La velocidad de la luz quizás no sea constante

Guest

Mensajepor Guest » 04 Oct 2006, 19:34

Saludos Rafa, otra vez te has adelantado. Leeré con atención lo que me precede y volveré a la carga. ¿Lograremos respuesta satisfactoria?. Me consta que ramsonian se está preparando a fondo.
¡Ojalá haya suerte, sino seguiremos. Por mí, no hay inconveniente.

Insto más intervenciones de los lectores callados. El Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 05 Oct 2006, 04:49

Hola a todos, lo que dice Rafa sobre el punto 4,creo que es muy importante.El vidrio isotópico,transparente siempre hay difusión de la luz.
esto se explica igual que la absorción de la luz,la disminucion de la energia del flujo incidente decrece exponencialmente con la distancia recorrida por este, ypor el indice de absorción de la sustancia.En el modelo de Lorentz,al pasar una onda luminosa por un medio se produce oscilaciones forzadas de los átomos,emitiendo calor y ondas secundarias en todas las direciones,con diversas longitudes de ondas o monocrómica,segun el medio,sólido,gaseoso a baja presión o a alta presión,pues depende del espacio entre los átomos.
Wx = Woe . ^ -Sx
Wx. flujo en el interior del medio.
Woe. flujo transmite

Sx coeficiente de difusión

Si los espacios interatomicos son grandes y los choques entra las partículas son menos frecuentes,despues que un átomo es excitado tiene
tiempo de emitir casi toda la energía absorbida antes de que otro choque con él y el moviemiento del electron será armónico y la onda emitida(luz por él,tendrá una frecuencia igual a la frecuencia propia de la oxcilación del átomo,una sola frecuencia(especto discreto).
Si la sustancia es un sólido,líquido incandescente,o un gas a alta presión,los choques entre átomos seran más frecuentes ,pues los espacios interatómicos son pequeños, y el tiempo que tarda el átomo en emitir energía recibida es menor que el tiempo entre choques,en este caso el movimiento de los electrónes no será armónico,y no tendrá una frecuencia definida y emitirá luz en todas frecuencias posibles.(espectro continuo). Se evidencia en éste modelo la importancia de la cantidad de atomos o moléculas en el medio que la luz atraviesa,al espacio a recorrer dentro de la misma y a la long de onda. un slaudo

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”