La Gravedad bajo grave ataque...

Avatar de Usuario
KingLion
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2006, 23:00

La Gravedad bajo grave ataque...

Mensajepor KingLion » 15 Abr 2006, 22:32

Durante el último mes de febrero no hubo revista científica que no anunciara la inminente conferencia del Dr.Franklin Felber a realizarse en Albuquerque, EEUU en donde anunciaría no solo la resolución de la ecuación de campo gravitatorio de Einstein, sino que además propondría una fórmula práctica para lograr los viajes interestelares.

Y así lo hizo, el 14 de febrero de 2006 declaró ante una audiencia de 1500 expertos en el Foro de Tecnología Espacial, donde dijo que una masa acelerada a velocidades superiores a 173.000 km./s produce un campo gravitacional de signo negativo hacia adelante del objeto en movimiento, y que en un plazo de dos años EEUU estaba en condiciones de probar la existencia real de la antigravedad por él sugerida.

La cuestión me interesó mucho y en los días que siguieron busqué información para saber, cual era la opinión de la comunidad científica. Hasta el día de hoy ha sido absolutamente inútil. No he podido encontrar un solo comentario en ninguna parte, es como si el tema Felber hubiera desaparecido de la faz de la Tierra.

Lo curioso es que, dentro de unos pocos días, entre el 20 y 22 de abril en Escocia, se celebrará un simposio internacional en el Royal Observatory de Edimburgo, donde será presentada para su debate una nueva Teoría de la Gravedad, desarrollada por el Dr. Hong Sheng Zhao y su colaborador, el belga, Dr. Benoit Famaey de la Universidad Libre de Bruselas, quienes intentarán probar si la teoría de Einstein era de hecho correcta y si el misterio astronómico de la materia oscura existe realmente, investigación que fue publicada el 10 de febrero del 2006 en la revista estadounidense Astrophysical Journal Letters.

Lo llamativo: Dos ataques contra la Gravedad de Einstein en dos meses.
Un misterio:porque no se habló más de Felber.
Una esperanza: no volver a oir hablar más de la materia oscura.

Saludos

KL

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 16 Abr 2006, 10:29

A mi tampoco me convence la materia oscura, me suena a "como no se porqué pasa lo que veo, me invento los datos para obtener el resultado correcto". Muchas veces esta forma de pensar ha llevado al descubrimiento del factor que faltaba.

En mi modestísima opinión creo que se avecina otro cambio, en el sentido de aproximación a la teoría de la gravedad que se ajuste más a lo observado sin necesitar la materia oscura.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
KingLion
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2006, 23:00

Mensajepor KingLion » 16 Abr 2006, 19:01

Amigo Jomlop:
Me alegro que coincidamos sobre la antipatía que inspira la materia oscura,73% materia que no se vé, 23% energia que no se vé...insoportable.
Yo leí el abstract de este chino que trabaja en Escocia,Dr.Shao y el afirma que su propuesta es limpia, simple y prescinde la materia oscura.Como sabras en pocos dias lo va a dar a publicidad.
Veremos.

Te saludo

KL

PDD Un muy afectuso saludo a Martos, el pequeño pueblito de donde en 1920 emigró mi abuelo paterno para "hacerse la América". :razz:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Abr 2006, 09:59

Bueno, pues el propio investigador se encarga de refrenar entusiasmos.

Dice Franklin Felber:

"La nave espacial llegaría hasta un punto en la trayectoria del objeto acelerado (...) Cuando el cono de antigravedad se aproximara, empujaría a la nave en la dirección que se haya planificado, y la nave ya no necesitaría más empujones ni más propulsión".

No obstante, admitió, "actualmente no conocemos un objeto espacial que tenga estas características de gran masa y desplazamiento a velocidades que superen el 57,7% de la velocidad de la luz".


Es decir, incluso en el caso de que su resolución matemática sea correcta, a efectos prácticos de viajes interestelares, no serviría de nada. Además, ¿cómo "frenaría" en vehículo? ¿Cón otra masa que se desplace a más de la mitad de la v/c?

De nuevo, una noticia un tanto estridente: mucho titular de impacto y poca sustancia práctica.

En cuanto a lo de la "materia oscura" a mi me recuerda en muchas ocasiones al "eter" decimonónico. Pero de momento, es lo que hay...

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”