Rizando el Rizo

Guest

Mensajepor Guest » 07 Jun 2006, 12:51

RogerBacon, tú también quieres que me pille el toro, como Jomlop. Para tu incursión con electrones que precisan dos vueltas para hallarse en la misma posición inicial, o bien me documentaré antes, o me lo explicas tu mismo, para tratarlo una vez haya concluido con mis borregos.

Por indicación de alshain, he consultado la página web "simpel photón LED", de la que resumo:

"En un miting el año 2002, en Long Beach, científicos de Toshiba Research Europe Limited, describieron un aparato capaz de encriptar un fotón mediante el paso de una corriente de bajo voltaje.

Desarrollaron el primer LED (diodo emisor de luz) del mundo, capaz de emitir un chorro de fotones simples.

La aplicación de esta técnica permitirá un amplio abanico de posibilidades para nuevas investigaciones, de la misma manera que en su momento, se logró con el laser.

El equipo Toshiba, reveló su aparato, en Baltimore el año 2005"

Bien, así que me equivoqué, al no parecerme posible aislar un fotón.

Pero, al menos, queda patente, que con anterioridad a este año 2005, no se pudo experimentar con la rendija de Young, con fotones sueltos.
Ya se habría desbaratado mi teoría.

Y si cuando alguien experimente con este nuevo invento, obtiene los mismos resultados, permanecerá el misterio de la interacción del mismo fotón.
Será, con un fotón monocolor. No habrá mezcla de longitudes de onda. Las había en lo descrito del experimento, quedando patente, que eran muchos diversos fotones los que traspasaban las rendijas.

Y, tal como dice alshain, tendrá que ser un chorro, más o menos entrecortado para que el efecto se produzca, pues un único fotón, no tiene objeto.....

Me resulta satisfactorio asimismo, que alshain, sea el primer ampliamente entendido en cuántica, (me rindo ante tus post), que reconoce, aunque sea mínimamente el valor de la Amplitud de onda, a la cual, quizá yo, exagere su valor, molesto por su, en general, pertinaz ignorancia. Mi teoría se basa en dicha amplitud.

Los borregos que he idealizado, son muy...muy, parecidos a los fotones, salvando las "distancias cuánticas" de ellos, o bien los fotones, parecidos a los borregos, salvando las "distancias astronómicas".

Seguiré, comparando el comportamiento de estos dispares entes. :oops:

Saludos del ABUELO

Guest

Mensajepor Guest » 07 Jun 2006, 18:50

Relaciono las similitudes que para la comparación, atribuyo:

A) Los fotones, son coherentes espacial y temporalmente.
-El hatajo de borregos, tiende a aglomerarse e ir al mismo paso.

B) Fotones de varia energía (frec.), muestran su color (long.)
-Los borregos de edad varia, disponen de distinto tamaño.

C) Los fotones, se difractan al paso de la rendija.
-Los borregos laterales, rebotan.

D) Los fotones interfieren constructiva o destructivamente.
-Los borregos, topan, siguiendo nuevo camino conjunto, o, se quedan sin ceder paso ninguno.

E) Los fotones pueden dispersarse. (Rayleigh).
-Los borregos, sin perro guardián, pueden descarriarse.

F) Avanza la onda, radialmente, llega tangencial frente a la pantalla
Traspasada la rendija, salen las ondas esféricas secundarias, con menguada intensidad.(Huyggens).
-Los borregos sin perro, se desparraman, disminuyendo el número de individuos de fondo. Pasada la rendija, los centrales siguen recto y los laterales se desvían.

G) Los fotones, si sabemos donde están, ignoramos donde van. (Heisenberg)
-Los borregos descarriados, sin el perro, se hallan en la misma circunstancia.

H) Los fotones llegados a la pantalla (muro), quedan absorbidos y otros, expelidos en su sustitución. (Reflexión)
- Los borregos, rebotan atontados. Nadie les sustituye. Esta es la diferencia.

_ :?: ¿Qué ocurre cuando las dos rendijas están abiertas?

En primer lugar, del frente desparramado, tres, pasaron por la primera rendija y siguieron tal como ya expuse. Lo mismo sucede con la segunda rendija, con tres, que antes acompañaban a todas las demás, en su línea frontal.
Si no hubieran interferencias, llegarían seis al muro, con una misma intensidad, y formarían seis montones de borregos, separados entre sí un ancho, que dependería de la distancia recorrida desde la rendija al muro, con su correspondiente ángulo de desviación.

Estos, serían franjas de luz, alternadas. No únicamente las dos directas de las rendijas.

La cuestión, es que las dos ovejas centrales sí forman el montón frente al muro. Y no todas, lo que hace que la intensidad, difiera de la que habría con la sola rendija.

Las dos ovejas laterales de cada rendija, unas divergen hacia el interior y otras al exterior, que son las que no se encuentran con ninguna otra y topan directamente con el muro.

Las del interior, disponen de tres oprtunidades de topar con sus hermanas de la otra rendija y con ello, tres oprtunidades de realizar un nuevo desvío conjunto, hacia el muro.

También disponen de otras tantas oportunidades de toparse las ovejas de la misma edad, misma fuerza, mismo tamaño, que anulen su mutuo esfuerzo, quedándose en el sitio del encontronazo.

Dibujando lo relatado por vectores y aplicando las sumas correspondientes, fácilmente se ve como en el muro, aparecen un seguimiento de montones, correspondiente a las rayas de luz.

Y me temo que la intensidad total, no es más que la que traspasó las dos rendijas.(En realidad, algo menor por las ovejas que quedaron tendidas en el campo). Se obtendrán unas rayas centrales con luz más intensa, que las extremas, tanto interiores como exteriores.

(Si supiera incluir en esta literatura un esquema, me ahorraría tanta verbosidad y me haría más inteligible. Disculpeme el lector. )

Con ello, demuestro que no hace falta buscar más misterio a las múltiples rayas del muro. Los fotones que interfieren, procedentes de una onda inicial, que se fragmentó en dos rendijas y se reprodujo ya, con menor intensidad, no son el mismo fotón.

Cada fotón interfiere con otros que les venían en zaga. Son los que saliendo del curso normal del haz de luz, dirigido a una rendija, fueron a parar a la otra, con mayor recorrido entre la desviación antes de la misma, y la de después.

Imposible haciendo un recorrido más largo que sus compañeros, sería volver a encontrarse con ellos. Se encuentra con los que le seguían a él mientras se hallaba en el haz compacto. Tanto si miramos, como si no.

Podría detallar más, pero creo que lo que pudiera añadir, se lo imagina el forero lector.

Lo peor será que el LED, me contradiga. :oops:

Y ahora, aguardo la sentencia. Saludos del ABUELO. :)

Guest

Mensajepor Guest » 17 Jun 2006, 11:29

:o Transcurridos diez días desde el anterior post, sin llegar sentencia, opto, por interpretarlo, como tácita aquiescencia de lo expuesto.

Y ello, me permite abordar con tranquilidad, el efecto túnel, apuntado por Jomlop. :)

Eludo al "toro" que me enviaba, mediante el "pase" que me otorga, haber efectuado amplias consultas por diversas fuentes, al efecto. :wink:

Trataré del "túnel", de la "rendija", de la "lente gravitatoria" y de la "difracción".........

Creo oportuno, hacerlo en nuevo tema: "Magia Desvelada".

Conste, que me satisfacen más las objeciones, (me obligan a estudiar), que las tácitas aquiescencias, que me mantienen ocioso.

Saludos del ABUELO :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”