Espacio-Tiempo Contínuo??

Nicolas
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Espacio-Tiempo Contínuo??

Mensajepor Nicolas » 13 Jun 2006, 22:57

En primer lugar quiero dejar claro que no guardo relación alguna con n1koz (chistoso personaje), y en posteos anteriores solo me había sumado a la ya comenzada discusión. Lamento lo perdido de la conversación (seria) sobre el tema, pero entiendo la intransigencia de los moderadores. En fin, aquí quiero presentar un tema que ha estado oscilando a frecuencias sumamente altas hace ya algún tiempo en el flujo de mis pensamientos. Tiene mucha relación con lo que he planteado, no muy eficazmente, en el tema “Dudas sobre la teoría de cuerdas”, espero (por el bien de mis dudas) poder darme a entender de mejor manera aquí.
Los fenómenos naturales se dan en un acontecimiento, o sea en una posición espacio-temporal. Tomando en cuenta que espacio-tiempo es energía, podría decir que un fenómeno para saltar a la existencia debe estar dotado de energía. Todo lo que existe posee algún tipo de movimiento, o más bien flujo, en la teoría de cuerdas se habla de oscilación o frecuencia. Este movimiento le es otorgado a lo existente por una posición espacio-temporal, sin esta posición no podría existir, esto sería la energía del cero absoluto. Pero hace un tiempo, jugando con una técnica entretenida llamada análisis dimensional, he usado G (constante de gravitación universal), C (velocidad de la luz en el vacío) y h (constante de Planck) y he llegado a resultados interesantes, pero no originales después de informarme un poco. Con estas tres constantes y el análisis dimensional puede llegarse a unidades muy pequeñas de masa, tiempo, y distancia, de aquí me surgió una duda. La intuición y la relatividad nos sugieren que una singularidad es un punto infinitamente pequeño, o sea la cantidad de espacio-tiempo justo por sobre el cero, pero aquí es donde ha surgido mi duda. Pienso que existe la posibilidad de que el espacio-tiempo se manifieste en quantums, paquetes de espacio-tiempo mínimo requeridos para que ocurra algún fenómeno. Estos quantums espacio-temporales serían tanto para energías positivas como negativas, que según las dos soluciones a la ecuación de Einstein: E^2=(m*c^2)^2, E=m*c^2 y E=–m*c^2, propuestas por Paul Dirac, existen, dando origen a toda la materia (ej: electrones) y antimateria (ej: positrones). Quiero decir que estos paquetes espacio-temporales serían las unidades estructurales del Universo, para ser partícipe activo de él se debe estar por sobre esta unidad, o más bien E>=|q| donde q sería el quantum de energía necesaria para la existencia. Según esto habría un intervalo en el cual no se daría la capacidad de manifestación fenomenológica, un espacio “imaginario” por así decir, no está dado en el plano de universo. Usando el ejemplo que empleé en el otro tema, el de la habitación oscura con una luz intermitente, los momentos de luz encendida corresponderían a los fenómenos del universo manifiesto, y la luz apagada al universo “imaginario”.
A este intervalo, que designo como NADA, le he dado varias atribuciones. Una es la de funcionar como conector de todos los puntos del universo, lo cual podría explicar las relaciones que se dan a velocidades supuestamente más altas que las de la luz (polarización), me explico, al existir estos intervalos de NADA pueden generarse vínculos que viajan dentro del “ningún lugar”, y como no recorren distancia alguna la relación es inmediata, instantánea, pero no necesariamente más rápida que la luz, ya que no ha recorrido ninguna distancia. Además creo que podrían existir energías “latentes” o “imaginarias” que darían origen a los fenómenos, podría ser que a este universo “imaginario” pertenezcan partículas como los Gluones, Bozones, Taquiones, Fotones, Gravitones, etc… que se hacen presentes después de ser perturbado este vacío, y saltan a la existencia manifiesta para relacionar las partículas que interactúan entre sí. ¿Será posible algo parecido a esto? Nuevamente lamento el final abrupto, pero debo retrarme. :?
Última edición por Nicolas el 14 Jun 2006, 23:47, editado 1 vez en total.

Nicolas
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor Nicolas » 18 Jun 2006, 01:35

Debido al tiempo transcurrido sin respuesta relevante o conocida, me he dedicado a responderme satisfactoriamente en un interesante libro llamado "Quantum Universe" que he encontrado en mi Universidad, lo recomiendo a todo interesado..
Aún en búsqueda del gato de Schrödinger.

Nicolas
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor Nicolas » 21 Jun 2006, 00:20

Lo que he rescatado puedo responderlo, dentro siempre de un punto de vista que es bastante personal. Sin duda han surgido estas ideas de la interpretación de teoías vigentes (sumando bastante imaginación), pero se quedan simplemente en eso.
Bueno ahora a tu pregunta... Esa NADA a la que me refiero es justamente eso... NADA, en términos "comunes" la ausencia de ALGO. Pero según lo que he planteado, y he corroborado en algunas interpretaciones que he encontrado en textos bastante buenos, esta "ausencia de ALGO" no sería realmente eso, quiero decir que dentro de esa NADA hay ALGO. Este ALGO que participa de la NADA no alcanza a manifestarse en el universo "real", debido a que no posee la energía suficiente para dar este salto a la existencia. Pero cuando lo que participa del universo "real" va a interactuar se producen fluctuaciones dentro del universo "imaginario" que hacen aparecer a este ALGO latente en forma del fenómeno que vincula a cada participante según la naturaleza de la interacción (si no son todas la misma). Así lo inmerso en el universo imaginario es un ALGO en potencia que genera las interacciones entre los partícipes del universo real.
Aún en búsqueda del gato de Schrödinger.

alphacent
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2006, 23:00

Mensajepor alphacent » 28 Jun 2006, 19:04

Verdaderamente es un tema muy interesante, pero,¿verdaderamente cree posible ese unverso paralelo? y cree viable que algun dia la humanidad en el supuesto que existiese desaroyara leyes que lo explicaran siendo las de el nuestro de momento por gran medida un misterio?
y ¿que tipo de interaccion cree que pudiera excitar a las particulas del universo paralelo para manifestarse en el nuestro? una singularidad?en fin lamento responderle con cuestiones de este tipo per le agradezco que me haga pensar en ello :)

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”