Lineas de fuerza magnéticas ¿Cerradas?.¿Indefinidas?.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Lineas de fuerza magnéticas ¿Cerradas?.¿Indefinidas?.

Mensajepor Avicarlos » 25 Dic 2012, 12:33

Estoy realizando un estudio sobre el comportamiento magnético y su origen cuántico. Llevo abiertos varios hilos, cuya resolución complementaría responde al mismo fin. A falta de ayudas de foreros, sigo mi pauta de consultas por la red.

Ahora, me tiene intrigado el no hallar consenso absoluto en:
-Las líneas de fuerza magnéticas son siempre cerradas.
Por ejemplo:

Características de las líneas de fuerza de un campo magnético:
• Nunca se cortan ni se cruzan.
• Emergen e inciden perpendiculares a su superficie.
• Son cerradas en sí mismas.
• Van de Sur a Norte por el interior del material ferromagnético.
• Van de Norte a Sur por el exterior del material ferromagnético.


Esto se puede leer en docenas de artículos. ( me cansé en seguir entradas, similares).
Sin embargo alguna hallé como la siguiente, que dice :

-El que las líneas de campo magnético no tengan extremos, esto es, que no puedan ser abiertas, parece indicar que deben ser cerradas. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Lo que son es no abiertas. Existen tres posibilidades:

•Que sean efectivamente cerradas, como las líneas del campo de una espira circular o de un hilo infinito.

• Que vayan del infinito al infinito. Por ejemplo, la línea de campo que va por el eje de una espira circular o de un solenoide.

• Que se enrollen sobre sí mismas sin llegarse a cerrar. Supongamos la superposición de dos sistemas simples, una espira circular y un un hilo infinito.


Esto es contradictorio, pero lo argumentan, hasta el punto que a quienes estudiamos el tema siendo advenedizos, nos motive una lógica duda.

-¿Hay quien domine este tema?. ¿Puede ayudarme a comprender?.

Esta contradicción, da tres resultados distintos en el enfrentamiento de las líneas de fuerza de campos magnéticos por ejemplo del Sol y la Tierra.


1 )- Se aplastan, siguiendo cerradas.

2 ) - Un campo envuelve al otro.

3 )- Las líneas de fuerza débiles, son traspasadas.


¿Cual es la verdadera?.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lineas de fuerza magnéticas ¿Cerradas?.¿Indefinidas?.

Mensajepor Avicarlos » 04 Ene 2013, 14:07

Imagen

Las partículas virtuales disponen de la energía básica de la constante de Planck que mientras se hallan sin orientación común no ofrecen mayor resistencia que la de ellas mismas en un instante o bien las habidas en la longitud de 1 s luz, cada segundo.

Las partículas una vez orientadas por las fuerzas magnéticas, se adaptan formando barrera electromagnética, la cual afecta a los iones, pero no a las partículas neutras.
Los iones deben seguir camino paralelo a las líneas de fuerza, ya que su energía es inferior a la de la barrera.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”