¿por qué aún no hemos encontrado vida inteligente?

Tomeu
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

¿por qué aún no hemos encontrado vida inteligente?

Mensajepor Tomeu » 14 Ene 2008, 13:29

¿usan ondas de radio? ¿será que no existen? ¿ a muchos años luz de nosotros? ,lo veo muy complicado desde mi ignorancia.saludos a todos!
Tomeu de Palma.Tommy245_9@hotmail.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tomeu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 14 Ene 2008, 13:49

Es dificil encontrarla aqui en este planeta, imaginate por ahi fuera...

S2

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 14 Ene 2008, 13:51

IO-EUROPA escribió:Es dificil encontrarla aqui en este planeta, imaginate por ahi fuera...

S2


O eso, o están escondidos para que no les veamos :lol:

Avatar de Usuario
manaon
Mensajes: 49
Registrado: 06 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Bollullos de la Mitacion -Sevilla-

Mensajepor manaon » 14 Ene 2008, 13:52

Hola, IO-EUROPA.
Supongo que si hay vida "verdaderamente inteligente" en el universo, no se pondran en contacto ni de coña. :D
saludos.

Avatar de Usuario
Inspector
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)

Mensajepor Inspector » 14 Ene 2008, 14:08

Aquí tenéis la respuesta, la he leido hoy mismo... :idea:

http://www.20minutos.es/noticia/333246/0/entrevista/stephen/hawking/

Pero no os perdáis la frase que suelta el tio con dos coj...

"Estar confinado a una silla de ruedas no me molesta mientras mi mente esté libre para vagar por el universo"

Lo dicho, la vida inteligente no conecta con la que se "carga" su propio planeta. :twisted:
"Y cuando abrió los ojos, Ra´s aún estaba ahí" - De la novela en edición -Ra´s al Jathi. La cabeza del arrodillado -
Orion ED80
Montura Heq5 Sirius
Bresser 10x50
Skymaster 12x60

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Ene 2008, 14:36

Algunas precisiones:

No sé por qué hay una extendida confusión entre "vida inteligente" y "civilización tecnológica con capacidad de comunicación a través de ondas de radio". El propio Hawking cae en esta confusión.

Tomando como ejemplo la historia de la humanidad, tan "inteligente" era la civilización persa sasánida del siglo V d.C., la romana del siglo I d.C., la cultura japonesa del shogunato en el siglo XVII o la británica del siglo XVIII como la nuestra de principios del siglo XXI o la de hace cincuenta años.

Ahora mismo podría existir una cultura extraterrestre "inteligente" en un planeta rocoso alrededor de Zeta Tucanae (a 29 años luz) o en el sistema triple de Centauri sin que nosotros pudiésemos detectarla por el simple hecho de que su nivel tecnológico podría estar al nivel de las civilizaciones hidráulicas de la Edad del Bronce o en los inicios de su propia Revolución Industrial, inventando la máquina de vapor. E incluso sería posible que existiese una civilización "inteligente" oceánica que desconociese el uso del fuego, por ejemplo (vamos, un cruce entre un delfín y ET).

Todo lo que podemos decir por el momento es que no parece haber pruebas de la existencia de una civilización estraterrestre tecnológicamente avanzada hasta el nivel de poder generar ondas electromagnéticas moduladas a efectos de comunicación en un radio que podemos estimar en unos 100 años-luz. En caso contrario, seguramente ya las habríamos detectado.

Sin duda la vida es un fenómeno muy común en el universo; la vida inteligente pueda que lo sea bastante menos, y sin duda la vida inteligente avanzada capaz de comunicarse a distancia mediante radio lo es menos aún. O puede que, simplemente, estemos en el brazo equivocado de la galaxia.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 Ene 2008, 16:14

tendemos a verlo todo desde nuestro punto de vista y desde lo que estamos acostumbrados a ver, si nos imaginamos un extraterrestre siempore tendrá brazos, ojos, piernas, etc, las naves espaciales con cohetes y botones, asientos y ventanillas, estamos muy equivocados, una civilización de otro planeta no tiene ni que parecerse a nosotros ni usar un sistema de comunicación como el nuestro, las ondas de radio que a nosotros nos parecen un buen medio de comunicación, para otros o puede no existir o que sea un medio que ni se les pase por la cabeza como a nosotros comunicarnos por medio de golpes de tronco (tan tan), además puede que no se les antoje pensar que hay más civilizaciones además de ellos.
sinceramente creo que nuestra mente es incapaz de imaginar un civilización que no sea similar a la nuestra pero seguro que si la hay no se parezca en nada y casi seguro que que no usan la radio para comunicarse.
que hubiera pasado si hubiera muerto marconi antes de descubrir la radio (creo que fue el) y si hubieran muerto todos los que intentaban desarrollar ese medio de comunicación, pues seguramente hubiéramos descubierto otra manera de comunicación y no se nos pasaría por la cabeza esa.
hay tantas posibilidades que es imposible quedarse sólo con una

y otra cosa muy importante, nos autollamamos vida inteligente porque nos comparamos con la que tenemos en nuestro planeta, pero en comparación con otra civilización podriamos ser para ellos como lo es para nosotros el hecho de que haya monos que usen palitos para sacar hormigas del hormiguero.

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 14 Ene 2008, 16:33

No obstante...si existiera vida inteligente en otro planeta nos interesaria ponernos en contacto?, No podremos vernso los unos a los otros en la vida (fisicamente hablando x video quiza) si estan años luz, cuando nos llegue el mensaje en fin...podrian haber muerto ya. Y hay que considerar....si vinieran hasta nosotros....de verdad queremos que vengan? el resultado es obvio. Si tienen tecnologia para venir, tienen tecnologia para destruirnos seguro. Imaginad que nosotros llegamso a un planeta rico en minerales,en fin un chollo. Y tenemos a los indigneas con palo de madera. ¿Acaso nuestros politicos no les darian de leches para aprovecharnos de sus recursos?

Yo casi prefiero saber más sobre el cosmos que si hay vida o no.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 14 Ene 2008, 16:48

Yo creo que con lo grande que es el universo tiene que haber vida extraterrestre seguro.

A uno le hace gracia ver las pelis de los 80 en las que se suponía que en el 2008 conduciriamos nuestro platillo volante e iriamos de acampada a la Luna...jeje

Vamos muy despacio...pero con paso firme.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 14 Ene 2008, 17:04

Que haya vida en otros planetas de este universo, no lo dudo, e incluso "inteligente", pero compartirá, más o menos avanzada que la nuestra, las mismas características, ya que yo baso su probabilidad, en la aparición de nuestro planeta, hace +- 4.500 millones de años, tomándolo como modelo evolutivo, en el que la vida orgánica apareció +- hace 3.700 millones de años. El hecho de que no contactemos, es sencillamente la inmensidad del universo, puede que nosotros no lo hagamos, pero otros lo harán.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”