¿Se puede destruir el espacio-tiempo?

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

¿Se puede destruir el espacio-tiempo?

Mensajepor Scorpius_OB1 » 01 May 2006, 20:32

No sé si ésto tendrá por dónde cogerlo,pero allá va antes de que me baneen por poner "cosas raras":recuerdo haber visto en un juego de rol futurista -el "d20 futuro"- un arma que,según la descripción "tritura el objetivo al destruir su espacio-tiempo".
Ya que la expansión del universo supone que -si no me equivoco- se está creando nuevo espacio entre las galaxias,¿es posible destruir de algún modo el espacio-tiempo?.

No es el único arma curiosa,por cierto,del jueguecito;hay otras cómo una que dispara cuerdas cósmicas,una que utiliza materia oscura para disparar un rayo de energía negra,otra que produce una fluctuación cómo el "Big Bang" pero a una escala muy pequeña,y otra que dispara gravitones que "comprimen el blanco provocando que luego estalle de manera violenta",y alguna más que demuestra la imaginación de los autores y lo que puedes obtener si lees demasiados libros de divulgación sin tener mucha idea.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 01 May 2006, 21:21

Habría que preguntarle al Dr. Emmet Brown! :lol: :lol:


Perdón!!!! Tenía que hacer ese chiste!!!


saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 01 May 2006, 23:21

Por supuesto que se puede destruir el espacio-tiempo: de hecho es lo que ocurre en los agujeros negros. Lo único que necesitas es una singularidad.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 02 May 2006, 10:56

Zermelo escribió:Habría que preguntarle al Dr. Emmet Brown! :lol: :lol:


Perdón!!!! Tenía que hacer ese chiste!!!


saludos


¿Quién es ése?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 03 May 2006, 06:23

A ver...



Doc. Emmet Brown
Imagen

Imagen


Creo que él sabe algo sobre paradojas que atentan contra la continuidad del espacio-tiempo...


saludos! :wink:


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

wilson
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2006, 23:00

Mensajepor wilson » 08 May 2006, 23:25

no creo qeu se pueda destruir ,mas bien modificarlo,
lo qeu puede pasar es que modificar el espacio tiempo te destruya o destrutya a los adversarios del juego que hablas,no?

rucruc
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

Mensajepor rucruc » 11 May 2006, 16:17

Según el documental del universo elegante de Brian Greene Einstein dice: Que el espacio-tiempo no se puede “desgarrar”, solo se deforma.
En la teoría de cuerdas es posible, pero inmediatamente, hay una “supercuerda”, que “repara” ese posible desgarro...
El post habla de “destruir” Einstein de “desgarrar”.

¿Es posible que te refieras a lo mismo?

- No creo que un agujero negro (AN) “destruya” el espacio-tiempo solo lo deforma, así como un remolino en el agua, no la destruye, tampoco lo hace, ni pretende hacerlo un AN el espacio-tiempo.
Se tiene a pensar en un AN como el ”coco”, un monstruo, y solamente es un cuerpo mas en el basto universo en que habitamos, si tenemos la desgracia de toparnos con uno... y engullirnos, es nuestro destino y no hay porque lamentarnos, “es ley de vida” es la evolución del cosmos.

Avatar de Usuario
Sixtino
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Sixtino » 12 May 2006, 20:19

Telescopio escribió:Por supuesto que se puede destruir el espacio-tiempo: de hecho es lo que ocurre en los agujeros negros. Lo único que necesitas es una singularidad.


¿Estás seguro que los agujeros negros destruyen el espacio-tiempo? No sé.

Tal vez los agujeros negros transforman el espacio-tiempo en otro tipo de energía, pero dudo que hagan "desparecer" totalmente el espacio-tiempo.

Personalmente pienso que el espacio se conserva:

Los agujeros negros, como cualquier otro estado energético (singular o no) está "compuesto" por cuantums de espacio-tiempo, es decir, "lo que falta" de espacio en el campo gravitatorio se halla "condensado" en forma de materia [la fuente gravitatoria].

Entonces, si el campo gravitatorio se intensifica en torno a una estrella en colapso, significa que la propia fuente (la estrella) está ganando espacio por medio de la "condensación".

Pero no me hagáis mucho caso, supongo que en el foro habrá expertos que me corregirán.

Saludos! :wink:
Cuanto más aprendemos más sabemos que menos conocemos.

El saber es una explosión en un espacio vacío

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”