Fabuloso Gravitón

Guest

Fabuloso Gravitón

Mensajepor Guest » 18 Dic 2006, 13:43

"Los árboles no nos dejan ver el bosque: Estamos inmersos en él"
Metafóricamente, podemos aplicarlo a la búsqueda infructuosa del GRAVITÓN.

Postulado por Dirac, como el cuanto de energía del campo gravitatorio, con masa = cero, velocidad = c y espín = 2.

Lo estamos buscando como un "Ens per se stans", máxime, por el respeto que nos merece Dirac, que lo equipara a un bosón de similitud con el fotón.

Y....¿Si no existiera?. ¿Si resultara como la fábula del¨Éter?.

Propongo considerarlo como "Ens stans in alio", un atributo consustancial de los leptones y quarks.

Holgaría seguir buscando si no existiera.
Saludos del Abuelo. :D
(Seguiré)

Guest

Fabuloso Gravitón

Mensajepor Guest » 18 Dic 2006, 17:52

El efecto que produce tal campo gravitatorio en el Universo, es instantáneo, al igual que la masa que lo posee. Existe el campo, porque existe el cúmulo de partículas que componen la masa. Y viajará el campo, a la par que la masa.

La masa no podrá alcanzar la velocidad de la luz, pues, lo mismo. ¿Hace falta remarcarlo más?.

Sin embargo, las variaciones locales del efecto gravitatorio, se producirán de continuo, instantáneamente, por superposición de los campos que la masa considerada, contenga.

Obviamente, esta fuerza de la gravedad, se manifestará, en una dimensión adicional a las cuatro clasicas espacio-temporales.
Corresponderá a la vibración de las partículas elementales, en un quinta dimensión.

Parece con ello que remedamos la teoría de las cuerdas, pero en plan modesto.

Esta concepción de proceder la gravedad de una vibración en distinta dimensión de las espaciales, en cierto modo, facilita la comprensión de la deformación del espacio-tiempo. Se curva el espacio, porque existe la quinta dimensión ignorada.

Y altera la trayectoria de la luz. Y se comportará siempre en cualquier materia, como una energía negativa. Siempre atractiva, jamás repulsiva.

Guest

Fabuloso Gravitón

Mensajepor Guest » 18 Dic 2006, 18:37

Espero que una vez, editada esta teoría del fabuloso gravitón, los foreros que aludo infrascritos, por haberles tenido en cuenta sus criterios al respecto, manifestados en temas similares, se pronuncien a continuación según la apoyen o, consideren errónea.

En un artículo editado en un Foro ajeno, leí una teoría expuesta con mucho detalle, sobre la inexistencia de la GRAVEDAD. Tal aberración, fue rechazada por cuantos lo leyeron.

Comprended, que el GRAVITÓN, no es la GRAVEDAD, por lo cual al menos entiendo que no incurro en tal error.

Consultas realizadas en AAH :

En Cuántica fecha.............Tema ................Autor

29-1-05............ Gravitones ............ Quark
alshain, habla de la Gravitación, no, de los
gravitones, que los cita como hipotéticos.

22-10-05............ Gravitación ..........HiPeRioNNN
alshain,
intenta explicarla sin el gravitón.

En Cosmología 17-05-05 ...........Sobre rad. gravit...... ilconsigliere
ilconsigliere, convenía conmigo la invariabilidad del campo
gravitatorio.

20-06-06 ........... Veloci. gravedad ......... Arsival
alshain, apuntaba que es instantánea, mentando el
potencial Lienhard-Wichert.

Alex, también opinaba pero dudaba.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Fabuloso Gravitón

Mensajepor Guest » 05 Ene 2007, 19:17

Apreciados foreros: No resisto más la espera de alguna objeción o, aporte de nueva visión, sobre el tema.

Habiendo coincidido con algunos (y entre ellos, alshain, ilconsigliere y Alex), que el efecto gravitatorio es instantáneo, e intrínseco a la masa, interesaría que aportaran ideas quienes las tuvieren sobre las consecuencias que tal aserto nos deberían anunciar.

Yo, ya las presumo, para indagar más características del electrón. :oops:

Saludos del Abuelo. (Este año, inauguro los mensajes en esta sección. :lol: ) :D

rucruc
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

gravedad instantanea

Mensajepor rucruc » 08 Ene 2007, 02:42

Respecto a la pregunta si existe el gravitón, Einstein no tenía ninguna duda, el creía en él.
Por lo tanto si nadie, todavía ha podido debatir sus predicciones puede ser que exista.
Y el cree, que esa partícula (gravitón) viaja a velocidad c (vel. de la luz), por lo tanto no es instantáneo, la gravedad, no es instantánea.
Si el sol desapareciera ahora mismo, la tierra continuaría girando sin notar “su falta” hasta los 8 minutos después.
La condensación de la energía, forma la masa, la cual en grandes cantidades en un espacio “pequeño” deforma el espacio-tiempo y lo curva, de tal modo, que puede llegar a ser esférico totalmente (agujeros negros).
Pero que ocurre con las partículas subatómicas, deforman el espacio-tiempo?, la verdad es que también, pero y porque no las detectamos?, porque la deformación que ejercen al espacio-tiempo es inapreciable, solo empiezan (las partículas) a ser apreciables en sus efectos (el deformar el espacio-tiempo) 1 e19 protones o neutrones de masa, es decir la masa de Planck, por debajo de ella la fuerza que ejercen para deformarlo, es insuficiente...
Como llego a esa conclusión:
La long, de Planck es 1,5 e-33 cm. (un cero coma y 32 ceros delante del uno), si tomamos una masa cualquiera y calculamos el radio Schwarzchild, nos dará un valor superior a esa long. de Plank, por lo tanto tiene gravedad y se notarán sus efectos y lo observaremos como atrae otros objetos, pero si la masa que tomamos, es inferior a la masa de Planck, (aprox 0,00002 g, = 1 e 19 protones) su radio Shwarchild, será inferior a la long. de planck con que no conseguiremos curvar ese espacio-tiempo y no observaremos ese efecto y por lo tanto no detectamos el gravitón.
Si calculamos el radio Schwarschild para un átomo de hidrogeno,( prácticamente un protón) obtendremos un radio Schwarchild de 1 e-51 cm. muy lejos de ese 1,5 e -33 cm.
Por lo tanto es gravitón nos continuará permaneciendo invisible en la partículas.

Especulación, pura y dura, cualquier hecho con la realidad será pura casualidad.

Guest

Re: gravedad instantanea- Fabuloso Gravitón

Mensajepor Guest » 08 Ene 2007, 11:26

rucruc escribió:Y el cree, que esa partícula (gravitón) viaja a velocidad c (vel. de la luz), por lo tanto no es instantáneo, la gravedad, no es instantánea.
Si el sol desapareciera ahora mismo, la tierra continuaría girando sin notar “su falta” hasta los 8 minutos después.


Tu convencimiento, rucruc , fundamentado según lo que expones,
supongo habrá a quien no le resulte suficiente, como a mí.

La desaparición del Sol, sin más, no es posible si no aceptas consecuencias que omites.

La luz que dejaría de llegar a la Tierra, correspondería, en cuanto a la emisión última de fotones, su tiempo normal. Ocho minutos después, dejaríamos de verle.
Precisamente por que los fotones emitidos existieron, pero si su masa dejara de existir, en este mismo instante habría desaparecido su campo, y la Tierra, quedaría a merced de la composición del resto de campos de materia del Cosmos.

Posiblemente, el más potente, procediera de Próxima Centauri, que determinaría con más éxito, su nuevo derrotero espacial.

Pero lo supuesto, más que hipotético, resulta imposible, al determinar que una materia se ha destruido. Deberíamos admitir que se hubiera transformado en Energía diluida por cierto Espacio, y esta a su vez, también modificaría los campos, que pasarían de su puntual concentración en el Sol, a múltiples infracampos diseminados por doquier.

Y continuarían afectando a la Tierra, por la combinación de todos ellos, que no se han destruido.

Evidentemente, opino así, porque como dije, considero que la Gravedad, es un atributo de la materia, no un Ens Per Se.

Veamos quien da más. (Me refiero a opiniones).

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Fabuloso Gravitón

Mensajepor alshain » 08 Ene 2007, 13:59

carlos escribió: 20-06-06 ........... Veloci. gravedad ......... Arsival
alshain, apuntaba que es instantánea, mentando el
potencial Lienhard-Wichert.

No sé si dije que era instantánea o no, pero creo que con eso estás simplificando en exceso lo que dije.

Para empezar hay que notar que la radiación gravitatoria no es instantánea y se propaga a la velocidad de la luz en el vacío, al menos en el régimen lineal en un espacio-tiempo plano de fondo.

Si el sol explotase de forma asimétrica (desaparecer no puede porque eso viola la conservación de la energía y el momento) la deformación del espacio-tiempo ciertamente nos alcanzaría en unos minutos y no instantáneamente.

Ahora respecto de los potenciales de Lienard-Wiechert y el efecto instantáneo.

Cuando una carga eléctrica se mueve respecto de otra a una velocidad constante (ambas en sistemas de referencia inerciales), la interacción eléctrica apunta hacia la posición instantánea de las cargas y no a la posición retardada. Esto es consecuencia de la invarianza de Lorentz.

Esto no quiere decir que la interacción sea instantanea, sino que el campo de una carga en movimiento tiene una componente no radial dependiente de la velocidad, que cancela exáctamente el retraso de la propagación.

Para el caso gravitatorio en un régimen lineal creo que ocurre algo similar al caso electromagnético, aunque ahora no estoy completamente seguro que la aproximación sea totalmente equivalente.

Hasta aquí desde el punto de vista clásico. Cuando uno considera las interacciones de campos estátidos desde el punto de vista cuántico puede interpretar, quizás, las cosas de otra forma, debido a la posible propagación superlumínica de los bosones virtuales portadores de las interacciones.

Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 08 Ene 2007, 14:25

¡Hola alshain!, Me doy cuenta de que para asimilar tus exposiciones, al menos preciso dos lecturas y sedimentación de las mismas.

Acabo de retroceder a la del 20-06-06 y no sé como compaginar lo que propugnas. Definitivamente, necesito traducir hasta la última palabra, porque tu exposición es densa y es probable que lo que haya dado por sobreentendido, no sea exactamente lo que significas.

Al menos, ¿entendí bien de que al gravitón, lo consideras únicamente hipotético?.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Fabuloso Gravitón

Mensajepor Guest » 11 Ago 2007, 18:49

Digerí al fin lo expuesto por alshain. Falta ver si le saco provecho, o lo mal asimilé.

De todo ello, más adelante expondré mis conclusiones, pero antes quiero exponer el artículo extraido de:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia ... /gravedad/

Con ello, veremos la más complicada faceta del Gravitón, con su supuesta existencia, trasponiendo su concepto de fabuloso.

En las ecuaciones de estimación de la radiación gravitatoria de la Relatividad General se asume el gravitón real con masa 0 a fin de hacer coincidir el pronóstico exactamente con el valor observado.
Pero cuando se combinan las ratas de decaimiento orbital de las pulsares binarias PSR B1913+16 y PSR B1534+12 se obtiene que la masa relativista del gravitón real no es cero sino máximo menor que 1,35342 × 10−52 gramos, con un 90% de confianza.

Este límite superior para la masa del gravitón real fue calculado, en el 2002, por Lee Samuel Finn y Patrick J. Sutton del Center for Gravitational Wave Physics, de la Universidad del Estado de Pensilvania, USA.

Este valor de la supuesta masa relativista del gravitón real está muy cerca del valor del límite superior de la masa relativista del fotón real el cual es menor que 10-51 gramos, de acuerdo con su cálculo más reciente del 2003, realizado por Jun Luo y sus colegas en la Universidad Huazhong de ciencia y tecnología en Wuhan, China.
Y muy lejos del valor límite superior de la masa del gravitón real menor que 4,5 × 10−66 gramos, estimada por S S Gershtein, A A Logunov y M A Mestvirishvili, en 1997, con base en los parámetros observados de la expansión del Universo.

Si se asume que el verdadero valor de la masa del gravitón real es cerrado al del fotón real se tiene que en realidad la radiación de las estrellas binarias es radiación electromagnética, como lo ha sostenido Tom Van Flandern.
Desde luego la verificación de todas las tesis de la Relatividad, que han sido sometidas a prueba, se ajustan de manera impresionante con los resultados de los experimentos, como sucede con la predicción acerca de la radiación gravitatoria por parte de un sistema de pulsar binaria, en particular delante de la pulsar PSR B1913+16 con un error de tan sólo el 0.3%. Pero, también es impresionante que este error pueda conducir al rechazo de la tesis de que dicha radiación es gravitatoria.


Me gustaría traslucir mi opinión, no sin antes haber recibido la de alguno de vosostros, por lo que os aguardo.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Fabuloso Gravitón

Mensajepor Guest » 08 Oct 2007, 12:40

Transcurrido el lapso establecido de silencio, argumento mi concepción por deducciones de aquí y otros hilos:

El Gravitón, no va a ser posible localizarlo, por cuanto intuyo, es la propia esencia de las cuerdas vibrantes.

Su valor, correspondería a la masa básica de las mismas.
Según acepción de que cada partícula es la manifestación de una cuerda, siendo la cuerda-electrón de long. 4,68*10^-16 cm con una masa de 9*10^-28 gr., corresponde a tal base de cuerda, la masa de 1,3*10^-52 gr. con una longitud de 1,83*10^-40 cm.

Siendo pues el gravitón equiparable a la cuerda básica (siempre que no aparezca otra inferior), ésta, no es que lo contenga, sino que es su propia esencia.

La cuerda de por sí no vibraría, a no ser por lo que veraderamente constituye su identidad, diversas vibraciones en tres dimensiones emanadas de puntos de la cuerda, irradian su específica energía en campos de asimismo diverso alcance.

La integración de las mismas, por afinidades de sus campos, incrementa su masa, por el desarrollo de la longitud suma de cada una. Y la esencia de la cuerda, como base de las diversas vibraciones, se manifiesta por agregación invariable sin vibración propia de su esencia.

Con ello, significo, que hallar al Fabuloso Gravitón, sería hallar el tramo de cuerda fundamental de las partículas, que a su vez están activadas por los bosones emergentes de la propia cuerda.

Está liada la explicación, con todo, confío que se entienda lo que pretendo. Y por descontado vuestra discrepancia. :)

Saludos del Abuelo. :D

P.D. Este post, ayer intenté en seis ocasiones enviarlo, sin lograrlo. Me abrí un archivo para guardarlo y he aquí el resultado. ! Misterio ¡ :o

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”