pregunta tonta sobre masa y gigantes gaseosos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 11 Sep 2007, 23:01

Hola, Peper :D

La materia oscura es la que no emite radiacion detectable :roll: Al igual que los agujeros negros, de los que se dice que no emiten luz, la materia oscura se la supone, pero no se puede detectar con los medios actuales, por eso es "oscura", no emite nada :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Guest

Mensajepor Guest » 12 Sep 2007, 08:07

Con tanto dar vueltas a la teoría de Supercuerdas, se me ha ocurrido

¿ Y si esta materia oscura, resultara que fueran las cuerdas libres aún no cohesionadas ni en neutrinos ni en electrones?.
Teniendo en cuenta que su ámbito, o campo de influencia de sus vibraciones no va más allá de 10^-24 cm., debe hacer falta una enorme cantidad de ellas para hacer efectiva su presencia, sin antes haberse convertido en bariónica.

Y esto que digo, una más de mis ocurrentes aventuras, es posible que lo vitupere alshain, al que pido disculpas por no saber contener mi idiosincrasia.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 12 Sep 2007, 21:42

borrado
Última edición por alshain el 12 Sep 2007, 21:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 12 Sep 2007, 21:43

carlos escribió:¿ Y si esta materia oscura, resultara que fueran las cuerdas libres aún no cohesionadas ni en neutrinos ni en electrones?.

Un neutrino o un electrón no están formados por varias cuerdas, sino por una sola. Una cuerda libre es lo mismo que una partícula libre.

Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 13 Sep 2007, 18:38

alshain dijo:
Un neutrino o un electrón no están formados por varias cuerdas, sino por una sola. Una cuerda libre es lo mismo que una partícula libre.
-----------------------------------------------------------------------------------

Estoy en ello, aguardando tus aclaraciones sobre las partículas elementales.

Así, ¿No se enlazan nunca las cuerdas?, ¿Permanecen siempre aisladas?.
o, ¿en algún momento se unen para formar cuerpos complejos?.
o, ¿tienden al infinito sus formas de vibrar para mostrar la apariencia de infinitud de cuerpos diversos?. (Es una ampliación de mi solicitud en "Atando cuerdas").

Ansio tus raciocinios. Gracias alshain. Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 13 Sep 2007, 20:23

carlos escribió:Así, ¿No se enlazan nunca las cuerdas?, ¿Permanecen siempre aisladas?

La teoría de cuerdas no la conozco con profundidad, pero me temo que el concepto de "enlazar" no existe para cuerdas. Las cuerdas pueden interactuar, al igual que lo hacen las partículas: un electrón y un positrón pueden chocar y dar lugar a dos fotones, pues lo mismo con dos cuerdas con sus respectivos modos de vibración correspondientes a un electrón y un positrón.

Nicolas
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor Nicolas » 14 Sep 2007, 04:14

La verdad es que las cuerdas si pueden "enlazarse" (también dividirse), pero no de la manera que interpreta carlos. Es justamente a través de este "enlazarse" del que hablo como se describen algunas de las interacciones existentes en el Universo, tal como explicó alshain. Además puede suceder que una cuerda "abierta" se "enlaze" con otra para formar una cuerda "cerrada".
Aún en búsqueda del gato de Schrödinger.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 14 Sep 2007, 07:43

Conscientemente he intentado dejar de lado el término "enlazar", porque tiene otro significado diferente del que carlos le da aquí. Dos cuerdas pueden "en-lazarse" o "entre-lazarse" cuánticamente, al igual que se entrelazan cuánticamente dos partículas, por ejemplo en el famoso experimento EPR. Lo que no ocurre es que las cuerdas puedan entrelazarse o enlazarse físicamente en un nudo o algo similar, como imaginamos con dos cuerdas macroscópicas. El fenómeno del que estamos hablando se denomina, propiamente hablando, "interactuar".

Un saludo.

Guest

Pregunta tonta.......

Mensajepor Guest » 14 Sep 2007, 11:46

A mi modo de entenderos tanto a tí como a Nicolás, me da la sensación, de que nos metemos en un berengenal rayano a la perogrullada.

Simplemente estamos dando nuevos nombres a las partículas, que ya están nominadas de antaño. Y además, respetamos sus interacciones, tanto si proceden de las cuerdas como de los TERTINOS inventados por mí. A la postre tendré que tomar más confianza a mi discernimiento. Lo único que pido, son formas de entender las lecciones. Y debo suplir deficiencias de conocimiento cuántico, y ahora "Córdico", leyendo todo lo que sea entendible en Español.

Pasaré a responder a alshain en "Atando cuerdas", que me está abriendo los ojos para liberarlas. (Por cierto, tienes el don de conocer al dedillo tadas las páginas de wikipedia idóneas para cada caso.) :o

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”