La Aventura de la Energía

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor MYH16 » 30 Oct 2014, 20:36

Cuando se produzca el trasvase total de energía de unas zonas a otras del Universo hasta su completa uniformidad, ya no habrá "trabajo" que es como define la física a la energía. ¿Qué implicaciones tiene esto?
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Inaxio » 31 Oct 2014, 10:36

Los termodinámicos lo llaman "estado muerto" en el que no hay ningún tipo de energía y el sistema, en nuestro caso el universo, llega al equilibrio. Una vez llegados a ese momento, no habrá posibilidad de actividad alguna.
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor MYH16 » 01 Nov 2014, 12:16

Inaxio escribió:Los termodinámicos lo llaman "estado muerto" en el que no hay ningún tipo de energía y el sistema, en nuestro caso el universo, llega al equilibrio. Una vez llegados a ese momento, no habrá posibilidad de actividad alguna.

No habrá posibilidad de actividad alguna.... :idea1:
En ese caso la degradación de la energía hará que por ejemplo cese el fluir del tiempo, el Universo dejará de expandirse...
No obstante, mientras exista materia, existirá energía, no se puede llegar al cero absoluto... :cussing:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Avicarlos » 29 Nov 2016, 14:04

Transcurrieron dos años ya sin la aparición de Alex, que supongo más interesado por su quehacer laboral que por entretenerse en el foro. Sin embargo, mi estado de emérito de más de una década, me hece frecuentar este lugar y exponer lo que voy deduciendo de lo aportadop por la prensa científica o la de divulgación y la verdad es que sigo obstinado en que la prevención de los físicos sobre la abismal diferencia entre el cumplimiento de las leyes físicas entre el mundo macro y el micro, es infundada.

En ciertas ocasiones quizá sin demasiada profundidad en la expresión indiqué que el error didáctico en que se imparten las lecciones de las ondas energáticas, estriba en que se obvia la unidad fotón.
Siempre se trata al fotón como si fuera una onda asociada a la enrgía y a lña vez cuando se muetran ejemplos de su actuación, hablan de ella como si se confundiera con el frente de ondas. Cada vez que indiqué que me interesa conocer la actitud de UN FOTÓN, y no los millones de ellos que ocupan un frente de ondas ( un pulso irradiado, que incluso erróneamente, lo clasifican como si se tratara de un femto 10^-18 s, cuando debieran decir que no se logró todavía captar 10^-44s que sería el verdadero instante que nos propone la escala de Planck). En este caso, si se considera de verdad lo que digo como fotón Único, o solo, las cosas cambian. Para más Inri, los físicos prácticos, tácitamente sí, lo tienen en cuenta y con ello se desarrollan las aplicaciones con aparatos que al día actual ya son vulgares. Lo contaré en próximos mensajes, que ya me excedí en este.
Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Avicarlos » 21 Ene 2017, 11:51

Reanudo mi intervención en este hilo, con la esperanza de que alguien esté interesado, con lo que ceebraría diálogo pertinente.

Saludos de Avicarlos.
http://avicarlos.blogspot.com.es/2016/0 ... go-36.html

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Avicarlos » 21 Ene 2017, 19:29

Antes de proseguir con el desarrollo de este tema, que en realidad me propuse referir las interacciones de los fotones con la materia y describir un resumen del tipo de actuaciones que realizan, voy a aclarar lo que iba dirigido a Alex, pero que ya estoy desengañado de que vuelva a aparecr por aquí. Es el segundo Físico después de alshain, que más influyó en mi aprendizaje.

Decía Alex ( y lo dicen todos los doctos licenciados que no se puede explicar el experimento de la doble ranura sin admitir el comportamiento de los fotones como partícula unas veces o, como onda otras). En realidad se me interpreta mal si toman que yo dudo de ello. Más bien mi opinión y tras estos años de silencio he comprobado que ya no estoy tan solo con ella, ya hay Físicos que concluyen que el fotón es las dos cosas a la vez, SIEMPRE.

¿Cómo se entiende?. Pues yo lo veo con claridad meridiana: La partícula fotón componente de variada energía, desde la mínima hasta la máxima del espectro, es adimensional e inmaterial, pero para facilitar una imagen en nuestro cerebro, la puedo referir como un cubo, o una esfera que vibra tantas veces por segundo como se indica con su frecuencia HZ y además esta esfera, o cubo cuya vibración en el espacio la puede realizar en cualquiera de los planos que conforman la cara frontal ( su polarización) se desplaza por un eje espacial a velocidad C (lo que le permite adquirir su momento).

Pues esta vibración tampoco es nada material. No es más que una longitud recorrida que repite tantas veces como indica su Hz. Luego queda claro que el fotón es partícula (cubo o esfera) a la vez que onda de longitud correspondiente a su frecuencia. No se puede desligar un concepto con el otro, mientras consideramos al fotón VIVO. Eso es en el tiempo .
Pero si lo consideráramos sin su longitud de onda, sería MUERTO. Le correspondería estar congelado en un instante, como los que se captan en las fotografías. Y ya sabemos que Muerto, no existe, pues o sigue Vivo a velocidad c y vibrando, o cedió su energía a la materia que le interceptó.

El caso particular es el que si inicio la energía con el fotón mínimo en valores de la escala de Planck, el fotón (casi muerto) se halla en el cubo, o esfera de 10^-33 cm en un instante mínimo de 10^-44 s. Este fotón alberga la energía de 10^-77 J.

Si esto se entiende, la falacia que veo en la interpretación de la doble ranura, es que cuentan como fotón, lo que en realidad es un Frente de ONDAS que está compuesto por millones de fotones. Y luego sigue la constante confusión que denominan igual a la onda de un fotón (onda asociada) que a la del frente de millones de fotones.

Algunos quisieron acallarme indicando que se han realizado pruebas lanzando rayos láser CON APARATOS QUE ENVÍAN FOTONES UNO A UNO Y SE OBTIENEN LAS INTERFERENCIAS.
Años atrás me hacían dudar, hasta que comprendí la falacia de enviar FOTONES UNO A UNO. Si se presta suficienete atención lo que significan es que envían IMPULSOS de un ato segundo, uno a uno y eso es un frente de ondas de miles de fotones cada impulso.
Este tema lo trato con detalle en el CUENTO RENDIJAS YOUNG.

Saludos de Avicarlos

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Avicarlos » 23 Ene 2017, 20:21

LA AVENTURA DE LA ENERGÍA continuación 6

Con la idea expuesta del comportamiento de los fotones por el interior del átomo y por el Espacio, sigo analizando lo que ocurre a través de la fibra óptica.

El cable que la constituye, revestido por material de diferente índice de refracción, obliga al rayo de luz entrado, a seguir cumpliendo con la ley de refracción.

Según Feynman, y considerando a la superficie del espejo como la del grosor de un átomo, se perdería por cada reflexión 4% de fotones, que en un medio extenso, a base de ir perdiendo el 4% del 4% perdido, por lo traspasado, llegaría a extinguirse.

Con la fibra óptica, perfecta con rendimiento 100%, esto no puede ocurrir. Primero por ser el grosor ínfimo y segundo por cuanto la pérdida del 4% no tiene más espacio por donde vagar que la propia fibra.

Luego este cuatro por ciento se reagrupa con el 96% que sigue en la dirección de la fibra conductora. Esto en la práctica no se consigue con absoluta perfección, sin embargo son miles los kilómetros que pueden recorrer sin apenas pérdida alguna.

Los fotones están obligados a zigzaguear durante todo su recorrido entre las bandas de la fibra, tome ésta la forma que adopte en cada momento.

El punto límite, sería un cambio de dirección del cable de 90º o, su cercanía. Eso materialmente es casi imposible que suceda. Los cables, por su material protector disponen de un grosor que lo impide.

Luego los fotones siguen avanzando hasta el final del cable donde topan con el material a explorar.

Aquí se pierde por reflejo de lo que ilumina, más del 4% ya que se salió de su confín, pero el porcentaje que entra de nuevo al cable, ya sigue el camino inverso hasta el de entrada inicial. Sin estorbarse los de ida con los de vuelta por desfase.

Este logro lo ha sido por aplicar lo conocido del comportamiento cuántico, con su incertidumbre, paliada por la intervención de rayos de miles de millones de fotones agrupados asemejando a partículas macro.

El rayo debe entrar a la fibra, con un pequeño ángulo respecto su eje, que permite ir repitiendo la reflexión. Como si el fotón rebotara en el mismo ángulo de reflexión. Si se aumentara este ángulo, llegaría a no cumplir el cometido.

Con todo, desestimamos las interacciones de la luz con la propia fibra, ya que las moléculas que la conforman, disponen de intersticios moleculares, superiores a los Imagen.

De existir con alguna frecuencia una coincidencia interactiva, sería la que mermaría la rentabilidad del 100%. Y esto redundaría a pérdida de energía transmitida, convertida en aumento de temperatura de las moléculas afectadas por acelerar el movimiento de sus electrones.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”