Pregunta sobre gravedad

Avatar de Usuario
Shinobi
Mensajes: 94
Registrado: 16 Mar 2010, 15:45
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Pregunta sobre gravedad

Mensajepor Shinobi » 12 Feb 2011, 10:24

Hola, he estado buscando algo de información al respecto y no he conseguido ver nada. He leido sobre la gravitación universal y relatividad general, pero ¿Me podría explicar algien porque la materia curva el espacio, o sea porque la materia tiene gravedad?

Gracias de antemano.

Un saludo, Julio.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pregunta sobre gravedad

Mensajepor Avicarlos » 12 Feb 2011, 12:25

Shinobi escribió:Hola, he estado buscando algo de información al respecto y no he conseguido ver nada. He leido sobre la gravitación universal y relatividad general, pero ¿Me podría explicar algien porque la materia curva el espacio, o sea porque la materia tiene gravedad?

Gracias de antemano.

Un saludo, Julio.


Es una propiedad de la masa que contiene la materia. Lo mismo podrías preguntar porqué los fotones carecen de ella. O porqué las cargas eléctricas muestran polaridad.
Lo digo, porqué la materia está compuesta por masa y carga. O sea que tiene al menos dos propiedades.

En macro las propiedades de los cuerpos, como su extensión, volumen y demás característica físicas, no nos las planteamos por evidentes, pero al entrar en cuántica podemos explicar las propiedades de lo macro, por proceder de las micro con sus variantes.
Si en el futuro conocemos un mundo infra cuántico, será cuando podremos responder a la razón de las propiedades de la masa y diferentes demostraciones de la energía.

Espero te sirva este razonamiento. Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Shinobi
Mensajes: 94
Registrado: 16 Mar 2010, 15:45
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Pregunta sobre gravedad

Mensajepor Shinobi » 12 Feb 2011, 19:09

O sea que no se sabe aun porque la masa genera gravedad?

Un saludo

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Pregunta sobre gravedad

Mensajepor HAL9000 » 12 Feb 2011, 20:00

Preguntarse por qué la masa genera gravedad es lo mismo que preguntarse por qué lo electrones tienen carga eléctrica.

Símplemente es una propiedad de la materia.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”