Buscando la verdad

Guest

Buscando la verdad

Mensajepor Guest » 16 Feb 2006, 10:10

La serie televisiva "Expedientes X", reitera constantemente :

-LA VERDAD ESTA AHI AFUERA-

La amplitud de AFUERA, es tal, que se precisa buena dosis de suerte favorable, para acertar el lugar donde buscarla.
Y puede que uno no sea consciente del momento que la halle.

Muy probable que lo que para mí resultó novedad, al realizar la lectura ayer, del tema editado el 28-04-2004:

-MIDIENDO LA CURVATURA DEL ESPACIO-TIEMPO.......- ,

no lo sea para muchos de los lectores de este Foro. Para los que como yo, no lo conociesen, les doy los datos para poder ilustrarse, si lo apetecen.

-100cia.com/opinion/foros

En la temática de Física, el Senior Member Anonymous, transcribe el arriba citado, firmado por :

Fco. Moreno, de Meco- Madrid
Ingeniero, científico e investigador de la materia y energía.

Dicho autor, a través de seis páginas, cuestiona la ciencia Oficial y aduce argumentos, que si bien algunos comparto, otros muchos, no me atrevo a rebatir por estar fuera del alcance de mis conocimientos.

Sospecha incluso de plagio de Einstein y de los métodos para comprobar las Teorías de la Relatividad.

Creo, que puede ser interesante el parecer de nuestros Moderadores y el autorizado de alshain, a este respecto, a no ser que ya lo hubieran hecho en su día, lo cual ignoro.

Sus opiniones para mí son importantes dado mi interés por indagar conocimientos fiables.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 16 Feb 2006, 15:48

hmmm
No he leido todo el artículo por falta de tiempo y tengo que confesar que se me han quitado las ganas tras leer los primeros párrafos por el antisemitismo que transpira.

Quizás sus hipótesis posteriores sean científicamente correctas (no las he leido) pero sus primeros párrafos bastarian para que si el artículo apareciese aqui fuera cerrado por mi. Nada tiene que ver la física con la opinión que cada uno tiene de una raza en particular. Me parece genial que cada uno tenga la suya, pero este no sería el sitio para avivar la polémica.

En cuanto a la imposibilidad de que Einstein haya hecho lo que hizo en cinco años, no es más que una hipotesis. Segun esa misma teoria, newton, euler o gauss sería personajes mitológicos porque cuantitativamente (que no cualitativamente) aportaron mucho mas a la fisica que 5 cosas que según el autor aportó Einstein, y tenían muchos peores medios.

No sé, como digo, no me he parado a leerlo, pero desconfío de este tipo de firmas...
"Ingeniero, científico e investigador de la materia y energía"

Quizás porque yo siempre he sido reacio a poner mi currículum para que sirva de aval de mis ideas.

Una cosa más..

carlos escribió:Creo, que puede ser interesante el parecer de nuestros Moderadores y el autorizado de alshain, a este respecto, a no ser que ya lo hubieran hecho en su día, lo cual ignoro.


El hecho de ser moderador sólo me da poder para ordenar los mensajes del foro. No significa que sepa más que nadie (es más hay partes de la física de la no tengo ni idea) o que mi opinión sea más valiosa. Creo que mi opinión es igual a la de los demás y que por tanto puedo ser criticado e incluso ridiculizado por mis ideas como los demás (nunca borraría un mensaje así... salvo que solo buscara el lio en el foro). Mi principal tarea es que el foro se mantega "aseado"... (sin mensajes dobles, ni faltas de educación graves, ni enajenaciones mentales transitorias).

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 16 Feb 2006, 16:54

carlos, yo no tengo tiempo para eso ni quiero tomármelo. Lo que te puedo sugerir u ofrecer es que si hay argumentos en contra de la relatividad que no entiendes pero te gustaría ver rebatidos o conocer su validez, preguntes puntualmente sobre ellos en estos foros. Estoy seguro que uno u otro te podremos ayudar.

Guest

Mensajepor Guest » 16 Feb 2006, 18:35

Vuestras contundentes respuestas, tanto la de ramsonian como la de alshain, me reafirman a lo que ya comenté de la perplejidad que algunos artículos me producen.

Cuando alguien, por motivos que él solo conoce, redacta pseudociencia, hace un gran mal a quien no está suficientemente preparado para discernir sus falsedades.

Como algo de ello me temía, es por lo que pedí vuestro socorro. Agradecido, doy por zanjado este tema.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 Feb 2006, 11:24

Sería mejor que tuvierais cuidado con Meco,el segundo de a bordo de Paulinín.Era un troll muy habitual de 100cia.com hasta que le banearon.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”