Un instante despues del big bang

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Un instante despues del big bang

Mensajepor Mizar » 17 Sep 2007, 12:07

Acabo de encontrar este video y lo veo interesante. A ver que os parece.

http://www.videoseducativos.es/ficha.ph ... =&idcat=44
Última edición por Mizar el 17 Sep 2007, 15:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 17 Sep 2007, 12:30

Vaya, me ha encantado. ¿Por cierto alguien sabe qué canción es la que sale en el video? ¿Creo recordar que era de una banda sonora? Muchas gracias por compartirlo. Recuerdo también un vídeo muy interesante de Youtube sobre los tamaños de diferentes planetas y estrellas, no sé si se posteó el link en el foro...

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 17 Sep 2007, 15:14

La banda sonora es de Hans Zimmer, lo que no recuerdo seguro es si pertenece a "thin red line" o a "Pearl Harbor"
Qui dia passa, any empeny

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 17 Sep 2007, 15:15

Es bellisimo el video me a emocionado, es verdaderamente bonito, gracias por compartirlo con todos nosotros :D
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 17 Sep 2007, 15:49

Lo que no sabía era que la materia existe gracias a la velocidad y eso sigo sin entenderlo. Si el universo se detiene, la matería se quedaría parada pero seguiría existiendo, o no?

Guest

Mensajepor Guest » 17 Sep 2007, 17:29

Como si no; ningún efecto se desprendería de ella, luego, ¿Quién, o Qué la percibiría?.
Entiendo que te refieres a la paralización Universal, en la que se incluye todo lo que existe en ella.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 17 Sep 2007, 21:36

Gracias Saturn-V. Es de Hans Zimmer como bien decías.
Saludos

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 18 Sep 2007, 07:47

Mizar escribió:Lo que no sabía era que la materia existe gracias a la velocidad y eso sigo sin entenderlo.

No me puedo imaginar ningún contexto en el cual tal afirmación pueda ser correcta.

Mizar escribió:Si el universo se detiene,

El universo no se mueve. ¿Acaso te refieres a la expansión?

Mizar escribió: la matería se quedaría parada pero seguiría existiendo, o no?

La idea de quedarse parado o moverse es algo relativo y dependiente del sistema de referencia inercial. La teoría de la relatividad especial nos dice que no existe una noción absoluta de velocidad. Por contra el hecho de la existencia de la materia no depende del sistema de referencia inercial elegido para describir la física.

Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 18 Sep 2007, 10:29

Como lo entiendo:

La materia, como concentración masiva de la energía, la detectamos con sensores biológicos.(Disposición determinada de materia).
Se nos ha inculcado que toda materia, atómica, cuántica y macro, vibra.
(Es lo que consideramos esencia vital).

Si se iniciara la paralización de tal vibración por lo más pequeño, aunque no se le llame cuerda, no manifestará nada a lo que pudiera ser su exterior.(Tan difícil de imaginar este exterior del ente, como del Universo, ya que admitimos que no existe).

Pero como esta partícula, o ente, llámesele como se llame , partimos de que es unidimensional, inmaterial, al privársele de moverse por su dimensión por paralización, no ocupa ningún lugar, luego, automáticamente, no ocupará ningún lugar nada de lo que tal ente, había podido crear con su movimiento. (En realidad algo de ello es evidente).

Consecuencia. Nada existiría, o al menos sería esta nada de infinidad de entes puntuales adimensionales, que no precisan espacio-tiempo.

El espacio, por no ocupar y el tiempo, por no discurrir sucesos. Muestra de la consonancia espacio-tiempo.

Lo que vemos pues, es la NADA vibrante. :lol: :lol: :lol:

Por más vueltas que damos, nuestra existencia es un misterio.

Saludos del Abuelo. :D

Nicolas
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor Nicolas » 23 Sep 2007, 21:05

Hace poco me he encontrado con un documento bastante interesante, que describe un fenómeno que ocurre con la aceleración. Un móvil que se mueve con diferente aceleración con respecto a otro verá en el mismo sistema de partículas, una cantidad diferente de ellas. Bastante interesante enrealidad. Mi interpretación del fenómeno (aunque no me la han pedido) tiene algo de relación con lo planteado por carlos. Creo que el "vacío cuántico" es la energía mínima para la existencia de un "evento" como el espacio-tiempo, lo que está por debajo de este "límite" no acontece, no se manifiesta en la realidad solo es potencial. Este campo de lo potencial podría asociarse a la NADA de la que habla carlos, ya que no ocupa espacio ni tiempo, y no existe, pero prefiero mantener ese concepto para debates filosóficos.
Los diferentes "eventos" del universo requieren de energía para pasar de ser potenciales a reales, como las diferentes manifestaciones de la materia (oscura, inerte o viva) y sus interacciones (electromagnética, débil, etc..), desde el origen del Universo (de haber uno) hasta hoy. Por lo tanto si es que le entregamos energía a un sistema mediante nuestra aceleración, podrían surgir nuevos eventos en un sistema aparentemente sin novedades. Aunque no creo que la velocidad juegue un rol tan dramático en la existencia del Universo como el descrito en el video, sin duda el movimiento es importante, pero es solo una de las manifestaciones de la energía, que es fundamental.
Aún en búsqueda del gato de Schrödinger.

Volver a “Cosmología y Universo”