Si retrocedemos en el tiempo

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor Avicarlos » 12 Feb 2012, 13:37

MYH16 : Temgo un problemilla por haber asumido la instalación del 4Syn, pero no tiene importancia. Ahora quisiera aclarar lo transcrito:

...en opinión de Lemaitre, el átomo primordial empezó dividiéndose una y otra vez, como bacterias en una cubeta.
Con el tiempo engendró toda la materia del Universo actual. El espacio y el tiempo se desplegaron a medida que los nucleos proliferaban. La autorreproducción cuántica tuvo lugar a un ritmo explosivo.


¿Nos dice tal teoría de donde sacó el átomo primordial el alimento para dividirse explosivamente?.

¿Lo llevaba incluído en su estructura, como los huevos lo llevan para alimento del polluelo?.

Si es así, ¿De dónde procedía tal cantidad de alimento?.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor MYH16 » 13 Feb 2012, 17:29

Avicarlos escribió:MYH16 : Temgo un problemilla por haber asumido la instalación del 4Syn, pero no tiene importancia. Ahora quisiera aclarar lo transcrito:

...en opinión de Lemaitre, el átomo primordial empezó dividiéndose una y otra vez, como bacterias en una cubeta.
Con el tiempo engendró toda la materia del Universo actual. El espacio y el tiempo se desplegaron a medida que los nucleos proliferaban. La autorreproducción cuántica tuvo lugar a un ritmo explosivo.


¿Nos dice tal teoría de donde sacó el átomo primordial el alimento para dividirse explosivamente?.

¿Lo llevaba incluído en su estructura, como los huevos lo llevan para alimento del polluelo?.

Si es así, ¿De dónde procedía tal cantidad de alimento?.

Saludos de Avicarlos.

Desgraciadamente el libro no profundiza más en el asunto. No obstante si tenemos en cuenta el primer principio de la termodinámica, debemos pensar que en el átomo primordial se encontraba encerrada toda la energía del Universo y que a raiz de una fluctuación cuántica, esa energía se liberó y se distribuyó en sucesivos cuantos.
Si la energía ni se crea ni se destruye, eso significa que siempre ha estado ahí.
¿Ocupa espacio la energía?

Por cierto, ¿ qué significa que tienes un problemilla por haber asumido la instalación del 4Syn? No entiendo.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor pegaso » 13 Feb 2012, 18:02

El debate del orígen del Universo estará siempre presente en los días de la humanidad hasta la extinción total y nunca tendremos la respuesta.

Para mí el Universo actual no tiene explicación y una teoría que tuviese una cierta lógica se me escapa porque la relación espacio-tiempo no es aplicable al concepto de lo que llamamos Universo.

También llamarme raro, pero creo que el orígen de la humanidad no es fruto de la evolución, más bien de la intervención directa de otro tipo de vida.... :-$ . Si analizamos la religión, parece que hablemos del espacio... ascensión a los cielos, el infierno (Las estrellas como el sol, inóspitos a la vez que necesarios), unos mandamientos (Reglas básicas de conducta), muchas alusiones a fenómenos astronómicos y un largo etc...

Ale que agusto me he quedado... :eeeeek:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor Avicarlos » 13 Feb 2012, 18:30

MYH16 escribió:
Avicarlos escribió:MYH16 : Temgo un problemilla por haber asumido la instalación del 4Syn, pero no tiene importancia. Ahora quisiera aclarar lo transcrito:

...en opinión de Lemaitre, el átomo primordial empezó dividiéndose una y otra vez, como bacterias en una cubeta.
Con el tiempo engendró toda la materia del Universo actual. El espacio y el tiempo se desplegaron a medida que los nucleos proliferaban. La autorreproducción cuántica tuvo lugar a un ritmo explosivo.


¿Nos dice tal teoría de donde sacó el átomo primordial el alimento para dividirse explosivamente?.

¿Lo llevaba incluído en su estructura, como los huevos lo llevan para alimento del polluelo?.

Si es así, ¿De dónde procedía tal cantidad de alimento?.

Saludos de Avicarlos.

Desgraciadamente el libro no profundiza más en el asunto. No obstante si tenemos en cuenta el primer principio de la termodinámica, debemos pensar que en el átomo primordial se encontraba encerrada toda la energía del Universo y que a raiz de una fluctuación cuántica, esa energía se liberó y se distribuyó en sucesivos cuantos.
Si la energía ni se crea ni se destruye, eso significa que siempre ha estado ahí.
¿Ocupa espacio la energía?

Por cierto, ¿ qué significa que tienes un problemilla por haber asumido la instalación del 4Syn? No entiendo.
Un saludo.

A la primera objeción. No decimos nada nuevo es lo mismo que el BB, allí también se halla el Cosmos íntegro. Solo cambiamos epítetos para esta Singularidad.

A lo segundo: El problemilla es que dispongo de un nuevo programa cuyo icono aparece en pantalla y se me ofrece sin pedir.
Si lo anulo, me hace las preguntas consabidas para desistir.
Si no lo anulo, me pide que me acredite con mi contraseña.
No la sé por no haberla anotado, con tanto jaleo para inscribirme. Luego clico dos veces para que se oculte y al fín puedo seguir con Chrome. jajajaja

Ahora tendré que ver como elimino este nuevo programa, sin saber qué es lo que con él hubiera podido hacer.
Algo si sé:
¡¡¡PERDER EL TIEMPO!!!

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”