Soy Nuevo y lleno de dudas

Vash
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00

Soy Nuevo y lleno de dudas

Mensajepor Vash » 27 Jun 2006, 12:42

Buenas a todos; me presento, soy Vash, y soy nuevo en esto; totalmente nuevo.

Estoy muy interesado en las teorias del Universo; asi como en las teorias de Einstein.

Tengo una duda que seguramente sea una barbaridad o alguna tontería, pero os la voy a plantear; seguro que sabeis.

El Espacio, es curvo hasta el punto de que si hipotéticamente viajamos en una misma dirección durante el tiempo necesario, regresaríamos al mismo punto del que partimos????? O por el contrario hay un liímite en el Universo??? Esto útimo no lo creo, por la misma razón por la que se demostró que la tierra no es plana. Pero si el Universo es una circunferencia, entonces mas alla del Universo habría algo o simplemenete nada??? Como se definiría esa nada??????

Por último que pensais de la siguiente noticia????
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2260
Creeis que puede ser posible.

Tengo 16 años y no puedo comprarme un telescopia ni nada parecido; me recomdais algo??? Mis padres son tontos y no me quieren comprar uno poruqe dicen que es tirar el dinero. :cry:

Ya no os canso mas.

P.D. : Siento si el mensaje esta en principiantes pero luego de ponerlo crei que estaría mejor aqui.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Soy Nuevo y lleno de dudas

Mensajepor Tyrell » 28 Jun 2006, 07:22

Vash escribió:Tengo 16 años y no puedo comprarme un telescopia ni nada parecido; me recomdais algo??? Mis padres son tontos y no me quieren comprar uno poruqe dicen que es tirar el dinero.


Hoy en día no es como en mis tiempos, puedes hacerte con un pequeño telescopio (70€) o unos prismáticos (20€) de buena calidad; sólo tienes que esperar hasta la próxima oferta del Lidl mientras ahorras el dinero necesario. De todas maneras debes empezar a observar a simple vista, enseñarte a reconocer las constelaciones, orientación nocturna, incluso algunas nebulosas.

Pregúntale a tus padres si van a negarte una afición sana y culta que te rodeará de gente con esas mismas cualidades o si prefieren que su hijo se aficione a los botellones...
Última edición por Tyrell el 28 Jun 2006, 10:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 28 Jun 2006, 08:46

Vash escribió:El Espacio, es curvo hasta el punto de que si hipotéticamente viajamos en una misma dirección durante el tiempo necesario, regresaríamos al mismo punto del que partimos????? O por el contrario hay un liímite en el Universo??? Esto útimo no lo creo, por la misma razón por la que se demostró que la tierra no es plana. Pero si el Universo es una circunferencia, entonces mas alla del Universo habría algo o simplemenete nada??? Como se definiría esa nada??????

Que el espacio sea curvo es una posibilidad. Si es probable o no es algo que no sabemos con seguridad. Si el espacio se cierra sobre si mismo, entonces lo hace a distancias enormes, mayores que el universo observable. Para visualizarlo, el ejemplo de la superficie de la tierra es adecuado, pero tiene una pega: nos invita a pensar que existe una dimensión superior en la que el espacio está contenido. Las matemáticas en las que se basa la relatividad general (la cual a su vez es la base de los modelos cosmológicos actuales) muestran que la existencia de un espacio así no es necesaria. Esto no quiere decir que sea imposible, sino simplemente que a falta de evidencia experimental y razón teórica de peso, no hay necesidad de postular ese espacio.

Vash escribió:Por último que pensais de la siguiente noticia????
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2260
Creeis que puede ser posible.

Está relacionado con lo que he mencionado arriba. En determinadas teorías que van más allá de la relatividad general se postula que el número de dimensiones espaciales es mayor al que vemos. Las razones para ello son obviamente teóricas, básicamente de consistencia para intentar unificar de forma coherente la física de partículas y los modelos cosmológicos (la física de lo mas pequeño con la de lo más grande), ya que no hay evidencia experimental de ello.

Vash escribió:Tengo 16 años y no puedo comprarme un telescopia ni nada parecido; me recomdais algo??? Mis padres son tontos y no me quieren comprar uno poruqe dicen que es tirar el dinero. :cry:

Opino igual que Tyrell. A falta de un telescopio, unos prismáticos hacen un gran papel y son baratos. Además, creo que muchas veces se olvida lo fabuloso que es observar el cielo a simple vista. Con observar no me refiero sólo a mirar, sino a ver y entender lo que se ve; por ejemplo saber qué tipo de estrella es esa tan brillante, dónde está localizada, etc.

Un saludo.

Vash
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Vash » 28 Jun 2006, 15:46

Gracias por las respuestas a ambos. Miraré las estrellas y intentaré identificarlas aunque necesitaré mirar en internet jejejejeje.

Por cierto cuando el Universo se termina o en el caso de que sea curvo y se cierre, que hay mas alla?????

Gracias de nuevo.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 28 Jun 2006, 21:45

Hola Vash, tu pregunta no tiene respuesta, aunque si quieres una que puede valer es: NADA, sencillamente la física se desentiende de esa pregunta. Bastante tenemos ahora con saber como hemos llegado hasta donde hemos llegado.... :) . Pero tu pregunta es una buena pregunta para que puedas imaginar cualquier cosa, al menos, nadie podrá rebatirte tu concepción de lo que hay "fuera" del Universo, si es que hay algo.... Saludos Vash y disfruta del cielo aunque sea a ojo desnudo.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 04 Sep 2006, 17:53

Vash escribió:Gracias por las respuestas a ambos. Miraré las estrellas y intentaré identificarlas aunque necesitaré mirar en internet jejejejeje.

Por cierto cuando el Universo se termina o en el caso de que sea curvo y se cierre, que hay mas alla?????

Gracias de nuevo.

No tiene sentido preguntarse qué existe más allá de nuestro Universo, porque más allá, ni siquiera existe el tiempo ni el espacio.
A medida que el Universo se expande, se va generando nuevo espacio, por lo tanto, no puedes ir por delante de esa expansión.-
:shock:
Por cierto, si tus padres no te pueden ayudar para que te compres un telescopio, no tengas prisa y no se lo reproches; eres joven, y mientras te haces de él, puedes leer o estudiar mucho sobre astrofísica, tener acceso a información de primera mano en este foro, y disfrutad de las magníficas fotografías que existen del Universo en la red.
Saludos. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”