Disney, la Ciencia y Tron

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Disney, la Ciencia y Tron

Mensajepor Luis Alonso » 29 Dic 2010, 02:40

No, no me refiero a la ciencia en el Pato Donald ni en Mickey Mouse, pero ¿qué decir de TRON y de la próxima El abismo negro?

La semana pasada fui a ver TRON: El legado. Cuando se estrenó la original yo tenía menos de una década de vida, pero más tarde, en mi adolescencia, TRON se convirtió en una de mis películas favoritas.
Lo primero que impacta en la nueva (y en la vieja) versión es la estética, los escenarios y la ropa iluminada son ideales para el cine. En la nueva versión, además, impacta la protagonista, con una belleza indescriptible -perdón por la baba- :)

Pero, ¿hay ciencia en TRON?
Algo, pero no es lo primero que uno puede notar.
El director, Joe Kosinki, señaló que no estaban interesados en hacer una película acerca de la tecnología, sino hablar acerca de la tecnología a través de las relaciones entre personajes. "No escucharás acerca de gigabytes, Twitter y Google, porque cualquier jerga técnica pasaría de moda en cinco años", explicó, al tiempo que describe a la película como "un Western, pero con otras reglas".

En definitiva, es una película y no un documental, pero cierta verosimilitud uno espera encontrar. El mundo de TRON incluye la posibilidad de digitalizar seres humanos, para luego devolverlos a "este mundo". Incluye teletransportación y computación cuántica.
Aunque no se ahonda en la película cómo es posible, con qué mecanismos exactamente, pero hay elementos que lo hacen mínimamente verosímiles.......

Sigue leyendo pinchando en:

http://www.laisladelaastronomia.com/201 ... ia-y-tron/

Pasado un tiempo el enlace puede haber caducado.

Pincha entonces en:

http://www.laisladelaastronomia.com/artículos-divulgación/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”