La Aventura de la Energía

Avatar de Usuario
Rafacustico
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2013, 07:42
Ubicación: Xátiva(Valencia)

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Rafacustico » 12 Dic 2013, 10:03

JKJAKJAK J AÑ´` PÀP09Q a

Avatar de Usuario
Rafacustico
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2013, 07:42
Ubicación: Xátiva(Valencia)

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Rafacustico » 12 Dic 2013, 10:32

Hola Avicarlos, no hagas caso del ultimo mens, ha sido un lapsus táctil de mi dedo, averiguando pq un mensaje que estaba escribiendo se me ha esfumado, no se cómo. Intento escribirlo de nuevo. Soy relativamente nuevo en A.Hubble y estoy tb registrado en otras webs, pues todas tienen cosas de interés.

Pero ésta me ha atrapado o seducido en especial por el titulo de uno de sus foros, en concreto este de ASTRONOMÍA TEÓRICA Y COSMOLOGÍA. Mi nombre es Rafa y vivo en Xativa (Valencia), y..... me tiene fascinado todo lo relacionado con la VIDA, embelesado, gracias a la ciencia, asi que igual flipo con leyendo sobre física cuántica, que sobre las cuatro fases en la formación de una proteína, o sobre el transporte de electrones en una reacción bioquímica, me da igual el tema o el campo científico en cuestión. Veo que somos pocos los seducidos por temas tan específicos y complejos como es la ciencia de profundidad.

Entrar en este mundo, tratar de bucear en él, es realmente osado por parte de los decidimos entrar en él, como los compañeros Astromed, Vikingoxxl, Alex y el resto, y a mayor escala , a todos los científicos con afán de conocer y embriagarse con la extrema complejidad de la VIDA y diría yo, su infinita inteligencia para CREAR Y EVOLUCI0NAR.

Avatar de Usuario
Rafacustico
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2013, 07:42
Ubicación: Xátiva(Valencia)

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Rafacustico » 12 Dic 2013, 12:09

segunda parte, de mi enfoque, para no hacerlo tan largo en una sola respuesta. Lo que vierto aquí, es mi sentir personal ante tanta maravilla, tanto en lo inmenso como en lo diminuto, personalmente creo que la VIDA, (por llamarlo de un modo mas amplio, y no tocar aspectos que tengan connotaciones filosóficas o religiosas), es tan insondable, tan profunda y tan inapreensible que el ser humano por mucho que lo intente, no desvelará nunca sus secretos mas íntimos, los tiene tan bien guardados, tan "invisibles" a los sentidos y a los instrumentos físicos de la ciencia, que no hay manera de llegar hasta la raíz.

Esto me recuerda el fenómeno que se produce entre el observador(ya sea humano o maquina)y lo observado, y que el observador puede condicionar, modificar a lo observado, incluso parace ser que la realidad puede ser creada por el observador, y esto suceda a nivel subatómico, lo que a mi entender hace imposible conocer qué hace y donde se encuentra una partícula, puesto que por
el hecho de ser observada, se le imprime no se sabe bien qué, algo que la modifica.

Pero a mi personalmente no me quita el sueño estas cuestiones, lo que me lo quita (me fascina, me embelesa, me chifla, me embriaga) es lo que hasta donde puede la razón humana comprender y vislumbrar, supone el increíble fenómeno de la VIDA, y entiendo por VIDA todo manifestación material o inmaterial, visible o invisible que hasta ahora el ser humano conoce y la pregunta guapa para mi es: ¿qué desconoce aún la humanidad? ¿qué teorías son falsas y todo el subsiquiente entramado construido sobre ellas, llevando a crear una realidad falsa tb? Se habla de que los elementos o quizás un solo elemento constitutivo de la VIDA, pueda ser algo muy sencillo, pero que luego interactuando unos con otros, agrupándose, en diferentes contextos, se va creando sistemas cada vez mas complejos, Si algún dia-ojalá, por interés propio- se llega a saber el mapa de la VIDA, y entenderlo todo, el colocón debe ser inmenso para todos.

Avatar de Usuario
Rafacustico
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2013, 07:42
Ubicación: Xátiva(Valencia)

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Rafacustico » 12 Dic 2013, 12:18

bueno y por ultimo, agradecerte Avicarlos(no se si tu nombre es Carlos u otro), tu dedicación a este foro tan apasionante, y a tus aportaciones , que suponen un buen chorro de tiempo de dedicación. Tb a los que he nombrado antes, que dedican tiempo a buscar, adaptar y escribir los textos que suben al foro.Asi que con tiempo iré leyendo los 882 temas de este apasionante foro. Encantado de conoceros y nos iremos leyendo. Por cierto Avicarlos, tienes estudios universitarios en física o eres una autodidacta como yo? me encantan los autodidactas. un saludo a todos

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Avicarlos » 14 Dic 2013, 18:53

Rafacustico escribió:bueno y por ultimo, agradecerte Avicarlos(no se si tu nombre es Carlos u otro), tu dedicación a este foro tan apasionante, y a tus aportaciones , que suponen un buen chorro de tiempo de dedicación. Tb a los que he nombrado antes, que dedican tiempo a buscar, adaptar y escribir los textos que suben al foro.Asi que con tiempo iré leyendo los 882 temas de este apasionante foro. Encantado de conoceros y nos iremos leyendo. Por cierto Avicarlos, tienes estudios universitarios en física o eres una autodidacta como yo? me encantan los autodidactas. un saludo a todos


Bienvenido Rafacustico. ¿Eres consciente de que reactivas un hilo ya bendecido?. En honor a tí, seguiré posteando, al menos para darte atenta respuesta.

Mis estudios oficiales de física son los que se impartían a mediados del siglo pasado en la escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona, por lo cual, lo adquirido de cuántica y relatividad, lo fue por lo leído aquí hace años con los colegas que por desgracia hace tiempo no intervienen.

Por lo demás algún que otro libro de divulgación, que no es lo más fiable según refieren los licenciados que sí estudiaron Físicas.

Entenderás pues que me autonomine Avi, (abuelo) no es gratuito, como tampoco el que en el Hilo EDICTO, me proclamase antaño, Decano de AAH.
Hasta hoy, no apareció nadie por aquí que me superara la edad. Y tal como van las cosas creo que ya será imposible que alguien en esto me gane.

Según lo que te interese podré ayudarte pero piensa que lo que es más probable que no acierte en muchos temas sobre los que agradecería entraran quienes saben.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Rafacustico
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2013, 07:42
Ubicación: Xátiva(Valencia)

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Rafacustico » 14 Dic 2013, 22:40

Gracias Avicarlos, pues la verdad ni idea del hilo bendecido, pq donde está la señal de que está bendecido?, bien eso quiere decir que este hilo ya está cerrado, me fijaré en los que aún estan activos. Yo tengo 59 años y dsd hace muchos años me fascina la ciencia, mis estudios son de fp2 de electricidad y electronica(a falta del ultimo año). Si, una lastima que los mas formados o informados, no entren de cuando en cuando, pero hoy casi todo el mundo está liado y el tiempo es el mismo para todos, y hay que decidir qué se hace y que no, por falta de tiempo. Pero no importa, para mi lo importante es mi propio entusiasmo por el tema, y hoy has sufi material(filtrando la info sin rigor) para informarse bastante bien y dsd mi punto de vista , no todo lo oficial y academico es de fiar, se tiende en ocasiones a dogmatizar teorias o y aseverar datos que no han sido constatados, como por ejemplo el famoso bosson de higgs que aunque se cree que se ha detectado no hay certeza de q sea él, sino otro boson de la familia, no el que se busca dsd hacemas de 40 años, pero tampoco me importa lo que se descubra o no, segun su relevancia y consecuencias que revoluciones a la humanidad que falta le hace. Yo disfruto mucho mas con los "encantados" y los que humildemente quedan fascinados por tanta maravilla de la VIDA. Bueno pues ya iremos viendonos

Avatar de Usuario
Rafacustico
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2013, 07:42
Ubicación: Xátiva(Valencia)

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Rafacustico » 15 Dic 2013, 00:35

Por cierto, me gustó tu atrevimiento de cómo te imaginas tú, a las particulas, pq nadie nadie sabe con certeza qué lechees son, pero una cosa sí, son particulas prodigiosas. Yo tb me he imaginado como podrian ser, a lo mejor algun dia lo cuento.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Avicarlos » 20 Dic 2013, 11:10

Rafacustico escribió:Por cierto, me gustó tu atrevimiento de cómo te imaginas tú, a las particulas, pq nadie nadie sabe con certeza qué lechees son, pero una cosa sí, son particulas prodigiosas. Yo tb me he imaginado como podrian ser, a lo mejor algun dia lo cuento.

A decir verdad, lo único que hice, (hago incluso a medida que capto noticias de los físicos), fue aúnar los datos que nos dan.
1 )- Son inmateriales

2 ) -Son adimensionales

3 )- Se detectan por su fuerza= capacidad de producir trabajo.

4 )- Vibran, en cualquiera de los infinitos planos

5 )- Se mueven a velocidad de c.

6 )- Son ubicuos

7 )- Pueden superponerse sin dificultad.

8 )-Se comportan como ondas, por lo que se suman sus fases.

No sigo, pero todo ello lo combino en mis croquis figurativos y lo desarrollo de acuerdo a la Escala Planck. No invento nada, aguardando en algún foro que alguien coopere en desarrollar la idea en cánones que sigan siendo veraces.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor pablox » 20 Dic 2013, 22:29

Hola Avicarlos & company.
No te sientas solo hombre, eres mas leido de lo que crees, lo que pasa es que a veces, a mi por lo menos, me intimida un poco responderte. Sabes un hue..o y la yema del otro :roll: y me corta comentarte o refutarte algo.
Continúa así y no pienses que escribes sin sentido y que no vale para nada. Sí que vale y nos hace plantearnos situaciones de las partículas que nunca nos hubiesemos planteado por nosotros mismos.
Gracias por tus posts
Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Aventura de la Energía

Mensajepor Avicarlos » 23 Dic 2013, 11:36

pablox escribió:Hola Avicarlos & company.
No te sientas solo hombre, eres mas leido de lo que crees, lo que pasa es que a veces, a mi por lo menos, me intimida un poco responderte. Sabes un hue..o y la yema del otro :roll: y me corta comentarte o refutarte algo.
Continúa así y no pienses que escribes sin sentido y que no vale para nada. Sí que vale y nos hace plantearnos situaciones de las partículas que nunca nos hubiesemos planteado por nosotros mismos.
Gracias por tus posts
Saludos


Muy agradecido por tu apreciación, pablox. Y correspondiendo a tu solicitud, voy a subir otro hilo que seguro deberá llamar la atención a quienes sepan poco, y rechazo a quienes sepan más.
Yo me sitúo entre ambos tipos de lectores, y por mi cuenta razono lo que debe ser para los científicos, FICCIÓN. Pero, algo he de extraer de lo aprendido, aunque sean errores, si nadie me los corrige.

Lo titularé Expansión por Radiación.

Feliz Navidad para todos los Lectores y los que sin serlo nos acompañan.
Avicarlos, :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”