Puntualizaciones del Viaje Ondular

Guest

Puntualizaciones del Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 16 Jul 2006, 13:18

Con el tema "Viaje Ondular", iniciado el pasado Enero, pretendí averiguar el comportamiento, lo más detallado posible de los fotones.

Con la ayuda de la membresía de AAH, resulta más cómodo recibir respuestas de los (las) versados-as en Física, que indagar por sí mismo, hurgando en páginas y más páginas idóneas.

Las respuestas que obtuve al inicio, sirvieron para corregir algunos errores míos y proponer diecisiete preguntas más.

Tuve al final que responder yo mismo, basado en deducciones no objetadas por nadie. (Entiéndase que posiblemente NADIE, lo formarían máxime unos 50 lectores semiinteresados, de los cuales al menos la mitad, eran capaces de argumentar lo que les pareciera contrario a la realidad).

Asimilé borregos, con fotones, para describir de forma gráfica y comparativa, el funcionamiento del macromundo y el micro.

Esto, tímidamente, me fue criticado, pero una vez analizado, me convencí de que tal simil, no estaba tan mal encaminado.
(Mensaje de Rizando el Rizo del 7-06-06).

DEDUCCIONES EXPUESTAS:
Parto de la interacción de una cantidad de Energía, que absorben los fotones de una superficie material sólida amorfa, para simplificar.

Es la capa exterior de las moléculas que muestran los electrones danzando en sus nubes orbitales de probabilidad, de diámetro un Angstrom, por el campo energético de los nucleones.
Lo hacen mediante ondas estáticas de 1,41 x 10^-10 cm longitud, a la velocidad de c/10. (Viale Ondular del 21-02-06).

Al incrementar su energía, con la absorbida, incrementa el radio de su orbital en 10^-15 cm, manteniendo su long. de onda estática.

Para mantener su estabilidad, éstas, aumentan su número, a mayor velocidad.

El límite, al que les puede acelerar la energía absorbida, es el de <>c/2000, con la que les arrancaría del átomo, se liberaría del mismo y convertiría al átomo en ión. (Viaje Ondular del 4-02-06).

La diferencia de potencial habida entre las dos orbitales, caracteriza la Amplitud de ondas emitidas por los electrones, que en la media de la franja visible, resulta de 10^-15 cm. (Viaje Ondular del 8-03-06 y 1-04-06). Resulta esta Amplitud,10^10 veces inferior a la long. de onda. (Viaje Ondular del 4-05-06).

La orbital considerada, (nube de probabilidad, que dista mucho de parecer una capa esférica regular) varía constantemente su velocidad, su diámetro, la cantidad de ondas y desplazamiento superficial. Pues no es un aro fijo.

Además, los electrones disponen de spín y según del elemento que se trate, pueden estar sobreexcitados. (Viaje Ondular del 20-04-06 y los de ramsonian y Jomlop del 22-04-06).

Todo ello, motiva que no hayan dos fotones emitidos al espacio, exactamente con la misma dirección. El electrón, en el momento de emitir al fotón, se halla en indeterminado punto de la onda de su orbital. (Heisenberg).

Abarcarán estos fotones, un ámbito radial esférico, a partir de la superficie del material considerado.

En el interín, se suman a los emitidos por los átomos aledaños y conjuntamente, forman una onda de cuantos, que se desplazará a la velocidad "c" , No retrocede, siempre avanza, hasta ser interceptado por algún obstáculo.

Evidentemente, la concentración de cuantos en estas ondas, disminuye proporcinalmente al cuadrado del desplazamiento recorrido.

Por otra parte, su frente esférico, se va aplanando.

En esta onda, viajan cuantos mezclados de frecuencias varias, aunque no se interfieren, pues para ello, debe darse la circunstancia de que coincidan perfectamente, los fotones puntuales en la misma fase constructiva. Es la única situación en que la Amplitud, se corresponde con la Intensidad de este (estos ) fotones. En la fase destructiva se anulan. (Viaje Ondular 4-04-06 y 11-04-06).

La frecuencia de los cuantos, se desglosa en el tiempo de variación del potencial electromagnético, más el intervalo de la emisión. Las ondas de los fotones son discontinuas, durante 10^-19 segundos. (Viaje Ondular del 9-01-06). Son oscilaciones energéticas entrecortadas.

La onda de desplazamiento atendiendo estos criterios, se compone de:

a) H fotones de frecuencia igual con una energía de 6,625 x 10^-27 v erg.

b) Z fot. de frec. distinta, con ener. de 6,625 x 10^-27 (v1+ v2+...vn) erg

c) F fot. superpuestos sin interferir

El que no se interfieran queda demostrado cuando mediante filtros, podemos separar el ruido, de emisiones caóticas.

Continuaré, con la obstaculización de la onda.

Saludo del ABUELO :D

Guest

Puntualizaciones del Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 16 Jul 2006, 19:08

Sigo:
Cuando la onda energética es obstaculizada por un medio denso, (estado sólido, líquido o, gaseoso) repite las interacciones con los electrones de dicho medio, obteniendo resultados aparentemente diversos.

Sin embargo, obedece a la misma ley, aplicando su fuerza, sobre variada resistencia.

En el medio sólido amorfo, opaco, priva la Reflexión y Difusión. Los fotones, no van más allá de las primeras capas de la materia que se le opone, con sus núcleos densos y desordenados.

Los cuantos, aquí, rebotan, o, aceleran a los primeros electrones, elevando su temperatura. Muy pocos pasan intersicios moleculares, puesto que constantemente se les oponen nucleones.

En los medios sólidos cristalinos y líquidos transparentes, privan los efectos de Fermat, la Refracción, la Reflexión, la Absorción, la Difusión, y la Dispersión. (Viaje Ondular, del 13, 14 y 16 del 05-06).

La pérdida de velocidad, sólo se da en aquellos fotones que interactúan con los electrones que les cierran el paso, en tanto que los que por coincidir su paso por los intersicios sin obstáculo, o por rebote de los nucleones, siguen con su propia velocidad "c".

Los primeros, por seguir la inclinación del ángulo de refracción y los segundos, por los cambios obligados de dirección, (Hooke) hacen un recorrido mayor, que el correspondiente a la prolongación de la recta incidente. El simil de la Autopista, pormenoriza tal aserto. (Viaje Ondular del 10 y 11 -05-06).

Así, el tránsito por estos medios cristalinos, se divide en cuatro tipos:

1) Los fotones que circulan tramos sin variar su velocidad intrínseca.

2) Los fotones que han sufrido paros de 10^-19 segundos, intermitentes, por cada electrón alcanzado.

3) Los que por rebotes, siguen caminos más o menos accidentados, incrementan su recorrido inicial.

4) Los que se han difundido por el medio, y han producido calor.


En el medio gaseoso, la gran movilidad de las moléculas flotantes, minimiza la mayoría de los efectos citados, por su poca resistencia al paso de los fotones.

Casi todos pasan por los intersicios vacíos, pocos se difunden y muchos menos aceleran partículas para transmitirles calor.

Continuaré con la fragmentación de la onda de fotones.

Saludos del ABUELO. :D

Guest

Puntualizaciones del Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 17 Jul 2006, 12:24

Prosigo:
La onda, al chocar con un medio denso, se fragmenta con mayor o menor intensidad, dependiendo de la resistencia ofrecida por el mismo. (Dificultad de penetración).

Al hallar un resquicio, el fragmento que traspasa, queda debilitado en proporción inversa a su tamaño.

Este fragmento, ya había mermado considerablemente su intensidad, por el largo recorrido desde el foco emisor.

En estas condiciones, los cuantos, siguen cumpliendo su inexorable función, propagándose en ondas esféricas radiales a partir de este nuevo foco, llamado de segundo orden. (Huyggens).

Si este tránsito se repite muchas veces, se extinguen los cuantos.
Inicialmente, el foco emisor de 1 cm^2, había emitido10^31 fotones por segundo. (emisión de 10^16 electrones x 10^15 Hz).

Con repetidos recorridos de 10 m, para alcanzar rendijas de 1 cm^2, éstos, se extinguirían en solo cinco estadios.(Magia Desvelada, del 19-06-06).

Me parece clara la composición de esta onda transmisora de energía a la velocidad "c".

Por cada cm^2 emisor, viajan 10^31 fotones, que son partículas vibrantes con una Amplitud de 10^-15 cm, en que transmiten la variación de potencial energético, entre el punto álgido y el mínimo de esta Amplitud.

Desde el inicio, hasta el final, en que llega un solo fotón, el comportamiento de los fotones, es dual. Ondas de grupo, pero partículas individuales, ilocalizables, ya que se manifiestan en cada instante en un punto indeterminado de su Amplitud. (Heisenberg).

El equipo Toshiba, asegura haber logrado aislar un solo fotón mediante su LED. (Rizando el Rizo, mensaje del 7- 06-06).

Seguiré más tarde esta exposición.

Saludos del ABUELO :D

Guest

Puntualizaciones del Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 20 Jul 2006, 18:14

Con esta teoría deducida, desmitifiqué los fenómenos de "la Rendija", el del "Túnel cuántico" y el de la "Lente Gravitatoria".

Los reducí a simples efectos que se estudian en óptica.

La Rendija, en el tema Rizando el Rizo, mensaje del día 3-06-06, fue criticada por Jomlop, recomendando permutar fotones por electrones.

Y los días 4 y 5 de este mismo mes, lo fue por alshain.

Aprovecho la amable invitación que me brindó, para que también yo, fuera crítico con sus escritos, para atreverme a pedirle que amplie y clarifique lo que expresó y a lo que yo tildo de ambiguedad:

"El experimento con un solo fotón no creo que tenga mucho sentido........
.........resultado del impacto puntual de un fotón, que no puede dar lugar a ningún tipo de distribución representativa que nos diga nada sobre la naturaleza ondulatoria................."


El que un solo fotón no revele nada, pues de acuerdo. Igual sucede con mis borregos.

"................La conclusión parece evidente y es que cada uno de los fotones interfiere consigo mismo................"

-¿En qué quedamos?. ¿No es más evidente, que lo haga con otro, y no con él mismo?.

Lo indico en Rizando el Rizo del día 7-06-06.

Son fotones que inicialmente formaban una misma caravana. Uno se desvía de la comitiva, y con mayor recorrido, va a la segunda rendija, se difracta y se reincorpora de nuevo a la caravana.

Interfiere con otro que antes le iba a la zaga, pero que por no haberse desviado del itinerario de la primera rendija, ha realizado menor recorrido, coincidiendo en tiempo.

Analicé la información obtenida del LED, la cual, evidenció mi corta imaginación, al haber considerado imposible el logro de un fotón aislado.

Y sopesé la declaración de alshain de haber sido testigo presencial del experimento con Laser.

Mi opinión, continúa siendo que fueron muchos los fotones del Laser, que traspasaron la rendija juntos, interfiriendo con otros tantos, pero no, cada cual cosigo mismo.

Sería bueno, que se comprobara con el LED de Toshiba, repitiendo actualmente tal experimento, con varias rendijas.

Si de verdad, se arrojaran de uno en uno con intervalos que no dieran lugar a dudas, me parece que en la pantalla, aparecerían tantos grupos de fotones, como rendijas abiertas hubieran y sin una sola interferencia.

Lamento que esta deducción, no la he visto manifestada en ningún artículo de Wikipedia, ni siquiera en "La Historia del Tiempo " de Hawking, como tampoco en "El Universo Elegante" de Greene.

Tengo la esperanza de que en tales obras, se refleje lo que en su día, (No existía el LED), les cuadraba una explicación cuántica. :oops:

Seguiré con el "Tunel", Saludos del ABUELO. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”