DESTINO FÍSICO DEL UNIVERSO

Nabil
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2007, 23:00

DESTINO FÍSICO DEL UNIVERSO

Mensajepor Nabil » 14 Jul 2007, 15:12

Mi pregunta, de primeras tiene un aspecto filosófico y cuasi religioso, pero deseo que aquellos interesados en el tema respondan de una forma objetiva y basándose en la teoría.
Ahí va: ¿ existe el destino del universo, es decir, todos los sucesos del universo están destinados a ocurrir ?

Daré mi opinión temporal hasta que alguno de vosotros me demuestre que estoy equivocado:
"Yo creo que sí existe el destino físico, es decir que cualquier suceso en el universo está predestinado a darse, pero el ser humano no está capacitado para conocerlo por el simple hecho de que carece de la teoría suficiente y de la limitación que supone el principio de Heissenberg, así como para predecir un suceso hay que tener en cuenta el estado inicial, es decir, un instante inicial del cuál hay que tener en cuenta todos los parámetros".

Sólo deseo de ustedes que me digan que estoy equivocado y que como humano dispongo de un libre albedrío que está sujeto a mis deseos y apetencias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nabil"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 14 Jul 2007, 15:47

"Estás equivocado. Dispones de un libre albedrío sujeto a tus deseos y apetencias." :D ¿era eso?

Disculpa la broma, pero es que pides que demostremos que tu afirmación es falsa. El método científico no funciona así, eres tú quien debe aportar las pruebas de que es verdadera. Incluida la de la falsabilidad.

Fuera de ahí, todo es especulación y filosofía, y desconozco cómo se puede demostrar una corriente filosófica.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Guest

Mensajepor Guest » 14 Jul 2007, 16:39

Nabil: voy a complacerte con mi opinión, aún sabiendo que está fuera de lugar filosofar en ciencia.

De existir el Universo Físico únicamente, creo que los fenómenos que se produjeran, serían una concadenación de actos obligados, consecuencia del cumplimiento de las Leyes. Estaría Predeterminado.
(Como las carambolas en el billar).

Pero he aquí, que existe también el Psíquico, y la Vida en tres Reinos.
Entonces, aparecimos nosotros para desbaratar lo programado.
:lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Nabil
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2007, 23:00

carambola de billar

Mensajepor Nabil » 16 Jul 2007, 10:49

Exactamente esa era la expresión que yo buscaba para plantear mi pregunta.
Eso es lo que preguntaba, el Universo Físico es un hecho, pero el ser humano o cualquier ente dotado de algo parecido a la inteligencia NO puede determinarlo, se ve limitado por lo factores ya citados, pero de ser así, por qué el universo es caótico y no ... digámoslo de alguna forma "simétrico".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nabil"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 16 Jul 2007, 20:20

carlos escribió:(Como las carambolas en el billar)


Las carambolas en el billar estan determinadas "más o menos" los primeros rebotes y gracias a que la bola se para de rozar con la mesa. Si no se parasen la más leve diferencia al lanzar una bola produciría que en unos cuantos rebotes la bola termine en una punta o en la otra. Se puede agrandar este efecto poniendo una pared curva o un obstáculo circular en el centro. De esta forma en 10 ó 12 rebotes has perdido toda la "determinación"

De forma que creo que príamos conducir las bolas al futuro que elegimos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Cosmología y Universo”