¿Dispuestos a anlizar el paso de fotones?

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Dispuestos a anlizar el paso de fotones?

Mensajepor Avicarlos » 19 Mar 2012, 16:53

Para formar una idea de la enormidad de fotones emitidos en un instante, por un foco muy lejano como el Sol respecto la Tierra, imagino los que pasan solo por una rendija de ancho el de una onda y grosor el de un átomo.

La realidad sería de grosor superior y deberíamos considerar en lugar de una superficie de esta longitud y grosor, la superficie que nos daría esta longitud y grosor superior, que junto a la longitud recorrida por los fotones polarizados según la rendija, en 10^-19 s, forman una superfice esférica.

Para simplificar lo limito a esta rendija:

Pasan nueve mil fotones de ondas de luz de long. 10^-5 cm. Cada 10^-19 s. Si su procedencia es de distancias lejanas, llegan planas.
Los bordes limitan la rendija, átomos de 10^-8 cm por los que rozan ondas por cantidad de mil.
Resulta el diez por ciento por el exceso de abertura

L = 10^-4 cm – 10^-5 cm= 9*10^-5 cm

Las ondas que pasan centradas en la rendija, siguen sin ninguna desviación la ruta recta hasta llegar a la distancia de un metro a una pantalla frontal en plano normal a su dirección de recorrido.

Allí reaccionarían con la emulsión de plata detectora, la cantidad de nueve mil, o sea, todas y únicamente éstas, si no se les sumaran las procedentes de las que rozaron los bordes. Esta es la intensidad de fotones llegados en este breve instante de 10^-19 s sin obstacularizar.

Los fotones de los bordes, en cantidad de mil, interaccionan con los electrones de la rendija, tardando otros 10^-19 s en salir radialmente esparcidos hasta alcanzar la misma pantalla.
Si se distribuyen aleatoriamente, el semicírculo que pueden abarcar de este radio será

Pí * 100 cm / 1000* 10^-5 cm = 3,1416*10^-6 cm
Puesto que la salida radial, en tan corta distancia, no distribuye a los fotones en ondas planas sino curvadas por este radio.
Lo que indica que podría algún fotón coincidir con el impacto realizado por los fotones ya captados, engrosando su intensidad.
Si tomamos una media regularizando la aleatoriedad, en la pantalla a partir de la señal de los fotones captados, tanto a 100 cm a la derecha como 100 cm a la izquierda impactarán de estos mil, quinientos a cada lado con una intensidad 1/10000 por cm^2

Esto se realiza también por el otro extremo de la ranura, por lo cual el impacto central será de intensidad

I = 9002 / cm^2

Y a sus lados en la longitud de 100 cm, la intensidad será de
I = 2 / cm^2,
ya que así como los centrales impactan todos en la misma longitud afectando un átomo de la emulsión, los 998 impactos restantes se realizan distribuidos en la longitud de 200 cm.
Es fácil suponer que ante la aleatoriedad dentro de la limitada longitud abarcada, hace que se superpongan fotones entre los directos y los reflejados, o difractados de un, u otro lado.

Y además, al instante siguiente, se repetirá la operación. Este instante de 10^-19 s , es suficiente para que interaccione la siguiente ráfaga de fotones que distan de la primera

L = 3*10^10 cm *10^-19 s = 3*10^-9 cm

O sea que las ráfagas van tan seguidas que por cada átomo alcanzado, hay diez fotones disponibles para interaccionar.

En la realidad, la llegada de fotones de rayos de luz, es prácticamente continua, ya que en estos intervalos de las ráfagas de una misma superficie, se suman las de otras superficies adyacentes. Todo ello incrementa la intensidad recibida y aumenta el descontrol de lo que quisiéramos calcular.

Mi intención es contrastar esta visión expuesta, con la que se nos da por simplicidad mediante la deslocalización del fotón en el espacio y su detección unitaria por medios físicos, según aseveran los textos admitidos como relevantes.
Yo veo que las señales detectadas, lo son de cantidades apreciables de fotones en una superficie casi puntual.

Por el contrario, se nos dice que son la interacción de un solo fotón con un electrón, por lo cual, lo detectado no dispone de más superficie, que la de un átomo.

¿Alguien encauza mi apreciación, si la ve claramente errónea?.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”