¿El universo es zurdo?

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

¿El universo es zurdo?

Mensajepor preem_palver » 10 Nov 2007, 16:09

Algunos informes preliminares no oficiales sobre resultados del esfuerzo Galaxy Zoo indicarían que una proporción mayoritaria de las galaxias rota, según se las observa desde la Tierra, en un sentido anti-horario.

El programa Galaxy Zoo es un esfuerzo internacional para clasificar a las galaxias, basado en la opinión de los contribuyentes en el esfuero que examinan fotografías de galaxias. Todavía falta eliminar algunas razones (fisiológicas o sicológicas) que pudieran alterar esos resultados.

Por ende, habrá que mantener un ojo avisor sobre los informes oficiales que dentro de poco publicará Galaxy Zoo, ya que de confirmarse esta primera impresión, habrá mucho trabajo para los cosmológos teóricos.

NOTA 1: el artículo en cuestión muestra, por grueso error, una galaxia que gira en sentido horario, a pesar de la leyenda de la imagen.

NOTA 2: a la brevedad, publicaré una traducción del artículo en mi blog, en atención a quienes no dominen el inglés.
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 10 Nov 2007, 17:17

La traducción prometida del artículo original: ¿El universo es zurdo?
Heber Rizzo (Preem Palver)

Mi blog: El atril del Orador

La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Mensajepor tware » 10 Nov 2007, 21:00

Muchas gracias Preem Palver, me he permitido el lujo de publicar su traducción en AESP no se puede dejar pasar este tipo de noticias. Para ver la publicación pulse sobre el enlace que aparece debajo de este mensaje.

Saludos Preem.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 11 Nov 2007, 10:32

Si tu nombre es Preem Palver sabrás que el "electrón es zurdo" por lo que el universo también lo será :D (son personajes y libros del Isaac Asimov)

Muy interesante la noticia, gracias
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 11 Nov 2007, 13:19

preem_palver interesante noticia :D :D

un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 14 Nov 2007, 10:58

Hola Heber, me he permitido consultar los comentarios de este, tu mensaje en Sondas Espaciales, y ya que allí no posteo, lo hago aquí:

Armando_BF, insertó el link

http://foro.musclecoop.com/showthread.p ... 70&page=13

En ella la bailarina en silueta, gira en determinado sentido y según el observador imagine si la ve desde su cabeza, o desde sus pies, deduce que lo hace según el sentido de las agujas del reloj, o al contrario.

La descripción sicológica, atribuida al cerebro en funciones, es muy arriesgada, sino carente de valor.

Cualquiera puede ver a la misma bailarina con una deducción o, con la otra, simplemente por cansancio de su visión.

Tanto mi mujer como yo, lo hemos comprobado y ambos constatamos tal evento, a pesar de ser ella sicológicamente con mentalidad opuesta a la mía.( Si yo debiera ver a dextrorsum, ella debería a sinistrorsum).

Por lo demás, queda claro que el Universo tiene una tendencia, pero no importa si la llamas zurda o, diestra, que va a gusto del observador, según su punto de observación.

Me alegra que no te olvides de AAH. Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 14 Nov 2007, 12:23

Hola, muchas gracias por el dato, preem_palver, http://galaxyzoo.org/
Cual es la diferencia entre giro, oscilación y resonancia?
La energía cinética de las galaxias que giran en un sentido es de signo contrario a las que giran en sentido contrario?
Esta energía ha sido sumada por los astrónomos a la cantidad de energía total del Cosmos?

Imagen

Imagen

carlos escribió:... queda claro que el Universo tiene una tendencia, ...



Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 15 Nov 2007, 12:05

Si lo consideramos como un tornillo, la energía aplicada al destornillador, es la misma aunque un sentido es avance y otro retroceso. Perogrullada ¿no creeis?. :lol: :lol: :lol:
Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”