Borde del universo

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 12 Feb 2007, 20:04

HOla!!!

No sé cómo se cita... lo intenté y he copiado el mensaje entero.. :? Quería dar las gracias a ALSHAIN por su explicación y hacer una preguntilla...


Hablabas de una presión negativa... ¿a qué te refieres con eso? ¿Que va hacia afuera?

Uff... seguiré digiriéndolo... ;)

Thank u!!!!
ciao!
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 13 Feb 2007, 10:21

La presión positiva tiende a dispersar la materia en su interacción con ella. Por ejemplo, la presión de radiación en las estrellas, que con su interacción con la materia actúa en contra de la gravitación manteniendo a la estrella en equilibrio frente al colapso gravitacional. Esto en lo referente a la interacción con la materia. Por otro lado, la presión, considerada independiéntemente de su interacción con la materia, causa gravitación. En una estrella la gravitación creada por la presión positiva se añade a la gravitación creada por la materia, aunque su gravitación es prácticamente despreciable.

La presión negativa, sin embargo, tiende a aglutinar la materia en su interacción con ella. Por ejemplo, la tensión de una cuerda o las paredes de un globo, son presiones negativas. Por otro lado, esa presión también crea gravitación de sentido opuesto al efecto gravitatorio de la presión positiva. Es decir, crea gravitación negativa con efecto repulsivo. Esto se da por ejemplo con la energía de vacío.

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 03 Abr 2007, 17:10

Esto que voy a decir es una opinion sin ningun respaldo teorico. Si habla de que el universo esta en expansion tras el big bang. En realidad da igual i se expande o se contrae si se retuerce o no. Debe haber un borde para que se produzca ese hecho. Si no exisistiera un borde no existira una forma ni tampoco curvatura porque lo es todo. No hay limite todo es el universo y por tanto no hay forma.

La verdad no me gusta afianzar cosas inexplicables en ecuaciones de genios porque realmente ellos tampoco lo saben. No se, creo que esto es más para la imaginacion de cada uno (y algun dia para un genio que lo descifre con pruebas)

Un saludo

Avatar de Usuario
TheodoreBagwell
Mensajes: 8
Registrado: 21 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia,España

Borde del Universo

Mensajepor TheodoreBagwell » 12 May 2007, 19:17

Hola!! Yo tengo una pregunta que me intriga hace ya tiempo...Si el universo se expande cada vez mas, ¿que se supone que es ese espacio vacio? si algunos dicen que el universo es finito pero ilimitado,eso de que ¿llegarias al mismo sitio? no me cuadra...claro que hay tantisimas cosas que nadie de nosotros podemos saber a ciencia cierta

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 13 May 2007, 08:15

Eomar, volvamos a la analogía del globo hinchándose. Si tu estás en la superficie del globo (y por tanto sólo tienes 2 dimensiones) lo que ves es que tu espacio de estira pero no ves ningún borde y la superficie sí que es curva, ahora pasa mentalmente de 2D a 3D y eso es lo que se cree que puede estar pasando, es el espacio el que se estira y es "algo" curvo

De otra forma: ¿dónde está el límite de la superficie de la Tierra? podríamos pensar que la atmósfera nos separa del espacio formando un límite, pero eso sería un límite del volumen de la tierra no de su superficie

TheodoreBagwell ¡bienvenido al foro! la superficie del globo no se estira invadiendo algo, simplemente se estira, las distancias entre sus puntos aumentan y la materia que antes rellenaba una zona tiene que ocupar ahora una mayor por lo que la densidad media bajará
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Cosmología y Universo”