Datos para el Equipo Investigador

Guest

Datos para el Equipo Investigador

Mensajepor Guest » 22 Oct 2006, 12:02

No he recibido aún el Ynduraín, ni réplicas de Entro, luego, he de seguir con mis ideas preconcebidas. :(

Creo al fin, que podríamos describir a la Intensidad del fotón, como la energía que proporciona por unidad de superficie.

Como mi pretensión desde el inicio, ha sido buscar una fórmula que la equiparara con la Amplitud interorbital de los electrones en su átomo, me atrevo a indicar la siguiente:

I = N h /A^2 pí , en la que :

I es la Intensidad energética, recibida por unidad de superficie.
N, = cantidad de fotones
h, = constante de Planck
A, = distancia interorbital del elemento considerado

Así, saldría para la energía mínima emitida por el átomo de Hidrógeno, (N=1) aplicando los valores ya calculados y descritos con anterioridad. (Ya que nadie se ha ofrecido para variármelos),

I
= 6,626*10^-27 erg/ (1,66*10^-18 )^2*pí = 7,65*10^8 erg/cm^2
Ejemplo: Llegada del Sol, energía estimada de 1,5 erg/c^2

Equivale a la salida del Sol de 1,5*45.309 veces, según cáculo en "Viaje Ondular", de la pérdida por distancia Sol-Tierra.

Ello equivale a 6,7968*10^4 erg/cm^2

Cada átomo de Hidrógeno, en el Sol, produciría lo calculado 7,65*10^8 erg/cm^2, o sea , 8,88*10^-5 átomos /cm^2.

resulta pues, que emiten un solo fotón, cada 1,12*10^4 cm^2

Nos da la idea de que, los átomos de Hidrógeno en la fotósfera Solar, se hallan muy tenuemente concentrados. Si se hallaran tocándose , en tal superficie de 1 cm^2, cabrían 10^16 átomos.

Pido a quienes tengan a bien comprueben tales datos, o editen los que estimen pertinentes, pues vamos avanzando, para obtener datos no enunciados en los libros. Supongo que vereis que los resultados, como mínimo son aceptables. :oops:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Datos para el equipo investigador

Mensajepor Guest » 23 Oct 2006, 11:27

:( Atención: En un gráfico del átomo de H de Bohr, por primera vez, he atinado a leer la velocidad del electrón que le atribuye :
------------2,2*10^8 cm/s--------------

Como os dí por referencia lo que obtuve yo, 1,41*10^7 cm/s,
deberíamos rehacer los cálculos, puesto que tal error viene arrastrándose para los valores del Na, Ni, Pb, U, 120 y 200.
Me parece objetivo, dar mayor fiabilidad a Bohr, que a un amateur principiante como yo.

Sin embargo, las correcciones, continuarán dando valores estimativos, que la cuántica no es matemática pura. Los valores hallados y los que podamos rehacer, no servirán para acreditar exactitud, sino para idea de valor tendente.

Aguardo objeciones vuestras, que no llegan. :shock:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Datos para el Equipo investigador

Mensajepor Guest » 01 Dic 2007, 20:15

A pesar del mutismo general sobre el tema, durante el transcurso de estos trece meses, por mi parte he ido buscando algo relacionado por la red y he hallado la siguiente pag.:

http://www.foylenet.org/physics/Intrane ... ucleus.pdf

En la que se dan datos mejorados de lo descrito aquí, durante un mes.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”