Curvas de Rotación en Galaxias Espirales, Explicación Lagragiana.

Avatar de Usuario
YulGoncalves
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2018, 22:43

Curvas de Rotación en Galaxias Espirales, Explicación Lagragiana.

Mensajepor YulGoncalves » 02 Nov 2018, 01:46

Nota: Pido de antemano disculpas los usuarios y a los moderadores o administradores de todos estos interesantes foros, ya que el tema lo había repetido porque no encontraba como poner este corregido. Espero que mis hermanos administradores comprendan mi novata.

A continuación se presenta una demostración de la velocidad de rotación en galaxias espirales, que puede coincidir en la forma observada en contraste con la interpretación Kepleriana. Para tal demostración se utiliza la ecuación de Euler-Lagrange o el Lagragiano, aplicada a una órbita de un objeto puntual de masa “m” que se moverá alrededor del centro galáctico de masa “M” separado una distancia dinámica “r”.
Pueden descargalo por aquí:
https://foro.sondasespaciales.com/index ... ttach=3807

Para los que no han leído sobre el tema de las curvas de rotación en galaxias espirales, les digo que a groso modo, según la teoría newtoniana las estrellas que están más alejadas del centro de la galaxia a la que pertenece, deberían de tener una velocidad orbital menor e ir decayendo a cero a medida que el radio galáctico aumente. La observación real dice todo lo contrario, indica que la velocidad se mantiene y la curva se aplana en vez de decaer. Esto a traído muchas teorías y explicaciones alternativas:
ver
https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_ ... C3%A1ctica

Ahora bien, yo propongo un análisis usando el Lagragiano como se detalla en el archivo adjunto, en ello se observa como sin recurrir a ideas como la materia oscura, o la MOND (Modified Newtonian Dynamics), volvemos a encontrarnos con una coincidencia entre teoría y realidad, la demostración no descarta la materia oscura, de hecho si se adiciona la curva crece un poco más, pero lo interesante es que incluso sin ella la curva igual se aplana a velocidad constante. Por eso la invitación es a que revisemos lo escrito ya que este punto es uno de los temas abiertos y controversiales en astrofísica. Recordemos que el análisis Lagragiano y Hamiltoniano, vinieron después y ofrecieron un impresionante cuerpo de trabajo sobre los mismos fundamentos newtonianos, y posteriormente al mismo einsteniano.

Volver a “Cosmología y Universo”