Preguntas acerca de la gravedad

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 31 May 2005, 12:40

En una carretera de un solo carril por sentido ,la probabilidad de encontrar los coches aumenta mucho en las cercanias de los camiones que circulan por ella , sobre todo por detras del camión esperando poder adelantar , luego los coches suelen ir mas aprisa hasta que encuentran el proximo camion .

Si hicieramos una fotografia aérea veriamos muchos coches detras de los camiones , y pocos entre los mismos .En las galaxias ocurre algo parecido existen unas ondas de densidad que poseen forma espiral y causan autenticos embotellamientos de estrellas

Las estrellas orbitan alrededor de la galaxia pero cuando llegan a un embotellamiento causado por la onda de densidad (camión) permanecen dentro de la onda mas tiempo , las ondas se situan en los brazos espirales y aunque parecen rigidos son solo una fotografia del atasco .

Hay muchas mas estrellas atascadas en los brazos , que corriendo entre ellos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 31 May 2005, 14:00

¿Ah sí? ¿y como se las apañan para frenar? 8O no tenía ni idea de este tema . Un sistema solar que llegue a un brazo tiene un momento "considerable" por decirlo de alguna manera ¿como se frena para que se quede más rato dentro del brazo?
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 31 May 2005, 19:18

La mayor gravedad que hay en la onda de densidad lo frena .

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 31 May 2005, 19:44

¿¿¿??? pero si yo me acerco a algo más pesado, me acelero y cuando intento salir me freno en la misma medida en la que antes me aceleré por lo que me quedo como estaba, a mi entender las estrellas pasan más rápido por zonas con alta densidad que por las vacías.

Si te imaginas la típica cama elástica con algo pesado y tiras una canica, primero se acelerará y luego frenará al salir de la hondonada

No veo como puede pasar eso.

Saludos :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 31 May 2005, 23:11

Por si os ayuda, (no me pregunteis porque yo tampoco logro enterarme del todo).

"La naturaleza de la estructura espiral de la galaxia (Via Lactea) actualmente se relaciona con las ondas espirales de densidad, que se propagan en el disco estelar. Estas ondas osn parecidas a las ondas sonoras normales pero, debido a la rotacion, adquieren el aspecto de espirales. Es importante el hecho de que el medio en el que se propagan estas ondas esta compuesto no solo de materia interestelar de gas y polvo, sino tambien de las propias estrellas. Las estrellas forman tambien un gas peculiar, que se diferencia del normal solamente por el hecho de que entre sus particulas, practicamente no ocurren colisiones,

La oanda espiral de densidad, igual que la onda longitudinal habitual representa en si la alteracion de compresiones y enrarecimientos sucesivos del medio. Es importante que a diferencia del gas y de las estrellas, el dibujo espiral de las ondas gira, aunque hacia el mismo lado que toda la Galaxia, sensiblmente mas despacio y con velocidad angular constante, como un cuerpo solido.

Por esto la sustancia alcanza constantemente las ramas espirales por la parte interior y pasa a través de ellas. Sin embargo, en las estrellas y en el gas, este paso a través de las ramas espirales, transcurre de manera diferente. Las estrellas, al igual que el gas, se comprimen en la onda espiral, es decir, su concentración aumenta en un 10-20%. Por tanto aumenta también el potencial de gravitación, pero como entre las estrellas no hay colisiones, éstas conservan el momento, cambian un poco su ruta en los limites del brazo espiral y salen de él, practicamente, en la misma dirección que habian entrado. Con el gas el asunto es diferente. debido a las colisiones, el entrar en el brazo, el gas pierde el momento de la cantidad de movimiento, frena y comienza a acumularse en la parte interior del brazo. Las nuevas porciones de gas que irrumpen conducen a la formación en este limite de una onda de choque con un salto grande de densidad. Como resultado en las ramas espirales se forman bordes de compactación del gas y surge la inestabilidad termica. El gas rapidamente se hace opaco, se enfria y pasa a la fase densa, formando complejos de gas y polvo extraordinariamente favorables para la formación de las estrellas. Las estrellas jovenes y calientes provocan la luminiscencia del gas, por lo que surgen nebulosas brillantes que, conjuntamente con las estrellas calientes describen la estructura espiral, repitiendo la onda espiral de densidad en el disco estelar."

¡Ya esta :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Jun 2005, 08:49

No recuerdo donde lo he leido, pero el caso es que alguien propuso que tal vez las ONDAS GRAVITACIONALES predichas por Eintein realmente se propaguen en forma espiral. De ahí la forma de estas Galaxias y el porqué se les denomina ONDAS DE DENSIDAD. En realidad son aquellas zonas donde la gravedad es más intensa y por lo tanto donde las estrellas tienden a acumularse.

¿Sabeis algo al respecto?

Terrano
Mensajes: 35
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Irun

Gravedad Psicologica

Mensajepor Terrano » 31 Ago 2005, 14:53

Creen que la gravedad tiene influencia sobre la Psique?
Imagen

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”