Agujeros Negros

Vash
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00

Agujeros Negros

Mensajepor Vash » 27 Jun 2006, 16:44

A lo mejor la pregunta es una burrada pero bueno
¿Podría la tierra ser atraida y absorbida por un agujero negro????

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Jun 2006, 16:49

Pues evidentemente, sí. Hace poco estuve leyendo esta divertida web, a la par que cientifica!

http://qntm.org/destroy

Básicamente comenta metodos de cómo destruir por completo la tierra. Entre los cuales incluye generar un agujero negro, o simplemente catapultarla hacia el agujero negro mas cercano :lol: :lol:

Apolo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Apolo » 27 Jun 2006, 18:35

Sin mayor discusión, la tierra sí podría ser atraída por un agujero negro; si no escapa la luz que su velocidad es 300.000.000 (aprox.). Pero no alcanzaríamos a ver mucho los humanos, saldríamos disparados inmediatamente por la tangente con una velocidad muy alta y nos desintegraríamos con la atmósfera (si es que llegamos vivos a la atmósfera) es más hasta nuestro sol sería atraído por un agujero negro, hay una teoría que dice que en el centro de todas las galaxias hay un agujero negro leéla y aclararás dudas. :D :wink:

Por cierto que página tan extraña, con desviaciones psicológicas suicidas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"><br /></a>

Vash
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Vash » 27 Jun 2006, 19:12

Gracias a los dos por las respuestas; Apolo donde puedo encontrar esa teoria??????

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 27 Jun 2006, 22:36

Hola Vash, te mando un enlace donde se habla de agujeros negros y galaxias


http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1073


si pones dentro de la pagina astroseti en el buscador "agujeros negros galaxia", podrás encontrar muchas cosas referente al tema

Apolo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Apolo » 28 Jun 2006, 02:42

Aprovecho este topic para preguntar, si de un agujero negro no puede escapar ni la luz, algún objeto con una velocidad mayor si puede escapar, ahora es posbile que un objeto tenga una velocidad mayor a la de la luz????? o el agujero negro es el fin para todas las cosas.

2. Qué pasa cuando dos agujeros negros de clase 1 (Alta densidad y poca masa) colisionan entre sí???uno puede "absorber" al otro o simplemente cambían sus direcciones?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"><br /></a>

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Jun 2006, 04:52

ManuelJ escribió:Pues evidentemente, si. Hace poco estuve leyendo esta divertida web, a la par que cientifica!

http://qntm.org/destroy

Basicamente comenta metodos de como destruir por completo la tierra. Entre los cuales incluye generar un agujero negro, o simplemente catapultarla hacia el agujero negro mas cercano :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: ¡BUENÍSIMA! Gracias, ManuelJ.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Vash
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Vash » 28 Jun 2006, 08:47

Gracias javi_cad muy chula la páina....la investigaré.

alphacent
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2006, 23:00

Mensajepor alphacent » 28 Jun 2006, 18:20

:D Hola, pues logicamente un agujero negro se engulliria a la tierra como nada, y ademas tu ni te darias cuenta pues no solo no sentirias ni dolor sino que incluso si algun observador te mirara para ti se habria relentizado el tiempo un poco antes de encontrarse con el orizonte de los sucesos de el agujero negro mientras que para el todo habria pasado rapido,;
Y de la otra pregunta, pues un agujero negro "creo" que si despide energia, mientras que una particula y su "antiparticula" revolotean por sus alrededores si una supera el orizonte de los sucesos y cae en el agujero la otra se "cree" que sale disparada hacia el espacio creando asi una nueva particula y energia en el proceso.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”