Inducción especular

Guest

Inducción especular

Mensajepor Guest » 29 Jun 2007, 19:07

Algún entendido en magnetización, podría aclarar si la placa inducida magnéticamente, sea permanente o no,
¿queda magnetizada de forma especular, o precisamente con la misma dirección y sentido directo, idéntico al inductor?.

En el caso último, una placa así tratada, con magnetismo permanente, podría repetir la operación con una tercera, y tantas como fueran precisas, con un simple enfrentamiento, obteniedo la información siempre idéntica.

Pero si correspondiera al primero, para obtener el mismo resultado, debería procurarse un enfrentamiento con una placa intermedia, que devolviera la información de la forma primaria.

Saludos del Abuelo. :D

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Mensajepor jmrb2002 » 03 Jul 2007, 16:45

hombre, el unico problema es que el campo sería cada vez más débil y por tanto se iría perdiendo fidelidad en la copia, hasta que la relacción señal/ruido fuese nula

Guest

Inducción especular

Mensajepor Guest » 03 Jul 2007, 18:54

Vale jmrb2002, agradezco tu respuesta pero insisto, la pregunta es :
¿Queda magnetizado directa o especularmente?.

De tan simple como debe ser la respuesta, parece que nadie lo comenta.
Y yo, no se verle la diferencia a tal acción. Según me lo planteo, parece lógica la solución especular, en tanto que si es lo contrario porque así lo muestra la experiencia, podré deducir las reacciones internas atómicas.

Y son precisamente estas nimiedades que impiden tener una idea clara de la inducción.

¡ Y eso que nos hallamos en la era en que la técnica se halla concentrada en artilugios fundamentados en ella !.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 03 Jul 2007, 23:28

Cuando induces un magnetismo lo que haces es alinear las regiones microscópicas del material en cuestión con el campo magnético que le impones, es decir lo pones en la misma línea, no en la contraria

lo malo de esto es que los materiales presentan "histéresis magnética" lo que significa que se acuerdan de cómo estaban y por tanto tienden a permanecer así, eso implica que cada copia tendrá menos fuerza.

Pasadlo bien
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 04 Jul 2007, 12:07

Estaré muy cerrado, pero mira jomlop, continúo sin ver la respuesta a mi pregunta, o es que no la hago correctamente.

Que se alinean en la misma dirección, bien, es básico, pero ¿en que sentido?. En el del inductor, o, ¿ en contra?.

Intento averiguar de que forma se complementan los campos.

Si continúo sin explicarme bien, haré una meditación profunda.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 04 Jul 2007, 13:47

Perdona, es verdad, se alinean en la misma dirección y sentido, piensa que los imanes se atraen por polos opuestos y se repelen por los mismos. Así que la copia es en el ismo sentido que el original
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 04 Jul 2007, 18:58

Los átomos del inducido, se reorientan y transmiten su efecto a los quarks. Éstos, para doblegarse a la captada energía, precisan de interacciones de los gluones W+ , y W- quienes modifican el movimiento interior de los preones, o, cuerdas vibrantes. Por último los gluones , permiten asimismo un nuevo movimiento de los quarks, para situarlos en la posición conveniente, como antagónicos de las orbitales de los electrones.


¿De dónde has sacado todo eso? ¿quarks? ¿preones? ¿gluones? que yo sepa no tienen mucho que ver con la imantación

Guest

Inducción especular

Mensajepor Guest » 05 Jul 2007, 12:52

Verás jomlop, intento adivinar las variaciones de campo energético, que provocan al interior del átomo, la inducción magnética.

Los artículos aparecidos sobre magnetismo, hacen referencia a su campo exterior a las moléculas. Nunca por el interior del átomo. Y tengo una presunción de que dentro de él, algo se cuece.

No veo congruencia en que se pueda acceder a su través mediante el efecto túnel, y en cambio, los quarks, se queden tan tranquilos, inmunes a las alteraciones de los electrones.

Como tal deducción, ya ha sido referenciada en diversos hilos, lo único que en todo caso está por ver, es la teoría de los preones, que parece ha dado pié a su modernización, con la de las cuerdas vibrantes.

Es lo que vengo proclamando en el tema "Magnetismo Dictador", que por cierto si obtengo aclaraciones por algún entendido, me permitirán pisar más firme tal teoría.

Además, buscando simetrías, los cuerpos celestes también se influyen tanto por campos gravitatorios como electromagnéticos y esto es lo que pretendo analizar si ocurre en el ámbito atómico.

Sino, veamos
- ¿No tiene el Sol, también campo magnético? ¿No se enfrenta con el Terrestre? ¿Y no irradía partículas que nuestro campo desvía?,
enfín si desvarío, me gustaría al menos aclaraciones.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Inducción especular

Mensajepor Guest » 10 Jul 2007, 09:45

Jomlop: Estoy ya dando rienda suelta a mi imaginación, referente a lo citado, reflejándolo en "Viaje Ondular".

Como no es mi interés inducir a error a los posibles lectores tan desconocedores como yo del magnetismo intra atómico, al menos te agradecería me dijeras si durante tu carrera, (sea o no muy reciente), en algún momento se hacía mención a tal fenómeno concretamente, o asimismo, si se especificaba que no llega tal campo magnético a afectar en absoluto a la estructura del átomo ni su entropía.

Gracias y hasta tus referencias, saludos del Abuelo. :D

Guest

Inducción especular

Mensajepor Guest » 11 Jul 2007, 11:29

He buscado simetrías con el magnetismo Solar, y continúo sin respuesta convincente.

Hay gran detalle sobre los efectos de la radiación lumínica, el Viento Solar y el campo magnético, como autopista del Viento Solar.

Incluso las concentraciones en la superficie Solar, las consecuencias de las manchas solares, etc.

Pero se ve que nadie ha profundizado (ni siquiera mi Ente nanoscópico) por las entrañas Solares. :lol: :lol: :lol:

Si alguien lo sabe, es lo que me gustaría a mí saber también. Pues no tengo más remedio que con las únicas enseñanzas de antaño, aplicar la idea de que las líneas de fuerza, lo atraviesan para cerrarse en el espacio exterior.

Y además, hay estudios del Campo interestelar, en que se presupone las reacciones empíricas a obtener aplicándoles
los valores correspondientes a cada uno de los Campos confluyentes, de mínimo valor sensible. (Como suma de vectores).

Se explica con ello, las direciones de las colas de los Cometas, y las desviaciones de la Magnetósfera Terrestre.

Según esto, espero jomolp, que tu respuesta sea, que precisamente, en la Universidad, al menos en tu tiempo, nadie indicó la inoperancia de los Campos magnéticos inducidos o, no, por el interior atómico. (Como mucho, que se silenciara por menospreciable).

Mis deducciones seguirían a tenor de tal respuesta.( :oops: perdona si te resto demasiado tiempo, que lo mismo podría responder otro forero bien dispuesto).

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”