Viaje espacial

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 08 Feb 2006, 19:26

Lo mejor es que vayan despacito y que ivernen , no les vaya a pasar algo.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 08 Feb 2006, 20:35

No es necesario hibernar. A esa velocidad el tiempo en la nave es muy inferior al tiempo en la Tierra. Por otra parte los tripulantes de la nave no notarian ese aumento de peso, puesto que en su sistema de referencia ellos estan en reposo.

En cuanto a lo de la aceleracion, siempre se puede hacer muy lentamente. Eso si, alargando el tiempo hasta que alcancen la velocidad de crucero despues la desaeleracion, igualmente lenta y ya esta.

De ese viaje veo mas problematico el tema del alimento y el oxigeno, aunque un motor de fusion nuclear futurista bien podria proveer de oxigeno e hidratos de carbono. Me estoy rayando mucho? :roll:

Saludos!!!

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 08 Feb 2006, 20:39

Renata, pues no creo que fuese muy sano para un ser vivo, ya no viajar a la velocidad de la luz, si no simplemente el hecho de acelerar.

Sobre lo que te he comentado anteriormente de los agujeros de gusano, permiteme que te diga que es mas esoterico precedir que te va a ocurrir mañana mediante la conjuncion de veteasabertuque con Jupiter, que no un agujero de gusano.
Por nada del mundo, las teorias de los agujeros de gusano son estudiadas por astroLOGOS o esotericos de cualquier tipo, si no que es una teoria bien definida basada en la relatividad espacial.

En base, nos explica que el universo es curvo, supongamos que es como una libreta, y que en el centro de la portada de la libreta, haces un agujero Es decir, supongamos que quieres ir de la portada hasta la parte la ultima pagina. Haciendo el agujero atravesando toda la libreta, en definitiva llegarias a la tapa de detras, cierto? Es decir, te abrias ahorrado recorrer toda la libreta por fuera, por haberla recorrido mediante un agujero que has hecho tu en el centro de la libreta.

Pongamos otro ejemplo, y mas bestia. Estamos en España, si quisieses llegar a nuestras antipodas (Australia) tendrias que recorrer muchos km de circumferencia de la Tierra, cierto? No llegarias antes haciendo un tunel desde donde tu vives hasta Australia, en linia recta?

No se si me he explicado, pero vendria a ser esto:

Imagen

Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Feb 2006, 22:18

De hecho los agujeros de gusano tienen varias utilidades prácticas, entre ellas el viaje astronómico. En la película "Contact" se hace una representación de ellos... por lo que quizás la idea no sea muy original. El espacio tiempo podemos imaginarlo como una superficie cerrada o una superficie abierta... como una silla de montar... por ejemplo o como una esfera... Quizá una línea interesante sería asociar una forma "imposible" al espacio tiempo... por ejemplo el anillo ese infinito que vas andando por una cara y apareces en otra.... esto podría explotarse con un poco de imaginación... O por ejemplo, el pensar en universos posibles... el nuestro tiene una "asíntota" que es la velocidad de la luz... imaginemos que es los universos posibles son como las ecuaciones diferenciales... su solución dependerá de un estado inicial... el cubo agujereado se llena o se vacía según estaba de lleno y según se habra el grifo. De manera que podríamos imaginar un universo paralelo que esté más allá de la "asíntota" que representa en nuestro universo la velocidad de la luz. Algo como saltar a una piscina.... Vaya... me enrollo...

Saludos...
Por cierto, pondré un ejemplo práctico de los agujeros de gusano en la parte de Astrobricolage... lo de la cámara que estoy preparando. :wink:

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 08 Feb 2006, 22:25

La teoria de cuerdas dice que a escala pequeñisima (10^-34m) el tejido espacio-temporal tiene singularidades y "roturas". A lo mejor puedes aprovechar a tirar por ahi e imaginar una maquina capaz de aumentar esos agujeros.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 08 Feb 2006, 22:27

me acaba de surgir una duda que igual me equivoco :


¿la velocidad de la luz no eran 300.000Km/Seg.?



un saludo

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 08 Feb 2006, 22:33

javo escribió:me acaba de surgir una duda que igual me equivoco :
¿la velocidad de la luz no eran 300.000Km/Seg.?
un saludo

En el vacio sí

Un Saludo ::wink:

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 08 Feb 2006, 23:26

El principal problema creo que seria el choque contra otras particulas que puedan haber en el espacio, micrometeoritos, polvo espacial, cuerpos de los cinturones de kuiper, ect

No se sabe lo que puede haber en el espacio interestelar.y maniobras evasivas a esas velocidades serian muy dificiles.
La nave podria quedar evaporada en un segundo si encuentra una nube de polvo oscuro.

La aceleracion no es problema si es constante y no supera el 1 g, se podria acelerar todo un año a esa velocidad y no nos enterariamos. :twisted:

saludos
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 09 Feb 2006, 00:24

231 días y medio... para acelerar... bueno, he tomado que g=10m/^2

Así que necesitamos más de 7 meses para acelerar y tomar esa velocidad. Eso también nos va bien... porque se crea una gravedad artificial en la nave y los problemas de gravedad 0, no se producirían sobre las personas... descalcificación de los huesos... laxación de articulaciones... etc.
A partir de ahí... la nave... que me imagino como dos donuts... girarían sobre el eje de dirección en sentido contrario para contrarestar el momento y así posibles desviaciones por efectos gravitatorios... El giro debería generar una gravedad artificial por efecto de la fuerza "centrípeta".

Ah! también tardaríamos unos 7 meses en detener la nave... Dejarían de dar vueltas los anillos, se generaría la gravedad artificial gracias al frenado.

Le voy dando vueltas....

Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 09 Feb 2006, 14:18

Yo añadiría a lo manifestado por nandorroloco, que para abreviar en la llegada a la velocidad de crucero, y no precisar tantos meses, podría obligarse a la sufrida tripulación, que al menos una vez al día, se sometieran a aceleraciones de 6 g, por ejemplo, durante media hora, para no llegar a causarles daños perceptibles.

También, que no haría falta hacer girar la nave para obtener la gravedad artificial cundo se hallan en el tramo de velocidad crucero, simplemente, tomando una dirección en arco, en lugar de linea recta.
Este arco en cada fase de velocidad adquirida, correspondería a un radio distinto. Obvio cálculos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”