Borde del universo

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Borde del universo

Mensajepor Mizar » 06 Feb 2007, 12:21

Me gustaría saber, viajando siempre en linea recta a través del universo a donde llegaría y que encontraría. Tiene un borde el universo o regresaría al punto de partida?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 06 Feb 2007, 12:42

Hola, Mizar. Te recomiendo este hilo:

http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10233

Pasa de los tres primeros mensajes, el hilo empieza en el cuarto... fallos tésnicos, jejeeeeeee.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 06 Feb 2007, 21:01

Esto....... pero qué veria si cojo una nave y me voy siempre en linea recta? A donde llegaría?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Feb 2007, 22:06

Creo que estas buscando a...¿Dios?, ojala pudieramos responder a eso...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 06 Feb 2007, 22:13

Depende de si el universo es cerrado o es plano o abierto. Los datos disponibles hoy no sirven para concluir con seguridad nada, aunque sugieren que el universo podría ser ligeramente cerrado. En tal caso sería finito pero ilimitado, de una curvatura mucho mayor que el universo observable. En tal caso, siguiendo una linea recta, tras varias centenas o quizás miles de giga-parsec, llegarías al mismo sitio.
Última edición por alshain el 06 Feb 2007, 22:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 06 Feb 2007, 22:14

Es posible que encuentres eso.. ;) Aunque para mi no hay distinción entre Dios y Universo, para mi Dios es el universo... Por algo es inabarcable, incomprensible y..además..me ha creado!!!! no?? ;) ...Ese es mi punto de vista ;)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 06 Feb 2007, 22:14

Mizar escribió:y me voy siempre en linea recta


¿Qué es una línea recta? jejeje, me explico si tu pintas una línea recta en la superficie de la tierra en realidad pintas un círculo, puede que la línea recta en 3 dimensiones se cierre o tenga una forma rara en más de 3.

Hemos discutido en varios hilos sobre la forma, el centro y la curbatura del universo y por el momento no se sabe la respuesta a tu pregunta, puede que nunca llegues al mismo sitio o puede que si, lo que no llegarías es al "borde"
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 06 Feb 2007, 22:15

Sobre si el universo es abierto o cerrado..tenía entendido que las últimas "aproximaciones" indicaban que era abierto... (la verdad es que no estoy segura)...
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 06 Feb 2007, 22:22

lyra_vega escribió:Sobre si el universo es abierto o cerrado..tenía entendido que las últimas "aproximaciones" indicaban que era abierto... (la verdad es que no estoy segura)...

Pues no, los datos del WMAP sobre las anisotropías del fondo cósmico de microondas, tanto del segundo año como la confirmación del tercer año, indican que es ligéramente cerrado, aunque con los márgenes de error igualmente podría ser plano. Esos son los datos cosmológicos de mayor precisión para la determinación de la curvatura.

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 06 Feb 2007, 22:26

WOW!!! Veo que entiendes del tema... he oido cosas, pero lo cierto es que no termino de comprender qué significa todo eso... Tampoco tengo un nivelazo de física (estudio segundo) pero la verdad es que me gustaría tener una idea cualitativa sobre el tema... podrías recomendarme algo para leer? (Si me puedes explicar algo casi mejor, pero supongo que no será cosa fácil)

Muchas gracias!!!
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Volver a “Cosmología y Universo”