Supernovas, vs/ AN

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Supernovas, vs/ AN

Mensajepor Alex » 18 Nov 2011, 09:55

Solamente a titulo anecdotico (más bien de imaginación :) ) respecto al post anterior.

Si pudiéramos traer a la Tierra un bolita de ese “Sol comprimido” de tan solo 1 cm de radio, ésta pesaría:

Su densidad sería:

V= 4*pi*r^3/3 = 1.07*10^17 cm^3 de donde la densidad D= 1,98*10^30 kg/1,07*10^17 cm^3 = 1,850E13 kg/cm^3

O sea, que en la Tierra una bolita de 1 cm^3 de "Sol comprimido" al límite de convertirse en agujero negro pesaría la nada despreciable cantidad de: 18.500.000.000 Tm

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Supernovas, vs/ AN

Mensajepor Avicarlos » 18 Nov 2011, 19:16

Alex escribió:Solamente a titulo anecdotico (más bien de imaginación :) ) respecto al post anterior.

Si pudiéramos traer a la Tierra un bolita de ese “Sol comprimido” de tan solo 1 cm de radio, ésta pesaría:

Su densidad sería:

V= 4*pi*r^3/3 = 1.07*10^17 cm^3 de donde la densidad D= 1,98*10^30 kg/1,07*10^17 cm^3 = 1,850E13 kg/cm^3

O sea, que en la Tierra una bolita de 1 cm^3 de "Sol comprimido" al límite de convertirse en agujero negro pesaría la nada despreciable cantidad de: 18.500.000.000 Tm

Saludos


Voy documentándome con muchos enlaces en wiki, algunos de ellos, gracias a tus apuntes he podido contrastarlos con otros datos anteriores. La solución como es de suponer ya nos la dio Swartzschild. Y quiero ver si coincide con los valores que di en el Espectro másico por cuanto con ello tendría que darme el mismo resultado contado con su fórmula que contado por la densidad obtenida del plasma.
Primero el plasma de neutrones con su contacto a 10^-19 cm luego con el plasma de quarks a 10^-33 cm
Mi supuesto es que por la presión ejercida por gravedad, las partículas se acercan dominada su oposición primero por los electrones, luego por los protones, luego por los quark y por último la distancia mínima Planck 10^-33 cm

Cada nueva compresión disminuye el volumen de la masa en razón de tales dimensiones que partieron de los átomos a 10^-8 cm. Esto imaginando una masa compacta a nivel macro.

Entonces cualquier masa concentrada en alguno de estos radios, si adquiere un valor, mayor que el que le correspondería si fuese el de Swartzschild, no será AN.
Para que lo fuera, debería hallarse dentro.

Si esto funciona, me reconfortará. Son muchas las horas que dedico a este tema.

Saludos de Avicarlos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Supernovas, vs/ AN

Mensajepor Alex » 19 Nov 2011, 11:00

No veo ninguna contradicción en tu planteamiento, y esto sería efectivamente como dices. Si lo hacemos por etapas, tendriamos

1.- Los electrones son aplastados por la gravedad hasta el límite de Pauli.
2.- La gravedad debido a la masa de la estrella, puede seguir compactando a los electrones hasta que los degenera, y los mete dentro del núcleo, venciendo primero la repulsión electromagnetica entre ellos y segundo violando el principio de Pauli.
3.- Los electrones que han sido introducidos en el núcleo interaccionan con los protones del mismo convirtiendose en neutrones: La tortilla esta marchando!

Que yo sepa, no se conoce ninguna "Estrella de quarcks" pero teoricamente podría existir, dandose las condiciones iniciales de estrellas supermasivas, capaces de degenerar los neutrones a base de pura fuerza gravitatoria... Ten en cuenta que enlas estrellas, al final, la gravedad siempre termina imponiendose

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Supernovas, vs/ AN

Mensajepor Avicarlos » 19 Nov 2011, 12:32

Alex escribió:No veo ninguna contradicción en tu planteamiento, y esto sería efectivamente como dices. Si lo hacemos por etapas, tendriamos

1.- Los electrones son aplastados por la gravedad hasta el límite de Pauli.
2.- La gravedad debido a la masa de la estrella, puede seguir compactando a los electrones hasta que los degenera, y los mete dentro del núcleo, venciendo primero la repulsión electromagnetica entre ellos y segundo violando el principio de Pauli.
3.- Los electrones que han sido introducidos en el núcleo interaccionan con los protones del mismo convirtiendose en neutrones: La tortilla esta marchando!

Que yo sepa, no se conoce ninguna "Estrella de quarcks" pero teoricamente podría existir, dandose las condiciones iniciales de estrellas supermasivas, capaces de degenerar los neutrones a base de pura fuerza gravitatoria... Ten en cuenta que enlas estrellas, al final, la gravedad siempre termina imponiendose

Saludos


Pues me animas si ves que el razonamiento es adecuado.
Me salen grandes complicaciones al aplicar valores y máximo transcribirlo aquí sin LaTex. pero voy haciendo pruebas y al menos creo que el valor que das radio Swartzschild, y que es el aceptado, me da una presión de
9,38510^16 g/cm^2

Y tal como lo calculo yo con las distancias que calcule por la radiografía del quark en Sinopsis espectral y Espectro másico, me resulta
2,81*10^15 g/cm^2
Esa sería la presión que debería tener si fuera un AN con el radio indicado.

Esto significa que voy por buen camino, pero algunos valores no están afinados. Seguiré intentándolo.

Algo de culpa también está en que parto de datos que no están aceptados idénticos en según cual texto.
Por ejemplo la presión que dan pra el núcleo solar es 2,8*10^11 g/cm^2
en tanto que otros dan esto mismo pero 10^12

Enfin que seguiré indagando y si te apetece podrías realizar cálculos en base a la idea.
Es una lástima que no pueda subir un croquis inteligible que haría de fácil interpretación lo que refiero.

Para los valores en distancias interatómicas, en las cuales yo contemplo la gravedad por más que pese a más de uno,
tomo para la equiparación interna de la fuerza gravitatoria con la electromagnética la distancia campo de 10^-19,5 cm
para el quark 10^-20,6 cm

Mejor no ponga más valores que es difícil explicar sin gráfico a que se refieren.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Supernovas, vs/ AN

Mensajepor Avicarlos » 20 Nov 2011, 19:10

Alex: Recopilé datos y pasé a nuevo hilo " Presiones en núcleos estelares", por derivación del presente. Tuve en cuenta tus argumentos y creo que se corresponden con los datos que logro aplicando los valores de las energías del electrón, las del protón y el quark u.
Y creo que pueden haber AN de mayor dimensión de su horizonte, formados por núcleos de estrella de menor radio causados por la conversión del plasma de neutrones en el de quarks y por último de quarks "top".

Y veré si obtengo resultado con un supuesto plasma más denso aún, que alcance a las dimensiones de Planck.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”