He leído que...

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: He leído que...

Mensajepor MYH16 » 25 Jun 2012, 20:34

El ejemplo de los cien mil folios me parece muy ilustrativo. ¿Las libretas equivalen a los cuantos?
Eso reafirma, lo de que la energía del Universo es de cantidad total constante (punto 1 de mi anterior post).
El principio de indeterminación de Heisenberg, impediría que la degradación del Universo alcanzara cotas tan inquietantes como por ejemplo que la temperatura del Universo alcanzara los -273'15 grados centígrados y el volumen del mismo se hiciese cero; es decir que el Universo desapareciera, así, esfumado, como quien no quiere la cosa.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: He leído que...

Mensajepor Avicarlos » 26 Jun 2012, 12:23

MYH16 escribió:El ejemplo de los cien mil folios me parece muy ilustrativo. ¿Las libretas equivalen a los cuantos?
Eso reafirma, lo de que la energía del Universo es de cantidad total constante (punto 1 de mi anterior post).
El principio de indeterminación de Heisenberg, impediría que la degradación del Universo alcanzara cotas tan inquietantes como por ejemplo que la temperatura del Universo alcanzara los -273'15 grados centígrados y el volumen del mismo se hiciese cero; es decir que el Universo desapareciera, así, esfumado, como quien no quiere la cosa.
Un saludo.

Tu pregunta en esta ocasión, merece que reconstruya un croquis en que se vea por fin a estos cuantos base, formando partículas. Lo subo en cuanto lo haya dibujado.
Me baso exclusivamente en Planck y Einstein.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”