En el centro de la galaxia

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

En el centro de la galaxia

Mensajepor Argon » 23 Nov 2007, 01:22

Hola, queria saber que opinais sobre si la vida en el centro de una galaxia seria posible, o en caso contrario si no seria posible por ejemplo por acumulacion de estrellas por decirlo de alguna manera. :?:

Supongo que esto se habra planteado en algun otro hilo, pero me es casi mision imposible hacer una busqueda en condiciones en el buscador, casi siempre me salen cientos o miles de resultados y acotando para buscar en un foro en concreto que asi va mejor a veces tambien me cuesta atinar con el foro correcto. :?
"Me asusta la infinitud del espacio"

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 23 Nov 2007, 01:31

Pues parece imposible:

"La vida cerca del centro de nuestra galaxia no tiene prácticamente modo de surgir, pues cada 20 millones de años en promedio las masas de gas fluyen por el centro galáctico y colisionan, creando millones de nuevas estrellas. Las estrellas más masivas pronto se convierten en supernovas, explotando violentamente y irradiando en el espacio circundante grandes cantidades de energía que lo esterilizan por completo."

http://www.astroenlazador.com/article.p ... rticle=144

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 23 Nov 2007, 01:34

Bueno, mas o menos como imaginaba, demasiado agobio.
"Me asusta la infinitud del espacio"

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 23 Nov 2007, 08:32

Además, me hace pensar qeu sería un ambiente de iluminación constante... Eso creo que dificultaría.
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 01 Dic 2007, 01:41

Tenemos suerte, o más bien la vida tal cual la conocemos, no podría darse en el centro de la galaxia, pues parece ser que en el mismo, hay indicios de que exista un agujero negro supermasivo. :)

Volver a “Cosmología y Universo”