teoria que creeis del universo

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: El "vacio"...la "nada"..?

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Sep 2007, 08:07

E-T_A51 escribió:Como dijo un teorico de las Particulas"
Asi que hablar de que nu hubo "nada" antes del Big bang seria com afirmar que de aqui a la luna no existe "nada".


De todas formas no nos interesa, fué una singularidad enorme (el momento del Big Bang). No creo que nunca tengamos explicación para esto...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 03 Sep 2007, 20:47

Para mí, es como un orgásmo cósmico, que aún dura, y que probablemente, se esté produciendo en otros universos.
Última edición por franc el 29 Oct 2007, 00:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 03 Sep 2007, 20:59

ufff.
Que complicado
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 05 Sep 2007, 10:17

Hola xpingarda.

Lo cierto es que cuando hablamos de cosmología la mente se nubla y las historias más extrañas comienzan a desfilar por tu imaginación. De vez en cuando intento comprender ciertas bases sobre cosmología, pero cuando se meten entremedias las dimensiones y demás ya me pierdo, y es que la cosmología no fue diseñada para las mentes de la Tierra, sin embargo, somos tan curiosos que queremos comprender el funcionamiento de todo :twisted: , y por el camino nos encontramos con misterios que se escapan a nuestro pequeño razonamiento.

Por cierto, si te gustan este tipo de curiosidades te invito a que leas e investigues algo sobre la teoría de la relatividad de Einstein, que deja intuir la posibilidad del viaje en el tiempo a través de los viajes espaciales a la velocidad de la luz (el símil de los gemelos). Se trata de una teoría muy curiosa y no demasiado complicada de comprender.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Sep 2007, 12:00

xpingarda, a ver si entiendes mi "teoria", por llamarle algo. Lo primero olvida el principio de causalidad y el principio de inicio y fin, tanto en espacio como en tiempo.

Ahora admira a Escher:

Imagen

Las pobres hormigas, por mas que avanzan, nunca salen del universo y siempre llegan al mismo punto. Ahora trasladalo a las 3 dimensiones, y aun mejor, añade el tiempo, no hay un principio y un fin ni de espacio ni de tiempo, pero si caminas lo suficiente, o esperas lo suficiente, vuelves a estar ahi.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 05 Sep 2007, 12:18

eso ya lo habia yo visto, haciendo un dobles en una anilla en un folio

Mola
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Big-Bang?

Mensajepor selene » 15 Oct 2007, 22:25

:idea: Algún personaje de alguna película decía que ante una pregunta donde hay varias respuestas, la contestación mas sencilla y coherente es la buena...
:idea: Otro personaje decía que observando la naturaleza podemos encontrar respuestas.

:?: A la pregunta de ¿que habia antes del Big-Bang? o ¿como acabará todo? pienso que habría que compararlo con el otoño y la caída de las hojas; esto sería equivalente a decir que en la naturaleza todo es cíclico, y aparentemente no hay nada exclusivo o único.

Mi opinión es que el Big-Bang no es un ciclo único al que antes que eso no existiera nada; mas bién pienso que a lo largo de los miles de millones de años han existido muchas explosiones al estilo del Big-bang. El universo creado a partir de esa explosión habrá acabado volviendo a condensar la materia en un punto (Universo cerrado =Big-Crunch) en algunos casos, o desperdigando la materia hacia el cosmos (universo abierto), y posteriormente volcera a repetir el ciclo. Pueden haber cohexistido varios "universos" a la vez separados por grandes distáncias. Quizás la radiación de fondo no sea por ese periodo de "inflacción" que supuestamente sucedió un segundo después de la explosión mas bién podría ser la radiación residual de un universo anterior... en definitiva al igual que cada otoño un árbol pierde sus hojas podríamos tener la existéncia de diversos nacimientos o muertes de universos. Lo único que no me encaja es el concepto de tiempo...

... es solo una opinión.
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Arsival
Mensajes: 98
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Arsival » 16 Oct 2007, 11:37

No sé si habrá salido alguna vez en el foro, pero me gustaría compartir con vosotros un artículo muy interesante, bastante crítico, que he encontrado en una página web del IAC:

http://www.caosyciencia.com/ideas/artic ... ?id=050905

Al parecer no está todo tan claro en torno a la teoría del big-bang. Según el autor, para que observaciones y teoría sigan cuadrando se han tenido que ir haciendo "apaños" que recordarían en cierta forma los múltiples epiciclos que tenían que introducir los astrónomos medievales para ajustar su modelo ptolemaico a las observaciones.

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

problema dimensional

Mensajepor antopv » 25 Oct 2007, 12:38

Yo pienso que el problema está en que intentamos explicar el origen del Universo basándonos en el espacio-tiempo.
Es como el que quiere percibir la altura de una montaña viendo sólo una sección horizontal de ésta.
Aunque las dimensiones se formaran con el big bang, cuando entendamos las 10 dimensiones que dicen que conforman nuestro Universo, creo que todo nos resultará más sencillo de entender.
Un saludo!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 25 Oct 2007, 19:27

Pues no por polemizar, pero el articulo, en mi opinión, carece de rigor científico y lo veo mas como un planfeto, en el que el autor quiere lucirse y/u obtener un cierto renombre, que seguramente no ha podido conseguir dedicándose a la investigación.

Si un científico dice que una teoría esta en entredicho, debe decir claramente el porque y en que argumentos se basa, cosa que este Sr. no hace, lo único que hace es malinterpretar algunos nuevos descubrimientos, que evidentemente la teoría del Big-Bang, no hablaba de ellos (energia oscura, materia oscura...) sencillamente porque no se conocían. Pero lo que yo no logro entender es porque este Sr. se permite el afirmar que esto contradice la Teoría del Big-Bang, cuando sencillamente no es asi. Tampoco expone su opinión o sus investigaciones o estudios alternativos a esta Teoría....

Una Teoria, que ha podido costar mucho esfuerzo y haber sido confirmada por las observaciones, tardaría muy poco en deshacerse como un azucarillo, en el momento que una sola observación la contradijese... y hasta la fecha ¡no hay ninguna! (incluida la materia y la energía oscura).

En ese momento la comunidad científica, sería unánime! y se pondrían a investigar en la nueva linea, observaciones o teoría alternativa. Pero lamentablemente esto no ha sucedido, sencillamente porque no hay argumentos para abandonar el Big-Bang, por mucho que nos pese. No hay alaternativa. Solamente la Teoría de cuerdas/Supercuerdas, esta haciendo un intento de construir una nueva "teoria del todo", pero con escasos resultados hasta la fecha... y eso que ya van por 11 dimensiones!!! para poder explicar algunas cosas, bajo el punto de vista de esta teoría, cuando las actuales, las explican con las consabidas 4, de toda la vida!

El autor del artículo, podría decirnos cual es su particular punto de vista y exponer sus argumentos a la comunidad cientifica... cosa que a lo mejor ha hecho ya y se la han devuelto muy bien empaquetada para que la ponga en su estantería... no se.

Otras veces han salido noticias de que la velocidad de la luz ha sido superada en no se cuantas miles de veces... o que tal partícula es mas rápida que la luz (concretamente los taquiones), pero que nadie la ha detctado.. u otras cosas por el estilo.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Cosmología y Universo”