cuántica sin gravedad.
A pesar de haberse obviado la gravedad en cuántica, se han realizado progresos innegables que han permitido diseñar ingenios electromagnéticos de uso común.
A pesar de ello, otros fenómenos no explicados sin ella, podrían calcularse con ella.

Cuántica con gravedad
Si en lugar de prescindir de sus efectos en el micromundo, como se hace en física cuántica, la tenemos en cuenta, obtendremos un estudio por física híbrida clásica-cuántica.
Parto del supuesto que en el Cosmos se manifiestan dos clases básicas distinguibles de efectos y son atribuidos a la masa y a la carga eléctrica.

Las partículas esenciales deben poseer estas propiedades, cuya combinación, junto al espín y ubicación en el Espacio-tiempo, configuran la complejidad del Cosmos.
Y el cumplimiento de estas propiedades debe valer en todas las escalas.

El átomo estudiado hasta ahora, nos permitió conocer su estructura, el valor de las masas que componen sus partículas, las varias orbitales de los electrones, su radio, la carga, la velocidad y sus afinidades.
Todo ello, para mí es una valiosa base para comprobar si tales resultados conocidos por repetidos experimentos, cumplen con la introducción de la gravedad en él. De ser así, habría razón suficiente para tenerlo en cuenta con los fenómenos no explicados actualmente.

Las propiedades de masa, carga, espín, se manifiestan en las partículas trasmitiéndolas al Espacio-tiempo, mediante sus campos. La primera ejerce su domino de campo desde su centro geométrico puntual, mientras que la segunda desde su radio eficaz, que es el que le permite el apantallamiento de las partículas virtuales existentes en el vacío cuántico.

Para calcular el radio de la orbital del más simple átomo, H, tengo en cuenta, a su núcleo con tres quarks, que no están inmóviles. No lo están por que constantemente interactúan con sus cargas. En su radio eficaz, intercambian carga por tercios.
Es evidente, que si se mueven constantemente, para mantenerse en este equilibrio, asimismo constantemente varían sus campos de carga y de masa en el Espacio-tiempo.

Las cargas eléctricas las sitúo en su radio eficaz, por lo que el dominio de su campo, difiere del de la masa por esta diferencia radial.
Admitiendo que ambas propiedades tiene alcance infinito, debemos asimismo admitir que tal propiedad en su ubicación (radio cero), ha de poseer un valor infinito y en el infinito, valor cero.

Los teóricos no pudiendo admitir para cálculos los infinitos, aquí cesan en el cálculo de la física clásica, para introducir nuevos supuestos que obligan a nuevas teorías como la cromodinámica.

Sin embargo a pesar de ello, el alcance de estos campos, lo reducen a un tendente a infinito, considerando que tal valor indeterminado corresponde a la distancia supuesta del radio Cósmico, y allí prácticamente su valor es cero.
En cambio, no dando valor volumétrico a las partículas elementales, que serían puras propiedades, el cero es indefectiblemente el que no permite confusión con valores de campo tendentes a infinito, sino que habría que admitir claramente que su valor es infinito.

Este escollo, salvándolo matemáticamente con dos supuestos, como son:
- Uno) Dando un valor mínimo volumétrico resultado de una vibración L, en todos los planos.
-Dos) Calculando por la transmisión en los campos el valor decreciente por el cuadrado de su radio, lo que se representa por una hipérbola cuyas asíntotas abarcan estos dos extremos.

Luego, disponemos de un núcleo en el átomo que vibra constantemente, y que los campos gravitatorios de los quarks se suman con las consecuentes variaciones por su teórico centro másico coincidente en el geométrico.

Y los campos magnéticos asimismo sumados concentrados a un radio, entre el nuclear como máximo y el del quark como mínimo.

Esta combinación de campos gravitatorios y magnéticos debe mantener en su orbital al electrón. Y si estos campos son oscilantes, el equilibrio que ha de mantener al electrón, forzosamente ha de ser también vibrante.

Constantemente, el electrón debe desplazarse por una orbital isopotencial que equilibre la atracción eléctrica con la gravitatoria más su la energía proporcionada por la velocidad angular en la orbital.

El electrón igual que los quark, dispone de masa en su centro geométrico y carga en su radio apantallado. Luego en el átomo, el radio a contemplar a efectos gravitatorios, es el que abarca desde el centro nuclear al centro electrón Rg. Y el radio de carga, el del radio apantallado del núcleo, al radio apantallado del electrón Re. Evidentemente el radio total del átomo R, es mayor que la distancia entre cargas que es R- Rg- Re.
Con estos conceptos deseo cotejar los valores experimentados y buscar la fórmula simplificada que coincida con ellos.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Cuantica con gravedad

Mensajepor GONZALO » 21 Dic 2010, 09:24

Ya nos contarás si lo consigues.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuantica con gravedad

Mensajepor Avicarlos » 21 Dic 2010, 09:58

GONZALO escribió:Ya nos contarás si lo consigues.


GONZALO: Esto podría lograrlo si aquí mismo, aparecieran foreros como Alex y otros que se nos despidieron y eran los que me enseñaban lo que la cuántica sabe al día de hoy. Para postre lo que reflejé, que es una síntesis ya grafiada en mis croquis en otros hilos subidos, realmente tiene una complicación matemática de campeonato.
Estamos hablando de buscar la función que responda a variantes no solo en la figura estática sino la dinámica.
Schrödinger, con su función de onda, seguro que algo de esto solucionó. Y no tuvo más remedio que tener en cuenta a Heissenberg. Lo mismo va a ocurrir aquí. No hay más remedio que dar una aproximación pues ni el Protón es una bola perfecta, ni los quarks que dentro de tal bola se mueven lo son.
Luego el electrón, en cada instante halla freno a su ansia de libertad, desde ángulos distintos.
Para idea de la complicada orbital del electrón, afecto por tes masas de quarks mas las de apantallamientos, podemos imaginarlo como un planeta orbitando a un sistema de tres estrellas y unos cuantos cinturones de asteroides. Ví un aplet de simulación en el cual la orbital es una serie de rizos que ni siquiera repiten ciclo, o si ello se da es después de gran cantidad de variaciones.

De todas maneras si aquí no hay interés para este estudio, no me amilano y sigo buscando eco por la Red.
Que duda cabe que si alguien sabe de esto y me entero, os lo subiré aquí. Que no soy ningún inventor de teorías, sino al contrario que me gusta adaptarme a las que sean más convincentes. Y las que no entiendo, no me convencen.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuantica con gravedad

Mensajepor Avicarlos » 21 Dic 2010, 13:02

Esto, dirigido a todos los lectores, va especialmente dirigido a Alex, ya que ahora anda por ahí:

http://www.flat-universe.com/

Este enlace, al fin da con un artículo redactado por autor que al menos también usa la gravedad en las partículas.

Existen algunos más, pero por muestra, un botón. Si te lo lees, me dirás lo que no te acabe de convencer, pero como idea general, va en mi camino.

Estoy actualmente en contacto con otro autor que aún es más convincente. Una vez le realice algunas preguntas, ya que en principio satisface, obtenidas las respuestas, las expondré por lo que haya aprendido.

Saludos de Avicarlos.

Hasta pronto Alex. Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Cuantica con gravedad

Mensajepor GONZALO » 21 Dic 2010, 13:08

Carlos, no se si te has planteado que al amigo Alex habría que mandarle un jamoncito por navidad para agradecerle las charlas que nos da. :notworthy: :notworthy:


Por que vaya crack.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuantica con gravedad

Mensajepor Avicarlos » 21 Dic 2010, 17:46

GONZALO escribió:Carlos, no se si te has planteado que al amigo Alex habría que mandarle un jamoncito por navidad para agradecerle las charlas que nos da. :notworthy: :notworthy:


Por que vaya crack.


Si. Tienes razón GONZALO. Llega un momento en que se acusa la impotencia, ante la operativa virtual. Después de tiempo de entablar conversación con foreros, se toma una estima que apetece poder mostrarla en ámbito real.

Y con él al menos llevo cinco años. Creo que intervino en mis pinitos del hilo "Viaje ondular", donde me secuestraron el Nick, permutándolo por el de Guest.

Feliz Navidad, a todos, os desea Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”