Definición del tiempo

Avatar de Usuario
LORENZO
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 23:00

Re: Definición del tiempo

Mensajepor LORENZO » 19 Dic 2011, 19:13

Soy de la opinion de m3ntol.
Para mi, el tiempo esta propiciado por el movimiento.Si todo lo existente estuviese parado,el tiempo no tendria lugar....o mas que el tiempo yo diria la escala con la que el hombre ha conseguido controlar el movimiento.
Asi que en un giro de rotacion de la tierra,volvere por aqui a ver que se dice y,partiendo de la fecha de hoy,en 12 giros mas,habremos dado 2012 vueltas (de nuestra era,claro) alrededor del sol .Asi que Feliz vuelta nueva atodos!!! :hello1:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Definición del tiempo

Mensajepor m3ntol » 20 Dic 2011, 12:16

Además la teoría especial de la relatividad está de nuestra parte ya que relega al tiempo a un simple resultado de la tasa de cambio. En este caso, de como cambian de posición los electrones (visión corpuscular) o en como de rápido se desplaza una onda electromagnética (visión ondulatoria).

La pregunta que me aparece es ¿se puede considerar el tiempo como una magnitud fundamental (como la masa, la carga eléctrica, la posición) o se puede definir en función de otras?

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Definición del tiempo

Mensajepor miguesacristan » 20 Dic 2011, 14:22

m3ntol escribió:Además la teoría especial de la relatividad está de nuestra parte ya que relega al tiempo a un simple resultado de la tasa de cambio. En este caso, de como cambian de posición los electrones (visión corpuscular) o en como de rápido se desplaza una onda electromagnética (visión ondulatoria).

La pregunta que me aparece es ¿se puede considerar el tiempo como una magnitud fundamental (como la masa, la carga eléctrica, la posición) o se puede definir en función de otras?



Pues para mi el tiempo es algo raro, pues si estoy con mi abuela 10 minutos se hace un siglo y con una chabala de 20 años un segundo.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
Rotel
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2010, 15:36
Ubicación: Valencia

Re: Definición del tiempo

Mensajepor Rotel » 22 Dic 2011, 00:25

Pienso lo mismo, el tiempo es el resultado de referir un cambio a uno de referencia ciclico de frecuencia conocida. Y esto se complico mas cuando quisimos comparar nuestro sistema de referencia con el de otros y vimos que las medidas dependian de la velocidad relativa a la que se movia uno respecto al otro y la velocidad de a luz.

Al menos en el Universo tenemos dos cambios garantizados: su expansion y la entropia.

:-))

saludos

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”