Breve resumen.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Breve resumen.

Mensajepor m3ntol » 13 Ene 2012, 20:40

MYH16 escribió:Si "especular" lo consideras como hacer suposiciones sin fundamento, no estoy de acuerdo contigo; sin embargo si lo consideras como meditar, reflexionar y pensar, ahí si coincidimos. Los dos significados vienen recogidos en el diccionario.
Un saludo.


Bueno... una mezcla de todo. Me refiero a meditar, reflexionar y pensar haciendo suposiciones sin el menor fundamento científico.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Breve resumen.

Mensajepor MYH16 » 13 Ene 2012, 21:01

m3ntol escribió:
MYH16 escribió:Si "especular" lo consideras como hacer suposiciones sin fundamento, no estoy de acuerdo contigo; sin embargo si lo consideras como meditar, reflexionar y pensar, ahí si coincidimos. Los dos significados vienen recogidos en el diccionario.
Un saludo.


Bueno... una mezcla de todo. Me refiero a meditar, reflexionar y pensar haciendo suposiciones sin el menor fundamento científico.

No sé, me gusta pensar que es posible derribar algunas barreras que no nos permiten avanzar, aunque sea sin fundamento científico, es divertido. La Física actual, al menos en el tema que nos ocupa sólo llega al tiempo de Planck, soy consciente de ello :thumbleft:
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Breve resumen.

Mensajepor m3ntol » 13 Ene 2012, 21:06

Claro! se trata de pasar un buen rato en el foro elucubrando sobre el posible derivar de la física pero sabiendo donde está su limite actual. Más allá de ese límite está la metafísica y al elucubrar ya estamos hablando de ella.
Solo se trata de hablar sin trincheras. Lo que le decía antes a 'eldoctorbacterio' sobre 'ojo con mentar la metafísica' es porque hay muchos en el foro que conocen tan en profundidad la física que pueden darte de memoria todas sus respuestas y se sienten asombrosamente incómodos cuando se plantean preguntas para las que no tienen respuesta.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”