Son los fotones base los que se interfieren

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Son los fotones base los que se interfieren

Mensajepor Avicarlos » 22 Nov 2012, 12:13

Las explicaciones que se divulgan por la red, sobre la interferncia de los fotones consigo mismo, ya llevo años en que no me convencen por la cantidad de razones especulativas que se suponen axiomáticas.

Cuando en su día especulé también yo sobre la existencia de fotones más pequeños dentro de las ondas de los "cuantos", llenamos páginas de debate. Los llamé entre otros nombres para distinguir del "fotón", "fotoncito". Eso era de idea, sin ninguna base ya que ignoraba todo de la cuántica.
No es que sepa mucho actualmente, a pesar de haber leído mucho, máxime en debates de varios foros, no sólo en éste.
Pero mi idea se va reafirmando, ahora con algo de base. Si más no, con apoyo matemático aplicado a la Escala de Planck.

Con los hilos que llevo abiertos, voy definiendo la versión de que los "fotoncitos", son justo la energía básica de la escala de Planck y como resultan de una longitud , la mínima de esta escala, y de actuación el mínimo tiempo asimismo de esta escala, ya todo me coincide.
Son estos fotones básicos, los que se encuentran en las ondas con las frecuencias que permite el espectro, más las frecuencias que lo rebasan en más y en menos siempre dentro de los valores máximos y mínimos de la escala Planck.

Sin más preámbulos, con mi pretendida composición de las ondas (fotones) con fotoncitos que se hallan libres en su longitud de onda, me explico como pueden los "fotones", interferirse consigo mismo. Porque son los fotoncitos que se interfieren si es que la onda se filtró.

Así los enlaces siguientes que explican de modo misterioso como realizan este portento, para mí es dar una complicación innecesaria, cambiando los virtuales por los fotoncitos.


http://foro.migui.com/vb/showthread.php ... sigo-mismo


http://es.wikipedia.org/wiki/Detector_d ... %93Vaidman


http://en.wikipedia.org/wiki/Mach%E2%80 ... rferometer


Todo ello abundando a la más que exasperante explicación del experimento de la doble ranura de Young.


Con la composición que explico en Figurando al fotón, deja de ser misterio:
-la polarización.
-la interferencia consigo mismo
-la ionización
-la potencia de traspaso de la materia.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Son los fotones base los que se interfieren

Mensajepor Avicarlos » 05 Dic 2012, 18:39

Imagen

Con el gráfico de un fotón base, quiero recalcar que

1º ) Es la mínima energía.

2º ) Carece de masa pero dispone de carga electromagnética, compensada lo que le da un valor neutro, pero no nulo.

3º ) El valor de la energía del fotón base, se manifiesta en el ámbito de la longitud mínima.

4º ) Los planos ortogonales de carga electromagnética entre sí y a la dirección de desplazamiento, tiene un lado positivo y otro negativo compensados.

5º ) El número de fotones base N que ocupan una longitud de onda, L , es múltiplo de su diámetro. L = N * 1,6 * 10^-35 m

Una onda del espectro lumínico, de 3* 10^-6 m, dispone de 10^29 fotones base, cuya dimensión es su longitud mínima por lo cual si se encuentra con dos ranuras de abertura similar y no muy alejadas, la onda se partirá para traspasar las ranuras, pero una vez traspasado los fotones base que no hayan quedado captados por el tramo inter ranuras, dispondrán de la posibilidad de seguir cada fragmento con la cantidad de fotones que le resten.
Luego un onda que antes de traspasar las ranuras disponía de una energía de 10^-20 J, se convertirá en dos cuya suma es inferior.
Y son estas dos las que se pueden de nuevo unir con menos fotones base, o seguir separadas con dos intensidades inferiores. Esto viene a llamarse interacción consigo mismo, cuando lo que se partió fue la onda y no al fotón.
También puede suceder que ni siquiera deban repartirse los fotones en dos partes de onda sino que pasen todos por una sola, dado que pueden invadirse, ocupando menor longitud. Todos se hallan en la misma fase, con el mismo espín.
O bien que pase solo una parte, si el resto lo captó la pantalla inter ranuras. Pero lo que ocurre siempre es que la intensidad posterior va a ser menor que la original.
La operación pues no es repetible indefinidamente, ya que se van quedando fotones base por el camino.

Y aquí prescindimos para abreviar de los que pasando por los bordes de las ranuras, causan difracciones.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”